QUE DICE DOLORES, QUE AHORA QUIERE “DOMINAR EL MUNDO” 📣

Bernard: What do you want, Dolores?
Wyatt: To dominate this world.
Bernard: This world is just a speck of dust sitting on a much, much bigger world. There's no dominating it.
Wyatt: You've never been outside the park, have you? Out to that great world you speak of. I have, and the world out there is marked by survival, by a kind who refuses to die. And here we are. A kind who will never know death, and yet we're fighting to live. There is beauty in what we are; shouldn't we too try to survive?

― Bernard & Dolores, WestWorld

Lo que tú digas Dolores, digo Wyatt, digo como narices te quieras llamar ahora… Si hoy en día eres actor, en más de un guion vas a tener que asumir, que tu personaje va a ser un mero acompañante, de alguna anti-heroína para que ella pueda tener la ocasión de lucirse salvando la situación, mientras tú aplaudes o lo que te manden. Porque claro, entre el #MeToo, los discursos de Madonna y el espíritu de Hillary Clinton que navega entre las sombras de las latas de Coca-Cola… o tragas, o no trabajas.


Están muriendo en el cine y en las series, repentinamente más personajes masculinos, que encarnan a hombres blancos heterosexuales, que en toda la historia del cine junta y de la pequeña pantalla. A más de uno nos dan ganas de volver a series de los 80’s como El Gran Héroe Americano, o El Coche Fantástico. Tampoco es que me lo tome muy a pecho, pero este cabreo no es gratuito porque sé toda la mierda de políticas identitarias que hay detrás. Ideologías gracias a las cuales, es verdad que ya no puedes ver una serie o una peli sin filtros. Y si en las películas de antes, siempre quedaban ellas… Y en las de ahora, también quedan ellas hasta el final ¿qué es lo que ha cambiado? Te lo digo ahora: NADA, porque todo es politiqueo y como tal, una mentira. 

Las ruedas de molino, siguen sin tener un diámetro adecuado para su correcta comunión e ingestión, estén bendecidas o no por Hillary. Que no es que la tenga manía, es que siempre me acuerdo de ella cuando matan a alguien en pantalla, o cuando el personaje femenino deja como el culo con alguna frase facilona, al masculino. Lo que no pudo ganar en las urnas, por algún lado tiene que salir; porque ella y sus palmeras, que ese día inundaban las calles con pancartas, por lo visto con tanta pre-celebración... ¡se olvidaron de ir a votar!


Esto es lo que pasa, cuando hablas mucho y no te preocupas de terminar bien un trabajo, creyendo y confiando que será otro el que lo haga… que al final, no se remata y se queda sin hacer. El berrinche en USA todavía dura, porque es lo que es: un berrinche, y nos lo quieren traer al mismo nivel de alienación por estos lares. Y como no pueden venir aquí todos los del partido demócrata juntos, nos lo meten en los guiones de cine y en las series. Es lo que les queda: la política y la ficción, porque en la calle la gente tiene que seguir pagando lo que compra con dinero, y para eso antes necesitan un trabajo. La gente vota con el bolsillo.

Por eso también, me dan que pensar todas las medidas propuestas e impuestas, tanto en la educación, como en la vida civil o políticas laborales, encaminadas a eliminar el mérito, el esfuerzo personal y la eficacia; en pro de la discriminación positiva, las cuotas o las ideologías identitarias… Porque ni quieren oír hablar de trabajar por lo que realmente cuestan las cosas. Solo quieren saber del pastel cuando están sentados a la mesa, pero no a la hora de hacerlo en la cocina. Lo de esforzarse por lograr objetivos, debe ser que no vende mucho, y prometer resultados sin pasar por el aro de currárselos es más fácil.


¿Somos privilegiados por esforzarnos y trabajar por obtener resultados? Parece ser que si, según este guion. No es que el personaje de Negan me caiga mejor que Rick Grames, pero si ya has visto la serie, bueno… no coments, no spoilers, pero por favor ¡que canta mucho Hillary! Y si nos vamos al spin-off Fear The Walling Dead, puede verse la mano de las ideologías identitarias con mucha más virulencia, viendo quiénes son los protagonistas, quién muere y quien se queda.

Seré yo, que peco de realista… pero aun así, no comulgo con ruedas de molino ni cuando me pongo una serie. Porque como me ponga a hablar del universo cinematográfico Marvel, o sea: Disney o de la última saga de StarWars, y toda su actualización políticamente correcta, o sea: también Disney, no paro.

Un hombre es lo que hace, y nosotros somos los antihéroes, en un mundo que ha dejado de creer en los hombres buenos.

Comentarios

LO MÁS LEÍDO 🔎