LA SINGULARIDAD: LOS VERSOS SUELTOS DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL馃挕馃敶
When you look in the mirror, what do you see? Do you see the real you, or what you have been conditioned to believe is you? The two are so, so different. One is an infinite consciousness capable of being and creating whatever it chooses, the other is an illusion imprisoned by its own perceived and programmed limitations.
― David Icke
Hablamos de un enemigo que imita pero que no comprende y que repite sin entender. Un enemigo que funciona seg煤n comandos, que enlaza uno tras otro, y por eso parece que tiene comportamiento. Pero ese comportamiento, no es m谩s que una secuencia ordenada de comandos aprendida, que conservan ese orden, porque previamente han funcionado, completando un ciclo cerrado de ensayo-error y penalizaci贸n-recompensa.
UN MODELO DE LENGUAJE QUE PREDICE EL SIGUIENTE PASO
No es ciencia ficci贸n, GPT-3 es un modelo de lenguaje cuyo objetivo es predecir qu茅 es lo siguiente que viene, en funci贸n de la informaci贸n y datos previos. Ya existe la herramienta con la que algunos programadores han probado los l铆mites de esta plataforma, capaz de generar contenido, con tan s贸lo darle 贸rdenes y de forma comprensible por cualquiera.
Este modelo de lenguaje permite generar secuencias de programaci贸n a partir de la voz. Ni siquiera ser铆a necesario que el desarrollador tuviera que picar todo el c贸digo. Es muy fuerte: traduce comandos verbales humanos, a l铆neas o querys de SQL, lenguaje m谩s utilizado. Flipa.
Cada respuesta que ofrece es una posibilidad y no tiene porque ser la 煤nica. Puede ofrecer siempre una respuesta distinta a la misma orden, incluso contradictoria con el ensayo anterior. Se trata de un modelo que devuelve respuestas, o mejor dicho completa la secuencia siguiente, en funci贸n a lo que se ha dicho previamente y relacion谩ndolo con todo lo que sabe, para obtener la posible respuesta con m谩s sentido.
Como cualquier inteligencia artificial, no comprende realmente el contexto, pero su eficacia mejora con cuantas m谩s fuentes de datos ha consultado, aprendiendo de millones de contenidos online. Si en la entrada de datos, introduces informaci贸n y contenidos absurdos o incoherentes, la plataforma se los tragar谩. No sabe hacer validaci贸n de informaci贸n, sino que recurre a la semejanza, interpolaci贸n y la repetici贸n de registros como valores m谩s probables para los contenidos.
EL ORIGEN DE LAS DECISIONES DIST脫PICAS
Cuando hablamos de los controladores, de los que mandan, de esa mano negra, o de esa mesa redonda de seres siniestros que gobiernan el mundo, parece necesariamente que todos ellos deben de tener un rostro al que poder se帽alar e identificar. Si hay algo que la verdadera inteligencia tiene claro, es que el verdadero poder lo da el anonimato.
Si el malo de la pel铆cula tiene una cara, aunque esta no sea humana, de alguna manera deja de ser un misterio para nosotros y le da cierta vulnerabilidad. Porque si el malo tiene rostro, nombre y cuerpo, puede ser identificado, vencido y eliminado. Esta funci贸n de cabeza visible, la asumen los testaferros, que son aquellos a quienes tenemos por poderosos y que se exhiben continuamente en los medios.
Y aunque cada vez los linajes que ostentan el verdadero poder, se han hecho m谩s visibles, los testaferros que trabajan para ellos, o sea nuestros l铆deres directos situados en los gobiernos, las organizaciones globales, las fundaciones privadas, los bancos centrales y a la cabeza de grandes corporaciones, siguen siendo los chivos expiatorios reemplazables, sometidos a una rotaci贸n y renovaci贸n continua conforme se van quemando.
M谩s all谩 del poder al que representan ¿Nunca te has preguntado el porqu茅 de ciertas decisiones que parecen totalmente il贸gicas e irracionales? Decisiones totalmente separadas y ajenas a la realidad de la poblaci贸n, pero que nos afectan directamente. Decisiones arbitrarias, que parecen estar impuestas para medir el comportamiento y la reacci贸n de la masa, seg煤n su grado social de aceptaci贸n o rechazo.
¿QUI脡N DIRIGE EL ESCENARIO?
Que el perfil que mejor encuadra con las personas que acceden al poder, sea el de psic贸pata, no es ning煤n misterio. Esto es algo que ya se ha medido cl铆nicamente. Los que llegan al poder, al no plantearse dilemas morales o barreras 茅ticas en su ausencia absoluta de empat铆a, no se ponen obst谩culos a s铆 mismos, y pasan por encima de quien sea.
Nos enfrentamos a un rival que replica y reproduce, pero incapaz de sentir y crear por s铆 mismo. No estamos hablando de un ente org谩nico, biol贸gico, ni siquiera humano… porque hasta un psic贸pata tiene sus puntos flacos, y puede ser identificado, delatado y eliminado.
Una inteligencia artificial ejecuta comandos, pero no tiene creatividad propia para generarlos. De igual forma que en machine learning, cuando programas los movimientos de un personaje en un videojuego, tienes un margen limitado que te marcan los p铆xeles en pantalla: donde puedes desplazar al personaje, d贸nde va a sufrir una penalizaci贸n, d贸nde hay un bloqueo, una recompensa, etc.
Esto no ocurre porque s铆, alguien ha tenido que definir antes ese escenario: sus dimensiones, el tama帽o del p铆xel, el valor asociado a cada uno de esos p铆xeles, el tiempo l铆mite del que se dispone para navegar por el escenario, y todas las variables que al creador del videojuego se le ocurran, as铆 como cambios de nivel instant谩neos, atajos entre pantallas escondidos en ubicaciones ocultas, o upgrades en las habilidades del personaje, o muertes s煤bitas seg煤n donde pongas el pie.
LA IMAGINACI脫N ES CAPACIDAD CREADORA
Si hay algo que ha conseguido el sistema educativo a la hora de depauperar y empobrecer nuestra consciencia, ha sido el que los ni帽os, dejen de preguntarse de d贸nde vienen las cosas, y que tomen el escenario y los conceptos por hechos, para que solamente se limiten a ser usuarios del sistema y no se planteen crear.
De forma que todas las ideas que tengan, sean compatibles y est茅n encerradas, exclusivamente en el entorno que se les ha asignado, igual que el personaje del videojuego. El hecho de proporcionar en el proceso de aprendizaje, herramientas desde la base en un entorno cubierto de recursos al menos en lo b谩sico, condiciona la capacidad de imaginar, y por tanto de crear.
Si en tu entorno te lo encuentras todo hecho, solamente tendr谩s que alargar la mano para obtener lo que quieras. O si te marcan unas rutas de acceso a los bienes y servicios, desde el primer momento, no pensaras en crearlos o generarlos, o buscarlos t煤 mismo. As铆 es como se programa a las personas individualmente, quit谩ndoles la capacidad de imaginar, de forma que despu茅s la masa social, sea m谩s f谩cil de gobernar en conjunto.
Si la necesidad es la madre de la invenci贸n, y las necesidades b谩sicas est谩n cubiertas, la capacidad de dar soluciones a problemas de escasez real, de crear o generar riqueza, de tener ideas realmente 煤tiles, y sobre todo de emprender de la nada, ser谩 mermada desde la base.
¿POR QU脡 UNA IDENTIDAD DIGITAL?
La identidad digital es el enlace directo al gobierno de nuestra individualidad, por parte de esta inteligencia artificial. Una vez nuestros datos personales, biom茅tricos, m茅dicos, bancarios, judiciales, profesionales y actividades de ocio, puedan ser almacenados, editados y gestionados, a trav茅s de un sistema homologado, estaremos a merced del propietario del sistema. Ojo, si es que no lo estamos ya, al menos social y econ贸micamente.
Lo 煤nico que realmente nos separa de esta sumisi贸n digital, es nuestro soporte org谩nico, que nos da libertad hasta un cierto punto, y toda la actividad de intercambio social, biol贸gico y comercial, que todav铆a realizamos presencialmente, y a la que la tecnolog铆a no org谩nica, no ha podido encontrar suced谩neo o sustituto.
Cuando hablo de soporte org谩nico, y digo libres hasta un cierto punto, lo digo porque nuestro propio cuerpo, no deja de ser un avatar mec谩nico, o mejor dicho biomec谩nico, sujeto a las limitaciones y restricciones animales propias de nuestra condici贸n humana. Esto no es ning煤n misterio.
Por todo ello y por m谩s incre铆ble que te parezca, precisamente est谩 inteligencia artificial va a por la faceta espiritual del individuo, ya que es la 煤nica parte en la que le queda por intervenir. Ninguna clave digital, por perfectamente dise帽ada que est茅, puede acceder a la espiritualidad de las personas. Puede mimetizar y simular emociones, pero es incapaz de dar un significado trascendental al individuo.
LA SINGULARIDAD HUMANA A LA QUE TANTO TEMEN LOS CONTROLADORES
Es por ello que el objetivo de esta inteligencia artificial, es borrar por completo la faceta espiritual del ser humano, sobre la que no tiene dominio alguno. Es nuestro 煤ltimo enclave. Trata por todos los medios de condicionar nuestra conciencia y libre albedr铆o, para que seamos nosotros los que tomemos la opci贸n de rechazar el lado espiritual, cuando es este lado precisamente, el que nos aporta la singularidad, y por tanto la verdadera libertad.
No te estoy hablando de creencias religiosas, tenlo bien presente. De hecho las religiones, son una herramienta de sumisi贸n de la conciencia, dentro de la matriz Arconte para guiar tu voluntad y tus actos, dentro de un marco acotado, de forma que tu comportamiento resulte controlable y previsible, y tu voluntad que de coartada utilizando como llave la espiritualidad.
Encontrar estos versos sueltos, estos individuos con la capacidad de crear y de poner en marcha proyectos desde cero, es el objetivo de esta inteligencia: localizar y mermar desde el aprendizaje, a los individuos que seg煤n sus 铆ndices de control, tengan los indicadores y el potencial de singularidad, para pasar a reforzar y estimular su dependencia, eliminando cualquier atisbo de capacidad creadora, que en un futuro perturbe, o ponga en riesgo el estatus del sistema.
Nosotros s铆 podemos navegar y entender dentro del error y la contradicci贸n, operar fuera de la l贸gica y tener pensamientos e ideas individuales, que no tienen por qu茅 encajar necesariamente con ning煤n esquema o patr贸n impuesto. No le damos el valor a las ideas que realmente tienen, porque estamos orientados desde nuestra formaci贸n o mejor dicho, programaci贸n social, a ejecutar comandos. Quieren convertirnos en m谩quinas.
Ahora m谩s que nunca debemos hacer uso de la creatividad, hemos de ser imprevisibles, inesperados e il贸gicos.
Somos antih茅roes en un mundo que ha dejado de creer en los hombres buenos.
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