LA MENTE COLMENA: NO TODOS QUIEREN DESPERTAR 馃悵

We don't need no education, We don't need no thought control. No dark sarcasm in the classroom... Teachers leave them kids alone. Hey! teachers, leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall.

― Pink Floyd, Another Brick in the Wall


No hay peor ciego que el que no quiere ver. Puedes gastar toda la energ铆a que quieras en tratar de convencer a personas que no desean ser convencidas. Los que de alg煤n modo y seg煤n nuestra percepci贸n, nos consideramos conscientes o despiertos, bastante a menudo podemos caer en el error de querer salvar el mundo.

EL EGO, PASO A LA TRAMPA ARC脫NTICA


Es la llave de entrada a la trampa arc贸ntica: aprovechar lo mejor de ti, tu mejor parte y lo m谩s noble de tu ser, contra ti mismo. De forma que durante la batalla, en esta guerra de desgaste te quemes, malgastando todas tus energ铆as en tratar de abrir mentes, ayudar a despertar, divulgar consciencia y convencer a las personas que amas y a las que te rodean, de que una cosa es lo que nos dicen, y otra muy diferente la realidad a la que estamos sometidos por condici贸n humana.


No podemos ahorrarles el camino de su propio descubrimiento. De igual forma que nosotros hemos llegado a las conclusiones necesarias, que nos han hecho tomar esta opci贸n de consciencia, independientemente de lo que diga el resto del mundo… porque ya sabemos de qu茅 va el rollo.

Tratar de ahorrarles este mismo camino a los dem谩s, explic谩ndolo todo con pelos y se帽ales, desde nuestras propias palabras y seg煤n desde nuestra modesta y limitada percepci贸n, es c贸mo tratar de encapsular el despertar de consciencia.

Claro ¿y qui茅n soy yo para despertar a alguien? Absolutamente nadie, y m谩s cuando una mayor铆a muy representativa de la poblaci贸n, est谩 optando activamente por la sumisi贸n contin煤a y degradante a nivel social y de comportamiento,  y adem谩s lo est谩 haciendo con agrado pensando que as铆 beneficia a los dem谩s.

LA INGENIER脥A SOCIAL, F脕BRICA  DE NARRATIVAS


Cu谩ndo crees que est谩s haciendo algo bien y algo noble, y desde arriba te lo colocan adem谩s, con el frame de ser un acto heroico, las herramientas del mainstream hacen su trabajo. Todos quieren ser h茅roes y apuntarse un tanto. El ser humano es vanidoso,  y el ego un mal c贸mplice porque le gusta que le den aplausos.


Y as铆 tienes a masas ingentes de poblaci贸n, que creen solemnemente que aguantar todo lo que nos echen, y que de hecho nos siguen echando intencionadamente y de manera programada seg煤n agenda, supone un bien social com煤n o una especie de acto heroico, que les salvaguarda de cualquier peligro o penalidad. Porque claro, si haces todo lo que te dicen “todo ir谩 bien”. 

Masas dormidas que se dirigen individuo tras individuo, en fila india a la puerta del matadero. Haci茅ndolo, plenamente convencidos de que en efecto est谩n salvando vidas con su forma de actuar sometidos con agrado al mainstream. ¿Recuerdas aquello que les gusta tanto decir en las campa帽as de propaganda gubernamentales de “no todos los h茅roes llevan capa”? Les encanta re铆rse de la gente con estas mierdas.

Dile a un cobarde, que seguir tus 贸rdenes de sumisi贸n son en realidad cumplir un acto heroico. D铆selo, y su sensaci贸n de confort y conformismo consigo mismo, se sentir谩 tan recompensada, que no solo seguir谩 sometido con agrado, sino que se convertir谩 en polic铆a social, haciendo valer su sumisi贸n como norma a los dem谩s. Dile a un cobarde que lo est谩 haciendo muy bien y tendr谩s un cobarde para toda la vida, un alma esclavizada m谩s, que seguir谩 contribuyendo a la rueda ciclo tras ciclo, uno, y otro y otro y otro... 

UNA MASA CR脥TICA CRECIENTE


Mientras tanto, algunos y cada vez m谩s, hemos aceptado unas premisas que no todo el mundo est谩 preparado para digerir, y esto a veces se nos olvida. Tocamos registros para los que no se nos entienden, bien por escasa apertura de mente, bien porque no se nos entiende, o no no sabemos hacer entender… o simplemente porque el interlocutor no est谩 interesado en recibir el mensaje. 


Gastamos demasiada energ铆a en hacernos entender, y gracias a ello nos llaman conspiranoicos. Poner demasiado 茅nfasis en querer convencer eso traduce ansiedad a la hora de comunicar el mensaje; lo que hace que quien lo recibe, pueda mostrar rechazo.

Es como si quisi茅ramos hacerles todo el trabajo y que se traguen la p铆ldora. En lo que debemos ayudar, es precisamente en esta apertura de mente, para que nuestros seres queridos y la gente que nos rodea, puedan encontrar su propio camino.

En ning煤n caso, que nosotros les entreguemos un resumen exacto encapsulado del contenido que nosotros entendemos, porque precisamente esto es un camino individual, que ha de recorrer cada uno. Nuestro contenido solo lo entendemos nosotros, porque para eso nos vale a nosotros.

EL MODELO DE MENTE COLMENA


Nuestra fuerza est谩 precisamente, en que no somos una sola versi贸n 煤nica, sino que cada uno de nosotros somos un elemento separado del original: un fractal de la fuente que por encima de todo, ans铆a aprender de la experiencia, siendo esta experiencia particular, 煤nica y exclusiva de cada uno.


Todo lo contrario, a lo que significa la mente colmena globalizadora, que todo lo quiere uniformizar en un c贸ctel de identidades, en el que ya no exista una identidad  o realidad individual, sino que todos se colectivice  bajo una realidad 煤nica a la que nos quieren someter. El objetivo de esta mente colmena, es precisamente hacer desaparecer la singularidad, capaz de despertar esa consciencia,  ya que pone en peligro la estabilidad de este sistema artificial.

No hay mejor predicaci贸n que el propio ejemplo. Lo que realmente hace que la gente se cuestione cosas y se pregunta cosas, es que vea con sus propios ojos, un comportamiento y una manera de vivir que se diferencie del resto.Y si ahora mismo, nos est谩n gobernando a trav茅s del miedo, si conseguimos vivir esta vida aparte de este miedo, por encima de este miedo y con la libertad suficiente, para vivir en sociedad a nuestra manera, eso mismo, es lo que les har谩 cuestionarse ¿qu茅 est谩 pasando aqu铆?

Podemos perseguirlos para convencerles todo lo que queramos, sin obtener un solo fruto. Pero si a trav茅s de nuestro testimonio de vida,  conseguimos llamar su atenci贸n,  ser谩n ellos los que dando ese paso activo,  inicia en su propio camino individual de descubrimiento, que es a fin de cuentas, lo que entendemos como el despertar de consciencia. No debemos encapsular su despertar, les estar铆amos negando el derecho a su propio camino. Un camino que ellos mismos deben recorrer.

Somos antih茅roes en un mundo que ha dejado de creer en los hombres buenos.

Comentarios

LO M脕S LE脥DO 馃攷