LA SUPERPOSICI脫N DE NARRATIVAS EN EL CONTROL DE LA POBLACI脫N 馃摶

A baby has brains, but it doesn't know much. Experience is the only thing that brings knowledge, and the longer you are on earth the more experience you are sure to get.

― The wizard of Oz


¿Nunca te has preguntado por qu茅 nunca dan buenas noticias en los medios de comunicaci贸n? Si hago esta pregunta en voz alta en una habitaci贸n llena de gente, ganar铆a con total seguridad el t铆tulo de iluso de la sala.

FABRICAN NUESTROS PROBLEMAS


Mientras tengas una preocupaci贸n en mente, de una forma m谩s o menos consciente, estar谩s enfocado en resolver el problema. Si el problema es tuyo en primera persona, te costar谩 menos identificarte con ello, porque te ha ca铆do encima. No har谩 falta que te lo machaquen desde fuera continuamente para record谩rtelo.


En el caso de las narrativas oficiales, al no ser nuestras en primera persona, tienen de alguna manera, que convencernos de que nos afectan a todos. Y como son problemas ajenos o impuestos a nuestra persona, han de repetir la informaci贸n constantemente, hasta conseguir que tenga un impacto en la calle.

Tras reiteraciones en todos los medios, o en los medios principales durante un par de d铆as y la informaci贸n haya bajado a nuestro 谩mbito de conversaci贸n, cuando ya se encuentran qu茅 dos personas est谩n discutiendo entre s铆 o hablando del tema, tomando cada una su posici贸n, esta narrativa deja de estar arriba y ya puede decirse que la hemos pasado a hacer nuestra.

El siguiente paso, es que estaremos pendientes de recibir segmentos actualizados de esta narrativa, que nos dejar谩n caer seg煤n nuestros canales de informaci贸n elegidos, acorde con nuestra posici贸n social o ideol贸gica. Pero ojo: estamos hablando de un mismo tablero de juego, que es esa narrativa oficial en el que caben todas las versiones.

NO TE CONVIERTAS EN UN PE脫N


Para algunos es m谩s dif铆cil de aceptar que para otros, porque consideran su segmento el correcto y el verdadero. Es simplemente ese sentimiento de justicia interior, que nos reclama a modo de recompensa, el tener raz贸n por conocer la verdad. Y ya es tarde para darse cuenta, de que se ha convertido en un simple pe贸n que ha tomado partido, dentro del tablero de la narrativa oficial.


Los seres humanos libres, no necesitan discutir. Simplemente no les hace falta, porque no tienen la necesidad de confrontar su narrativa individual con nadie para validar la y as铆 darle un valor real ¿y esto por qu茅? Para ellos es real porque suya y con eso les basta. Por eso tratar de convencer a alguien, es in煤til. Cada uno debe de encontrar su propia verdad.

Y precisamente por eso, para que ninguno de nosotros nos planteemos esta b煤squeda individual, nos bombardean constantemente con narrativas ajenas, m谩s o menos superpuestas, de forma que puedan enganchar una con la siguiente. Mientras est茅s ocupado y preocupado. en el foco de la narrativa oficial, no mirar谩s hacia dentro para definir tus elementos de verdad, y seguir谩s siendo reactivo ante todo lo que te echen.

Lo que a nuestros ojos puedan parecer bandos contrapuestos y facciones enemigas, son las patas de la misma mesa. Y esa mesa es un tablero. Y aunque tengamos poco margen, o mejor dicho: aunque creemos que tenemos poco margen no es lo mismo ver la jugada como un pe贸n que ha tomado partido, que entender que esto es un juego, que no puedes dar por cierta ninguna informaci贸n al 100% y es mejor ver la jugada, entendi茅ndola en conjunto.

APRENDER A VER EL JUEGO DESDE ARRIBA


Se ve mejor todo desde arriba que eligiendo bando. Porque no nos enga帽emos, si se trata de elegir un bando, todos queremos ser el bueno ¿verdad? O quiz谩s no, quiz谩s solo nos interese el lado ganador, independientemente del signo que tenga. Siempre hay una dualidad: buenos y malos, ganadores y perdedores.


Todos quieren ser el bueno y todos quieren ganar, y gracias a este sentimiento de nobleza triunfadora, los controladores se regocijan viendo c贸mo peleamos entre nosotros, por las narrativas que ellos mismos han creado. Y esas guerras, es lo que garantiza que ellos sigan arriba. Es lo que les alimenta y no solo econ贸micamente. Podr铆amos decir que la econom铆a, es el escalaf贸n m谩s bajo de alimentaci贸n f铆sica y material de la Corporaci贸n Arconte.

Nos pretenden someter, aprovech谩ndose precisamente de nuestra mejor parte, de qu茅 queremos el bien y nos dan colores de las fichas a elegir. Cuando las reglas del juego est谩n trucadas para que no ganes y el tablero no te pertenece, lo mejor es no tomar partido.

Piensa que si est谩n tan empe帽ados en someternos a trav茅s del miedo, creando ruido y m谩s ruido, es porque bajo ning煤n concepto quieren que miremos hacia dentro. Nos echan una narrativa tras otra, pr谩cticamente sin descanso, porque no quieren que tomemos consciencia. Mientras estemos asustados estaremos m谩s preocupados por conservar la vida, que por vivirla.

Somos antih茅roes en un mundo que ha dejado de creer en los hombres buenos.

Comentarios

LO M脕S LE脥DO 馃攷