ALGUIEN TE HA VISTO EN TINDER 馃拫

I don't exactly know what I am required to say in order for you to have intercourse with me. But could we assume that I said all that. I mean essentially we are talking about fluid exchange right? So could we go just straight to the sex?

―John Forbes Nash, A Beautiful Mind

Me he encontrado a tu novia en Tinder. No es algo que debiera alarmarte, pero el hecho de que tu novia est茅 en Tinder, es de todo menos extra帽o. Pero espera, que esto es occidente, y hay determinadas cosas que se piensan, pero no se dicen. Si tuviera que definir al hombre promedio occidental, la primera palabra que deber铆a usar es incauto. Despu茅s de incauto, utilizar铆a amaestrado para terminar con ansioso o necesitado. Si lo ponemos todo en la misma l铆nea, y le a帽adimos una coletilla aclaratoria completando la definici贸n, queda algo as铆:


El hombre promedio occidental, es el individuo incauto, amaestrado y necesitado sexualmente, que somete su voluntad al dictado de las normas del sistema, con la creencia de que cumpli茅ndolas, ver谩 satisfechas sus necesidades sin llegar nunca a conseguirlo, ya que son las propias normas las que de forma impl铆cita se lo impiden.

Es la definici贸n de la pescadilla que se muerde la cola. Y el hecho de que por un “golpe de suerte”, encontraras a una determinada mujer, a la que en cierto momento puntual, le conven铆a que t煤 fueras su pareja, es un hecho muy com煤n. Mucho m谩s com煤n, que el que fueras t煤 el que realmente eligieras a una mujer con la que realmente desearas estar, o quisieras formar una relaci贸n teniendo t煤 la iniciativa y la capacidad de elegir.

Y como esto es una realidad, las aplicaciones de dating y affinity se han quedado con la copla, aplicando tres normas muy b谩sicas:

A. Ella es quien elige y autoriza el contacto.
B. 脡l es el que siempre ha de dar el primer paso.
C. 脡l es el que paga si quiere tener alguna posibilidad de una cita real.

Vamos, que te hablo de la vida misma: el caj贸n de siempre al que todo hombre promedio ha de someterse si quiere tener solo sexo, contacto social o una potencial relaci贸n con cualquier mujer. Aunque si lo englobo todo bajo la marca obtener sexo, tampoco me equivoco. 


Todo esto ¿para qu茅? ¿para que encima venga yo y te diga que tu novia es un bombazo en Tinder? No solo un bombazo, sino una de las usuarias de las que adem谩s me han salido como Superlikeable: un perfil de categor铆a. Pero adem谩s, me he dado cuenta de que no sale con su verdadero nombre, y que mientras el 50% de los perfiles sueltan la coletilla de “si eres de los que buscan sexo de una noche, mejor te olvidas”, ella tiene puesto Carpe Diem.

Pues eso estimado estimad铆simo compa帽ero: no es que lleves cuernos… es que son los cuernos los que te llevan a ti. Y te dir茅 adem谩s, que no me he equivocado: era ella al 100% porque tiene las mismas fotos que en su perfil de Facebook y en una de ellas, se ve parte de tu brazo porque te ha cortado y sacado de la foto.

Como todas las apps de dating, Tinder est谩 dise帽ado para que sea un producto atractivo para mujeres, ya que si no fuera de esta manera, estas apps estar铆an agotadas nada m谩s empezar, al estar saturadas de hombres buscando sexo y una proporci贸n infinitamente m谩s peque帽a de mujeres fuera de mercado, que quiz谩s si se plantease pagar por un servicio. Cuando digo fuera de mercado, me refiero a que muy probablemente, ni si quiera t煤 te ir铆as con ellas.

Y como ya sabemos, una mujer no se plantea pagar en ning煤n momento para estar con un hombre. Esas cosas no pasan, y si pasan, el hombre promedio no suele cumplir con el perfil de un gigol贸 de lujo. Porque a diferencia de ti, ella s铆 discrimina y mucho con quien se acuesta. A ella no le entra en la cabeza que estar con un hombre le cueste algo, simplemente, no es una opci贸n. Mientras tanto, t煤 siempre cedes y pagas lo que haga falta. Eres tan accesible, que ni si quiera te planteas dar una negativa a una escoba, si es la escoba la que quiere sexo contigo.


No te quiero joder por joder, no te estoy diciendo esto para que te cabrees. Solo quiero abrirte los ojos a la realidad. Te lo voy a decir clarito: si sigues dando por buena toda la basura que te tragas, crey茅ndote eso de que ella es diferente… vas a ir de culo, y de un d铆a para otro te vas a ver con las maletas en la calle y sin avisar, y si encima la quer铆as, muy probablemente con la vida partida en dos. Te voy a ir dando pistas:

Ella nunca se despega del m贸vil ¿verdad? Se va con el m贸vil hasta en la ducha. Siempre lo tiene a mano y de vez en cuando, cambia de habitaci贸n o sale fuera para hablar, o simplemente aplaza la respuesta porque lo tiene en modo silencio. En cambio, tu m贸vil para ella es de dominio p煤blico, no hay fronteras.  Tienes el grupo del gimnasio, el del curro y el de tus primos… porque desde que tienes novia, pues las apps de dating desaparecieron de tu m贸vil. 

Nunca guarda los wasaps, ni los contactos bajo un nombre que no sea el de una hipot茅tica amiga. Los n煤meros desconocidos son los protagonistas de su agenda, esa agenda que t煤 jam谩s ver谩s. Aparte que conforme van entrando los wasaps van siendo borrados uno a uno. De forma que aunque accedieras a su tel茅fono m贸vil, a menos que llegara uno en ese mismo momento, de alguno de sus contactos, jam谩s lo pillar铆as a menos que supieras como hackear un m贸vil desde fuera, accediendo a la nube de datos.


Piensa en c贸mo la conociste ¿de que manera? Pues ya sabes entonces, no s茅 de qu茅 te extra帽as. Seguro que eres de los que piensan, que fue algo mutuo desde el primer momento. Pues no querido, antes de formalizarte, estaba viendo por lo menos a dos m谩s “amigos” sin contar a los que en su d铆a a d铆a le meten ficha. Si hay algo que debes aprender ya de una vez, es que en este mundo no existen barreras, salvo la de la propia voluntad y libertad individual, y algo que debes saber, es que una mujer jam谩s se negar谩 a s铆 misma la posibilidad de estar con alguien mejor.

Y si lo que quiere no lo obtiene de un solo hombre, pues lo obtendr谩 de entre varios; pero jam谩s renunciar谩 a tenerlo todo a su alcance. Si no aceptas esto, es que no sabes c贸mo funciona una mujer real en referencia a sus necesidades. Tengo que decir real, no porque haya mujeres reales y mujeres imaginarias o ideales, obviamente todas son reales, pero t煤 solo ves lo que quieres ver. Eres como el fantasma de Bruce Willis en el sexto sentido.

A ver, y ¿c贸mo lo hace? A mi me dijo que inventaba situaciones. De lo m谩s normal, integradas en su rutina diaria, y adem谩s sus amigas lo saben. Lo saben porque son su coartada y ella tambi茅n las cubre cuando hace falta. Mientras que t煤 has dejado de ver a tus amigos, su relaci贸n con su c铆rculo de amigas est谩 igual que siempre, y se cubren unas a otras, por eso ellas tienen siempre una coartada y t煤 no: tu c铆rculo social se fue a la mierda y no tienes cobertura… al menos una cobertura que sea cre铆ble.

Tengo bastante trabajado mi perfil en Tinder, y desde que me puse en modo Tinder Gold, pues tengo algo m谩s de visibilidad. De hecho, como mi perfil en Tinder le pareci贸 apetecible, pude ser bastante directo con ella desde un primer momento y en pocas l铆neas, ya me dej贸 claro que ten铆a pareja y que en ese sentido ser铆a transparente conmigo, y que quer铆a a alguien que pudiera estar con ella de la misma manera. Claro, transparente conmigo… pero ya sabes, transparente con cualquiera menos contigo, que eres su novio. No es corriente que lo digan tan pronto, o no lo mencionan directamente, pero s铆 que lo suelen dejar ver, para que sepas desde el primer momento a qu茅 caj贸n vas a ir.


¿Qu茅 te parece? Pues as铆 est谩 el patio y no te exagero. Antes de tener un match en Tinder, doy por hecho que muchas de esas mujeres tienen novio, pareja, un amigo con derecho o varios, independientemente de las advertencias (para quien se las crea) que tengan puestas y que nadie lee, porque todos vemos la foto primero. Al principio era algo que dentro de mi inocencia, si es que me queda algo de eso, debo confesar me sorprend铆a. Pero con algo de tiempo que lleves en el mercado del dating, te vas dando cuenta, que hoy en d铆a no merece la pena comprometerse.

Hay quienes creen de forma err贸nea, que el hecho de usar apps de dating, es algo exclusivo de un reducido grupo de personas sin pareja, pero esto es una completa absoluta y nefasta mentira. Y las mismas asimetr铆as sociales y normativas, con las que el hombre promedio se encuentra d铆a a d铆a, en estas apps se encuentran tambi茅n. Adem谩s se encuentran concentradas y multiplicadas, porque todo va mucho m谩s r谩pido y no tienes que dedicarle mucho tiempo para ver muchos perfiles. Tinder no es una excepci贸n. 

Somos antih茅roes en un mundo que ha dejado de creer en los hombres buenos.

Comentarios

Publicar un comentario

El mundo no va a cambiar por lo que vayas a decir ahora, cr茅eme... pero si crees que merece la pena y debes decirlo ¡adelante! Es tu decisi贸n.

LO M脕S LE脥DO 馃攷