10 ERRORES QUE UN HOMBRE NO DEBE COMETER 馃拃

Beware the beast Man, for he is the Devil's pawn. Alone among God's primates, he kills for sport, or lust or greed. Yea, he will murder his brother to possess his brother's land. Let him not breed in great numbers, for he will make a desert of his home and yours. Shun him. Drive him back into his jungle liar, for he is the harbinger of death.

― Cornelius, Planet of the Apes

Te voy a contar una serie de cosas que deber铆as saber por tu propia supervivencia y que adem谩s, te pueden ser exigidas o est谩n bien vistas socialmente aunque te perjudiquen. Algunas las entender谩s a la primera, mientras otras ver谩s que ya es demasiado tarde para volver atr谩s. Lo m谩s importante de todo, es que te quedes con la canci贸n aprendida; ya que est谩s acostumbrado a creerte todo lo que te dicen como un borreguito, pues esta vez al menos… cr茅ete algo que te puede beneficiar y evitarte m谩s de un quebradero de cabeza. All谩 vamos con la lista de 10 cosas, que bajo ning煤n concepto un hombre debe hacer o aceptar jam谩s:


1. ACOSTARSE CON UNA MUJER SOLO PORQUE ELLA QUIERE

Vamos al grano ¿sabes por qu茅 empiezo precisamente por aqu铆? Porque el 99% de tus problemas, est谩n originados por pensar con la entrepierna. Y lo que desde una mentalidad absoluta de escasez, t煤 lo ves como una oportunidad de tener sexo, puede convertirse en una falta creciente de iniciativa y actitud. Quiero que pienses en la 煤ltima vez que t煤 tomaste la iniciativa ¿te acuerdas? Bueno, para que te acuerdes, esto ha tenido que pasar alguna vez. Si no es as铆, no sabes ni de lo que te estoy hablando, y solo has tenido sexo con mujeres a las que les ha venido bien tenerte disponible. 

El problema que tienes aqu铆, porque de hecho lo tienes, es que no controlas ni has tenido control alguno sobre tu vida sexual. Y esperas a que tenga que venir alguna a sacarte de la sequ铆a. Puede que hayas tenido alguna buena racha, pero como en tu vida has sido capaz de dar un primer paso, bailas a merced de la 煤ltima en llegar, para que sea ella la que tenga que pon茅rtelo en bandeja. Eres algo as铆 como un pene envasado al vac铆o, al que guardan en el frigor铆fico, solo para calentar y consumir. ¿Te conformas con que te usen cuando les vaya bien y adem谩s te consideras afortunado por ello? As铆 te va.

2. SENTIRTE RESPONSABLE DE LAS EMOCIONES NEGATIVAS DE UNA MUJER

Si eres de lo que no tienen la suficiente autoestima para quererse un m铆nimo, es probable que te creas el causante de los malestares emocionales de la mujer que tengas m谩s cerca. Y que adem谩s de eso, los asumas como culpable y no siendo suficiente, hagas cosas por compensarlos y enmendarlos para tener tu conciencia tranquila. Pues querido compa帽ero, voy a abrirte los ojos: que sepas que te est谩n haciendo chantaje emocional. Y lo peor de todo, es que te lo est谩n haciendo porque les funciona. Como ven que enseguida te pones nervioso, y haces por dar m谩s y ceder para compensar y “dejar las cosas bien”, eres una aut茅ntica mina de bienes, servicios y ventajas. El drama no pesa en Kilos.

Probablemente tienes fama de ser buena gente y bajo ning煤n concepto, quieres que nadie est茅 mal a tu alrededor ¿verdad? ¡qu茅 bueno eres! Pues est谩s dejando que jueguen contigo: as铆 de claro te lo digo. Porque eres capaz de todo, con tal de no disgustar a las personas de tu circulo social, y en especial a la mujer que te gusta o a la que amas. Ella lo sabe, por que s铆… lo sabe y lo utiliza contigo porque sabe que as铆 puede sacarte lo que quiera. Volver atr谩s es complicado y quiz谩s si dejas de ceder, la relaci贸n puede terminarse, pero te pregunto ¿de verdad es eso una relaci贸n?


3. IMPLICARTE CON LA MUJER QUE HA CORNEADO A SU PAREJA CONTIGO

Puedes llegar a sentirte un conquistador por quitarle la novia a otro. Hay tipos que esto lo consideran algo as铆 como ganar una competici贸n y quedarse con el trofeo, sobre todo si la mujer es muy atractiva. Puedes llegar a pensar, que esto te coloca en una especie de posici贸n ganadora, y que has demostrado ser mejor que otro, ya que ella finalmente ha decidido quedarse contigo. Puedes llegar a creer, que est谩 bien ser "el otro" por un tiempo, mientras que al final de la pel铆cula te quedes con la chica ¿verdad? Pero espera, piensa un poco…

Si te quedas con la moraleja, te dar谩s cuenta de que ahora est谩s con la mujer equivocada. A pesar de que te pongas en plan rom谩ntico y lo quieras pintar como un triunfo del amor, solo tienes que ver que ahora mismo, puedes estar ocupando un puesto perecedero. Tan caduco como el anterior ¿de verdad crees que es la primera vez? Te est谩n diciendo que eres reemplazable y no lo pillas. Nadie es insustituible, pero mira c贸mo ha tratado a su pareja. Ahora ese mismo t铆o, eres t煤. As铆 que mientras dure y hasta el siguiente, disfruta del momento: t煤 lo has querido.

4. ESTAR CON UNA MUJER QUE SOLO QUIERE TU DINERO

Hay t铆os que aceptan este juego. No solo lo aceptan, sino que son ellos mismos quienes lo comienzan y lo buscan, poniendo por delante su estatus antes que as铆 mismos. Lo dan por bueno para comprar tiempo, compa帽铆a, sexo y rodearse de lo que entienden como bueno, porque para eso lo pagan. Cuando pones por delante de ti lo que tienes, est谩s haciendo que te vean por esa bandera: no esperes que te quieran, ni que te respeten, ni que sientan algo por ti. Y mucho menos, poder confiar en alguien.

Est谩s comprando tiempo, solamente eso. Y quien est谩 contigo, no est谩 contigo: est谩 por tu casa, por tu coche, por tu trabajo, o por lo que sea que est茅s vendiendo. Eres un proveedor puro y duro, nada m谩s. Probablemente creer谩s que es tuya porque has pagado por ella, pero seguro que no tardas en darte cuenta, que cuando pagas, siempre hay alguien que es capaz de pagar m谩s, o lo que es peor para ti: alguien que da algo que tu no eres capaz de dar. Y ah铆, se termin贸 la historia.


5. DAR EXPLICACIONES A TU PAREJA ACERCA DE COMO TE SIENTES

Imagina que tuvieras un bot贸n de autodestrucci贸n escondido. En plan bot贸n rojo at贸mico, como de pel铆cula ochentera con la Guerra Fr铆a de fondo. Quien tenga acceso al bot贸n rojo, tiene el poder de destruirlo todo. Pues bien, a ti un mal d铆a te da un arranque de confesiones; s铆… uno de esos d铆as en lo que de repente est谩s blando y sientes la necesidad de abrirte. ¿Y que hacemos los t铆os cuando nos abrimos? Aparte de cagarla y mucho, dejarla entrar hasta la cocina ¿qu茅 digo hasta la cocina? ¡hasta las entra帽as! Si, a ella ¿a qui茅n si no? Te suena aquello de por la boca muere el pez ¿verdad? Pues ah铆 lo llevas.

Le dices donde est谩 tu bot贸n rojo at贸mico, y de pronto: 3,2,1… sientes un alivio tremendo. Es como si te hubieras quitado un peso de encima, un yunque, una l谩pida y una plancha todo junto a la vez. Est谩 bien eso de confiar en la mujer que amas y abrirte emocionalmente: es lo mejor del mundo ¿a que s铆? Pues en un rinc贸n de sus otras entra帽as, las que ella nunca te ha mostrado, ni te mostrar谩, est谩 el Dr. Claw acariciando al gato delante su monitor, mientras te observa la cagada que acabas de hacer. T煤 acabas de dar la llave de tu debilidad haci茅ndote 100% transparente, y le acabas de entregar el poder para manejarte a placer. Es cuesti贸n de tiempo, que necesite emplear ese bot贸n, por la raz贸n que sea, que puedes estar seguro que lo har谩. Las armas nucleares son peligrosas hasta cuando no se lanzan: sirven para intimidar y amenazar al enemigo. Ya sabes, Guerra Fr铆a.

6. CONSENTIR LA PRIMERA FALTA DE RESPETO

Te das cuenta de que no hablo de faltas de respeto en general ¿verdad? Hablo de la primera de todas, la del minuto cero. S铆, aquella vez que te solt贸 eso de ¿pero t煤 eres tonto? O cuando te cambi贸 el nombre, o cuando agarr贸 un berrinche y empez贸 a pegar gritos y t煤 lo dejaste pasar. Te callaste y seguiste, en lugar de haberte largado sin decir palabra, que era lo que ten铆as que haber hecho. Nada de entrar al trapo, ni alimentar la discusi贸n: te ten铆as que haber largado, y si ella quer铆a remontar la situaci贸n, la pelota hubiera estado en su tejado y hubiera tenido que aprender que para estar contigo, las faltas de respeto tienen que ser igual a cero.

Pero en lugar de eso, lo dejaste pasar. Y como lo dejaste pasar, te llama o te trata de tonto cuando le viene a la boca, te contesta mal y pega voces cuando le apetece, porque sabe que t煤 eso lo aguantas… y m谩s que lo vas a aguantar, si quieres que siga habiendo “relaci贸n”. El minuto cero es el m谩s importante de todos, y t煤 decidiste callarte y quedarte, haciendo ver que aceptas ese tipo de comportamiento. 


7. ASUMIR LA CULPA UNIVERSAL EN LA RELACI脫N

Si est谩s casado, muy probablemente este es tu pan de cada d铆a (y ojal谩 me equivoque). Dime una cosa solo de la que no te hagan responsable en casa, negativamente hablando. Una solo, con esa me conformo. ¿Siempre te equivocas t煤? Y si no es as铆 ¿por qu茅 siempre te vuelven las culpas? ¿No te has dado cuenta, de que cada vez que no te cuadra algo y pides explicaciones, acabas discutiendo por otra cosa totalmente diferente y que siempre por sistema cae en tu tejado? Espero que no te quedes sin trabajo, en serio.

Seg煤n la RAE, el reproche es la atribuci贸n a alguien de las consecuencias de una acci贸n da帽osa o ilegal, mediante la exigencia de responsabilidad civil o penal. Aunque te hablo de algo m谩s de andar por casa, me gustar铆a saber, o mejor dicho: confirmar, sobre qui茅n caen las consecuencias de lo que pueda pasar entre cuatro paredes, estando en pareja ¿sobre ti o sobre ella? Me da que no me lo tengo que pensar mucho. Y t煤 lo aceptas y lo das por bueno, porque eres el hombre ¿verdad? 

8. DEJAR A LA VOLUNTAD DE TU PAREJA TU SITUACI脫N LEGAL Y ECON脫MICA

Echa una firmita aqu铆 y otra ac谩; pero espera ¿c贸mo que separaci贸n de bienes? ¿acaso no conf铆as en la relaci贸n? ¿c贸mo que no quieres poner una cuenta com煤n? Vaya, vaya… lo tuyo es suyo, y lo suyo es m谩s suyo que nunca. Ojo, que para eso se lo ha ganado ¿verdad? Pero en cambio t煤, no puedes renunciar a trabajar, o tener menos horas. Perm铆teme que te diga, que en pareja tu situaci贸n legal y econ贸mica, gracias a las leyes asim茅tricas que nos han impuesto, tu estatus legal, social y econ贸mico, depende casi exclusivamente, de que tu pareja “tenga un buen d铆a”.

Menos mal que hay confianza ¿eh? Si no… si no, dime t煤 ahora mismo, donde estar铆as si a ella por la raz贸n que sea, se le cruzan los cables, y el viernes cuando salgas del trabajo, te encuentras con una demanda de divorcio y una denuncia falsa. S铆, una denuncia de esas que dicen que no existen, pero que parecen que solamente sirven, para encerrar a maridos los fines de semana en el calabozo, hasta que la casa se quede limpia y las cuentas bancarias vac铆as. Me pongo a pensar en todo lo que hayas firmado con el banco, y se me hiela la sangre.


9. VALIDAR EL COMPORTAMIENTO DE UNA MUJER, SOLO PORQUE ES MUJER

Si lo dice ella va a misa: tiene raz贸n y punto, o como nos dec铆a una ministra hace poco, hay que creerla s铆 o s铆. Pues si das esto por bueno, mucho me temo que es cuesti贸n de tiempo que ni si quiera, tengas derecho a hablar o a expresarte. Y si lo haces, va a dar igual porque lo que ella diga, va a pesar m谩s que cualquier cosa que tu puedas alegar o demostrar. Incluso aunque los dos dig谩is y hag谩is lo mismo, t煤 vas a ser juzgado con un rasero y a ella, tanto para bien como para mal, se la va a animar a fomentar lo que le venga en gana, porque ¡oye! que es una mujer… Bienvenido al universo dogm谩tico de Hillary Clinton.

10. ACEPTAR HIJOS DE OTRO HOMBRE EN UNA RELACI脫N

Lo primero que te voy a preguntar es ¿qu茅 est谩s haciendo ah铆? Y lo segundo, de forma bastante m谩s tajante, es ¿qu茅 sales ganando con esto San Jos茅? Vaya hombre, los sensibles empiezan a alarmarse. Y todo porque estoy diciendo, que a ninguno de nosotros, nos corresponde ni el cuidado, ni la manutenci贸n, ni la educaci贸n, ni el soporte familiar o afectivo de los hijos de otro. En todo caso, de los nuestros; que adem谩s parece que solo son nuestros en la faceta econ贸mica, porque despu茅s legalmente, ella tiene todos los derechos de cara a la protecci贸n de los hijos, y t煤 solo tienes derecho a pagar y a pagar.

Entonces, dime: si quieres tener pareja ¿por qu茅 no te echas una novia de verdad y dejas de pretender defender lo indefendible? Puedes tener una cosa bien clara, para una madre, lo m谩s importante son sus hijos. Y si t煤 no eres el padre de esos hijos, la balanza desde el principio se encuentra descompensada. Yo entiendo que la puedas querer, que te puedas enamorar… ¡lo que t煤 queras! pero “hacer de…” La experiencia me dice que con una madre soltera, el 煤ltimo de la casa es el novio, o sea t煤, porque hasta el perro va antes. T煤 en ese hogar, que tampoco es tuyo, eres solamente un instrumento de conveniencia, soporte y manutenci贸n. Una mera herramienta. Y por mucho que quieras a esos ni帽os, no son tuyos ni lo ser谩n nunca. Repito: no son tuyos, y en esa casa no pintas nada.

Si has llegado hasta el final, enhorabuena: all谩 t煤 con tu libertad.

Somos antih茅roes en un mundo que ha dejado de creer en los hombres buenos.

Comentarios

LO M脕S LE脥DO 馃攷