QUE NO TE VEAN VENIR 馃幈

That's how you're gonna beat'em, Butch. They keep underestimating you.

― Butch Coolidge (to himself), Pulp Fiction

Si desde peque帽itos hemos querido ser siempre el bueno de la pel铆cula, es porque hemos visto, que el bueno era el que ganaba al final, se quedaba con el bot铆n y con el amor de la chica. O sea, quer铆amos ser el bueno, porque era el bueno el que ganaba. ¿Y si nos hubiesen ense帽ado otra versi贸n en la que era el malo el que ganaba y el que se quedaba con la chica? Entonces, todos habr铆amos querido ser el malo. M谩s simple no puede ser, los ni帽os son esponjas que absorben lo que ven y lo que oyen, y as铆 lo reproducen. Despu茅s crecemos, y nos damos cuenta que la pel铆cula no es como nos la han contado.


Una de las grandes mentiras del cine, es hacernos creer que el bueno siempre gana, cuando esto no es as铆. Y todo, porque la pel铆cula ha de terminar bien y hay que hacer justicia ¿verdad? Pues que sepas, que no hay mayor m谩scara legal, que querer “hacer justicia” para introducir injusticias en las leyes. Cuando se empiezan a dictar leyes que separan a la poblaci贸n por raza, sexo o religi贸n, puedes estar seguro que estamos a las puertas del fascismo, donde dentro de una misma poblaci贸n hay dos bandos: los buenos y los malos. Y cuando los malos son malos por lo que son, y no por lo que han hecho, el fascismo ya est谩 instaurado.


Una de las razones por las que he dejado de ver TV, aparte de por la mal铆sima calidad de contenidos, ha sido precisamente para evitar que todos los d铆as, gota a gota, se deposite mierda en la base de mi cerebro. Aun as铆, creo que es inevitable porque las rrss tambi茅n est谩n empapadas de mierda ideol贸gica, y lo est谩n hasta las trancas, pero trato de limitar mi participaci贸n al m谩ximo. No quiero ser part铆cipe de este circo, aunque me lo impongan, paso… Soy m谩s feliz desde que he tomado esta decisi贸n. Ni el cine, ni la literatura, ni las series, se salvan del lavado de cerebro, y ya va siendo hora de decir algo nuevo.

Lo mejor que puedes hacer como hombre hoy en d铆a, es que no te vean venir. No te anuncies ni declares lo que piensas, a menos que quieran entrar en tu libertad de pensamiento o de acci贸n, porque ah铆 nadie tiene derecho a entrar m谩s que t煤 mismo. En cualquier caso, que no sepan lo que llevas dentro: no digas ni que s铆, ni que no, obvia cualquier mensaje que no te convenga y ten siempre muy presente tus intereses, pero ten siempre m谩s a mano el no, porque suele ser m谩s claro y quita cualquier ambig眉edad. Recuerda que siempre te podr谩n echar en cara que el silencio es c贸mplice, y si sabes bien lo que te conviene, hoy en d铆a ganar谩s m谩s con el no, que con el s铆. En nombre de la justicia, se pueden cometer muchas injusticias, y esas injusticias te afectan. Porque si eres hombre, todas las miradas van a ir directas a ti en primer lugar: no tengas ninguna duda respecto a esto, porque eres el malo de origen, no por lo que hayas podido hacer o no hacer, sino por lo que eres.


Es por ello a que te invito formalmente, a que vivas tu vida seg煤n tu propio c贸digo, obviando cualquier tipo de lavado de cerebro: s茅 que es dif铆cil, pero es la 煤nica forma que conozco de seguir siendo libre. Aprende cuando veas algo que te convenga y asim铆lalo, pero no te tragues las p铆ldoras de colores extremos que te dicen lo que eres y a qu茅 bando perteneces. Mant茅n una m谩scara social correcta, que te permita desenvolverte y mantener tus derechos, pero siempre vela primero por tus intereses, en todo momento sin hacerle da帽o a nadie. 

Como ver谩s, no te estoy animando a salir a la calle con pancartas, no te animo a manifestarte ni a agruparte, no te animo a que te quejes, ni a que reclames. No te animo a que luches por ninguna causa noble, ni a que te pongas una camiseta con un lema. Tampoco te animo a que lleves una vida p煤blica, en la que todos sepan lo que piensas… no, nada de eso. Tenemos que ser m谩s inteligentes, y cuanto m谩s desapercibidos pasemos, mejor. Porque los radares de la censura se van a poner cada vez m谩s agresivos, hasta el punto de pretender regular por ley la vida privada de las personas. Esto, est谩 pasando ya.


Y me temo que gobierne quien gobierne, en esta parte de burbuja occidental en la que nos ha correspondido vivir, no va a deshacerse del mensaje andr贸fobo y mis谩ntropo, en el que los animales dom茅sticos y de granja, terminar谩n teniendo m谩s derechos civiles que los de un var贸n blanco heterosexual. Est谩 claro que entre el bueno y el malo, mejor no ser ninguno de los dos. Recuerda: que no te vean venir.

Somos antih茅roes en un mundo que ha dejado de creer en los hombres buenos.

Comentarios

Publicar un comentario

El mundo no va a cambiar por lo que vayas a decir ahora, cr茅eme... pero si crees que merece la pena y debes decirlo ¡adelante! Es tu decisi贸n.

LO M脕S LE脥DO 馃攷