CÓMO LLEGAR AL NIVEL “QUE TE JODAN” 🖕

You get up two and a half million dollars, any asshole in the world knows what to do: you get a house with a 25 year roof, an indestructible Jap-economy shitbox, you put the rest into the system at three to five percent to pay your taxes and that's your base, get me? That's your fortress of fucking solitude. That puts you, for the rest of your life, at a level of fuck you. Somebody wants you to do something, fuck you. Boss pisses you off, fuck you! Own your house. Have a couple bucks in the bank. Don't drink. That's all I have to say to anybody on any social level.

― Frank, The Gambler

Supongo que alguna vez te habrá pasado por la cabeza, soltarle que te jodan a alguien que te quiere chupar la sangre, aprovecharse de tu trabajo, o a una tía que te hace de menos por una razón de mierda. Los jefes aquí se llevan la palma, seguidos por las mujeres que te rompen el corazón. Y es que algunos y algunas, se lo ganan a pulso. Es humano, a quien no se le haya pasado esto por la mente, cosa que no me creo, es porque debe ser él o ella, quien jode a los demás.


Una anécdota: tengo los pies machacados de ampollas desde que empecé a llevar una vida casi sana al completo. Y todo por estar mejor… ¿qué me falta? Dejar de fumar del todo y estar sentado delante de un ordenador ocho horas al día. No puede ser sano, pero eso nadie de lo dice porque el trabajo es intocable. Me siento mejor, he perdido peso, estoy más ágil y también duermo mejor. Todo suena bien, pero no he llegado al nivel que te jodan. Digamos que todavía no puedo soltar esta frase a cualquiera. Puedo hacerlo, porque está en mi libertad, pero no tengo estatus que me respalde al 100% para llamarme hombre libre.


Puedes ver miles de videos en Youtube donde más de un flipado, puede darte lecciones acerca de cómo llegar a tener éxito. No te lo creas todo, date cuenta que vivimos de las visitas, de los clics y de los shares. Ellos tienen que estar ahí predicando al menos una vez por semana para subir un video: son tan esclavos como tú o como yo. ¿Qué les gusta lo que hacen? Por supuesto, es su trabajo y algunos lo hacen muy bien. Pero el éxito hace que estés centrado, no te obliga a dar cuentas públicas de lo que has hecho para llegar a él para vender tu know how. Eso lo sabe hasta un don nadie como yo, aunque no sepa ponerle palabras.

El error más grave que se podemos cometer aquí, es quedarnos solo con el objetivo dinero. Porque sé que estás pensando en dinero y muy probablemente en mujeres y en sexo. Y creerás que con dinero todo estará solucionado. Pues déjame decirte que si crees que el dinero lo soluciona todo, es porque solo pretendes comprar el estatus al que ahora mismo no puedes acceder. Pensamos que el dinero nos va a liberar de la esclavitud, y el que va a hacer que por sí solo las mujeres se vuelvan locas por nosotros. Tanto dinero de colchón que puedas decir que te jodan a medio mundo ¿en serio? Ese objetivo es como hacer un pacto con el diablo y esperar que no se lleve tu alma.

Si hay algo que nos haga esclavos es el dinero, por eso no quiero tener nada. Y mi que te jodan, no es el de Frank en The Gambler (que no está mal)… mi que te jodan es el de no tener nada con lo que puedan pillarte o someterte. Y para esto querido amigo ansioso, hay que ser muy muy muy, pero que muy libre. No pretendo que lo entiendas, ni mucho menos que lo compartas, pero seguro que sí entiendes que si tienes dinero, vas a tener que preocuparte dos veces: una por ganarlo y otra para que no te roben. Si a esto le añades, que no sabes si te quieren a ti o a tu dinero… basta con que te preguntes si antes que no tenías no existías, y de repente cuando lo tienes, de pronto eres el mejor entre todos los hombres.


Si quieres poner a prueba a una mujer, dile que no quieres tener nada: te reto a que lo hagas… ¡te reto dos veces! ¿Te atreves a hacerlo? ¿por qué quieres que te quieran? A mi cuando una mujer me gusta de verdad, y te digo: DE VERDAD con mayúsculas lo hago, porque no quiero que me quieran como un colchón económico sobre el que hacer cálculos, antes prefiero estar muerto que tener una relación falsa. ¿Sabes cuál es el resultado de esta prueba tan particular? Hoy, al menos hoy sigo llevando la mejor vida que puedo llevar solo. No me puedo quejar. Mi que te jodan particular, va dirigido a todo aquello que me supone un yugo, una cadena o una relación condicionada, a cualquier cosa que no sea la libre voluntad de quien tengo delante y la mía propia.

Mañana o pasado, no sé lo que pasará: pero la realidad es que parece que hasta el momento, ninguna de todas ellas, ha superado esta prueba. Ellas tienen sus tests de aptitud para saber si el hombre a quien tienen delante lo vale, y bueno… yo tengo éste: no quiero tener nada, porque el dinero y las posesiones esclavizan, dan problemas y me suponen una esclavitud que no estoy dispuesto a asumir. Y así es como lo suelto cuando la mujer que tengo delante me importa. Llámame idealista, quizás esté condenado a estar solo hasta los restos: hace tiempo que lo acepté y eso no me preocupa. Lo que sí me preocupa de verdad y lo que hace que entre el dolor en mi corazón, es que realmente no haya ninguna capaz de superar este test. Eso es lo que me revienta.


En qué mundo vivo ¿verdad? Podrás pensar tú y todo aquel o aquella que mi que te jodan es precisamente, a los dos millones y medio de dólares con los que argumenta Frank el éxito de cualquier tipo, que quiera pegar el pelotazo. Y si los tuvieras ¿qué? ¿ibas a ser un tío distinto? Mucho me temo que serías el mismo capullo pedorro, pero con dinero y una cohorte de satélites interesados, calculando en cómo sacártelo. Si a eso tú lo llamas éxito… si ella te quería cuando no tenías nada, eso SÍ es éxito. Por lo demás…

que te jodan

Somos antihéroes en un mundo que ha dejado de creer en los hombres buenos.

Comentarios

LO MÁS LEÍDO 🔎