EXISTEN DOS TIPOS DE CIENCIA: LA QUE FUNCIONA Y LA QUE SE DIVULGA馃敪馃寱

We live on an island surrounded by a sea of ignorance. As our island of knowledge grows, so does the shore of our ignorance. In order to more fully understand this reality, we must take into account other dimensions of a broader reality.

― John Archibald Wheeler


Imagina por un momento, que fu茅semos capaces de percibir a lo largo de toda la banda del espectro y no solamente lo que nosotros conocemos como espectro visible. 100% Seguro de que mucho de lo que tenemos por realidad consolidada indiscutible, pasar铆a a ser una an茅cdota, o un caso particular de un principio m谩s grande.

NUESTRA REALIDAD, UN CASO PARTICULAR DE UN ALGORITMO M脕S COMPLEJO


Un caso particular aplicado a esta franja de realidad en la que habitamos, pero que como todo caso particular de valores que se aplican a una f贸rmula, se convierten en una constante dentro de unas condiciones muy restringidas. En el momento que fu茅semos conscientes de ello, se nos abrir铆a por fin la mente.


Si aplicamos esa misma f贸rmula, o ese mismo principio en otras condiciones distintas a lo que hoy tenemos como cierto, como real y como consolidado, tanto la constante como los resultados de ese algoritmo, ser铆an diferentes tambi茅n, a pesar de estar aplicando el mismo principio. La ciencia se convierte en una religi贸n inmovilista, cuando se piensa indiscutible.

Como nuestra percepci贸n es limitada, esto no lo veremos hasta que no cambien las condiciones, si estas definitivamente no dependen de nosotros, o hasta que seamos capaces de cambiar estas condiciones en el medio, para poder explorar, participar e investigar, en otras realidades de las que actualmente no tenemos certeza.

No tenemos certeza, no porque no existan estas otras realidades, sino porque no somos capaces de percibirlas, o encontrar el acceso a ellas… de momento. Y el conocimiento al que tenemos acceso, el que se nos ense帽a desde la ciencia oficial, no es ni mucho menos un conocimiento que nos abra la mente.

CIENCIA BARATA ¿ACASO NOS TOMAN POR IDIOTAS?


Puede ser inspirador, c贸mo es el caso de la f铆sica y las preguntas que nos podemos plantear, en base a todo lo que no sabemos. Pero por regla general, la ciencia que se nos divulga al p煤blico, est谩 sujeta a intereses, que para nada tienen que ver con abrirnos los ojos a la realidad, o mostrarnos la verdad de las cosas, empezando por nuestro propio origen.


Nos toman por idiotas, ya que los que ostentan el verdadero poder, se reservan a s铆 mismos el verdadero conocimiento: una parte de la naturaleza de la realidad, que te puedo garantizar no viene incluida en los planes de estudios, de los cuales hemos sido objeto t煤 y yo. Las ense帽anzas regladas son una herramienta del sistema, eso no es ning煤n misterio.

A nosotros nos han ense帽ado, lo que tenemos que saber para trabajar para otro y servir. No hay mejor manera de limitar el crecimiento individual de alguien, que haci茅ndole creer que su existencia es indiferente y objeto de una casualidad, que no ha sido en ning煤n caso intencionada ni buscada, y que b谩sicamente da igual que exista.

Si todo el universo es un subproducto de la deriva del Big Bang, nuestro grado de subproducto denigra al infinito. No porque biol贸gica, qu铆mica o f铆sicamente no sea posible esa remot铆sima e improbable casualidad, sino porque desde ese marco mental, es m谩s f谩cil obtener personas con pensamiento en serie, que se sienten peque帽as y sin valor individual.

TODO EMPIEZA REDUCIENDO TU IDENTIDAD DESDE SU ORIGEN


Alguien mucho m谩s f谩cil de ser gobernado, o mejor dicho: pastoreado en un reba帽o de individuos exactamente tan casuales como 茅l. En un plano consciente, uno nunca sabe cu谩l va a ser su relevancia y su papel en el mundo, hasta que le llega el turno de probarse. Y entonces, tiene que ejecutar su programaci贸n o materializar su idea u objetivos.


Por un lado programaci贸n, ya que nunca sabremos hasta qu茅 punto lo que hacemos en esta vida es realmente voluntario o viene ya predeterminado fruto de una programaci贸n k谩rmica. Y por otro materializar una idea, ya que nuestro libre albedr铆o de momento, parece seguir en vigor por m谩s que se pretenda condicionar. Y esto les pone muy nerviosos.

As铆 que no es que nos tomen por idiotas exactamente, es que hacen todo lo posible para que terminemos si茅ndolo, de forma que nunca lleguemos a hacerles sombra. Y en caso de que lo consigamos, que apenas tengamos posibilidades de pasarles por encima. Por eso nos educan como idiotas, con ciencia y conocimiento para fabricar idiotas.

La ciencia cuando se toma como una religi贸n, entonces deja de ser ciencia para convertirse en otra cosa. Y es que las posturas conservadoras en la ciencia, son las que siguen mandando, ya que actualmente se encuentran secuestradas por los patrocinios y patentes. No interesa que sepamos demasiado, ni que duremos m谩s all谩 de nuestra vida 煤til.

EL TEMOR A LA CIENCIA INDEPENDIENTE LES EXPONE


Al final todo se reduce a una cuesti贸n de poder, Y la rebeld铆a del descubridor queda en una historia rom谩ntica en la que ya se da por hecho que la monstruosa y corporativa ciencia oficial, terminar谩 imponi茅ndose. Eso s铆, asumiendo parte de la huella de ese romanticismo cient铆fico independiente, reconocido quiz谩s a帽os, d茅cadas o incluso siglos despu茅s.


Igual a estas alturas de la pel铆cula, no te has dado cuenta que desde la NASA y la hipot茅tica Estaci贸n Espacial Internacional, se r铆en de nosotros en nuestra cara. De igual forma, se deja morir a la gente por muy poco al no liberar patentes, cuando existe tecnolog铆a m茅dica y tratamientos destinados solo a la 茅lite, que jam谩s se nos mostrar谩n.

Es por eso que la ciencia oficial es como la Inquisici贸n, persiguiendo como herejes a todos aquellos que no han ganado ni ganar谩n nunca un Nobel, b谩sicamente por no venderse a intereses oscuros de dominaci贸n global. Se les tacha de poco menos que brujos, si ponen en cuesti贸n el modelo de tercera dimensi贸n, el tejido de la realidad, o nuestro supuesto origen evolutivo.

La sabidur铆a y el conocimiento antiguo, son despreciados continuamente por modelos te贸ricos, que intentan acomodar esos intereses de anular al ser humano, a trav茅s del control de los procesos cognitivos, llegando siempre a la conclusi贸n de que todo ha sido una casualidad, dentro de una deriva sobre la que habr谩 que aplicar m谩s modelos te贸ricos no probados, que justifiquen a los anteriores.

LA CIENCIA INDEPENDIENTE Y DISIDENTE NO ES PSEUDOCIENCIA


A estos cient铆ficos independientes, fuera de la divulgaci贸n literaria les queda poco margen, aunque por supervivencia est茅n obligados a dedicarse a otras cosas, mientras qui茅nes manejan los recursos siguen produciendo patentes cuyo objetivo no es premiar al autor del descubrimiento cient铆fico, sino restringir el acceso del p煤blico a los avances.


Si estamos muy ocupados tratando de sobrevivir, no nos queda mucho tiempo para investigar y seguir liberando conocimiento. Est谩 montado de esa manera: si tienes que dedicar tiempo a tu soporte vital, no te va a quedar mucho tiempo para hacer otra cosa, porque ya se encargan ellos de que la divulgaci贸n alternativa, no se pueda rentabilizar.

El primer paso es la invisibilizaci贸n, pero si no pueden volverte invisible, el siguiente paso es el descr茅dito: pueden hacerte quedar como alguien que miente o especula por no seguir una l铆nea hegem贸nica de pensamiento. Y si despu茅s de todo esto, no han podido y tu conocimiento puede revelar algo importante, entonces te hacen desaparecer literalmente.

De momento no tenemos los medios para llegar a ese principio algoritmo complejo que definir铆a varias realidades, porque solo tenemos recursos y percepci贸n en esta tercera dimensi贸n, y por ello no somos tan distintos de los que definen una f铆sica te贸rica (oficial) que tiene m谩s de literatura que de medici贸n, cuando ya se ha demostrado que la conciencia del observador, es imprescindible para que se d茅 el fen贸meno.

Somos antih茅roes en un mundo que ha dejado de creer en los hombres buenos.

Comentarios

LO M脕S LE脥DO 馃攷