LA TECNOLOG脥A HOLOGR脕FICA APLICADA AL CONDICIONAMIENTO DE MASAS 馃寑

High-speed 5G networks could lead to big changes in how we use our mobile phones, allowing us to enjoy virtual reality on-the-go, interactive live broadcasts, and even project holograms from our handsets.

― Richard Foggie, KTN Specialist (BBC, 20 September 2018).


Los procesos cognitivos son el conjunto de operaciones mentales que realizamos de forma m谩s o menos secuenciada, con el fin de obtener un resultado mental. Pueden llamarse as铆 a cada una de las operaciones que nos permiten captar, codificar, almacenar y trabajar con la informaci贸n que encontramos tanto en el entorno como es nuestro medio interno.

El condicionamiento es una forma de aprendizaje por asociaci贸n de est铆mulos. El condicionamiento operante, es una t茅cnica de modificaci贸n de la conducta que utiliza el refuerzo positivo, el refuerzo negativo, la omisi贸n y el castigo, para que el sujeto reproduzca una conducta o bien la abandone.

La respuesta que damos a un determinado est铆mulo, puede ser mec谩nica, mental o emocional. Puede ser positiva o negativa. S铆 quien nos presenta el est铆mulo, tiene informaci贸n previa acerca de lo que nos hace reaccionar de forma favorable o desfavorable, o acerca de los pasos que damos antes de tomar una decisi贸n, o si nos conoce a un nivel de valores, creencias y prioridades en la vida, entonces este experimentador juega con mucha ventaja.

UN ESCENARIO CALCULADO PARA EL EXPERIMENTO HOLOGR脕FICO


Una ventaja hasta tal punto, que puede dise帽ar un escenario en el que de forma predecible y calculada, reaccionemos a ese est铆mulo, encamin谩ndonos intencionadamente a un resultado definido, que nosotros interpretaremos como una decisi贸n voluntaria, pero que visto desde arriba como experimentadores, era la 煤nica respuesta posible a la que se pod铆a llegar, teniendo el conocimiento que se ten铆a sobre nosotros como sujeto de pruebas.


Si adem谩s ese est铆mulo es un programa calculado, en un formato muy distinto a lo que tenemos acostumbrada la percepci贸n a nivel de experiencia, al ser algo que nos resulta nuevo y que no hemos procesado anteriormente, tiene un impacto mucho mayor por la novedad, que cualquier otro formato de mensaje al que ya estemos acostumbrados.

En los procesos cognitivos, la maximizaci贸n del impacto se consigue siempre en la primera toma de contacto con la informaci贸n, haciendo que validemos el contenido, o que bajemos la guardia en cuanto a los filtros, antes de que lo normalicemos y nos acostumbremos a ello. Es una explicaci贸n para el qui茅n pega primero, pega m谩s fuerte.

En el caso de una proyecci贸n hologr谩fica, estar铆amos asociando un valor emocional a un objeto que se nos es presentar铆a no solamente como una animaci贸n, sino como entidades con una implicaci贸n y conexi贸n directa con nuestros valores, con nuestros miedos, o con nuestras esperanzas. Imagina adem谩s, que el sujeto sometido a esta proyecci贸n, no es consciente de que lo que est谩 experimentando es un espect谩culo hologr谩fico y no es real.

UNA PROYECCI脫N HOLOGR脕FICA GLOBAL ES T脡CNICAMENTE VIABLE


La ciencia ficci贸n, siempre ha sido precursora a trav茅s de la programaci贸n predictiva de lo que va a suceder cient铆fica y tecnol贸gicamente. Nunca se puede hasta que por fin se puede. Las limitaciones tecnol贸gicas, pasan a ser un mero problema de presupuesto o de dise帽o de ingenier铆a, en cuanto ya se disponen de los recursos adecuados para materializar una tecnolog铆a.


Hemos de tener en cuenta que el tipo de tecnolog铆a que se destina a uso civil, siempre dan muy por detr谩s en cuanto a patentes de uso militar, que como m铆nimo llevan un adelanto de 10 a帽os y que solamente se desclasifican para uso civil, cuando se ha encontrado otra tecnolog铆a que las mejores o supere.

Esto es importante decirlo, de cara a las voces que afirmar谩n que “no se puede” o que esto es ciencia ficci贸n, cuando nos refiramos a los usos de la tecnolog铆a hologr谩fica, destinados a la manipulaci贸n de masas, cuando de hecho, ya se est谩 haciendo en el espect谩culo y de ahora en adelante en publicidad.

Ya se est谩n realizando pruebas con sat茅lites hologr谩ficos, supuestamente por objetivos publicitarios. Si esta es la informaci贸n que se ha hecho p煤blica, podemos estar seguros de que hay mucho m谩s detr谩s, ya que si se nos permite tener este conocimiento a trav茅s de una simple noticia, es porque ya se lleva trabajando en ello desde hace much铆simo tiempo, y ha dejado de ser una tecnolog铆a exclusivamente militar.

EL VERDADERO PELIGRO DEL LLAMADO PROYECTO BLUE BEAM


Quienes hayan proyectado el proyecto Blue Beam, son bien conscientes de la necesidad del ser humano de obtener una respuesta desde lo m谩s profundo, tanto para el individuo, como en sociedad. Y lo peligroso de este proyecto, no es lo que nos hagan creer o lo que nos hagan ver en una proyecci贸n hologr谩fica, sino al estado al que pretenden llevarnos a la poblaci贸n, cercano al l铆mite humano, para que cuando lo hagan, estemos predispuestos a creer cualquier cosa.


Porque sentados, con la cabeza fr铆a y reci茅n comidos, nos asemejamos a un animal racional, pero llevados al l铆mite de una crisis dist贸pica, en la que se nos inyecta miedo y terror informativo constantemente y por todos los canales, si las personas individuales que forman la masa social lo est谩n pasando mal, o muy mal, te aseguro que nuestro nivel de tolerancia hacia lo que se puede creer, o tomar como ilusi贸n o esperanza, cambia mucho.

En cuanto a este tipo de enga帽o no escatimar谩n recursos, ya que s铆 consiguen enga帽ar a nuestra conciencia a trav茅s de nuestra percepci贸n, y con ello consiguen que no salgamos de la rueda y que voluntariamente sigamos comport谩ndonos como esclavos dentro de esta granja, les habr谩 compensado el coste.

Es por ello que jugar谩n con nuestros miedos y con nuestros deseos m谩s profundos para hacernos ver a trav茅s de la tecnolog铆a hologr谩fica, precisamente en lo que m谩s anhelamos ver. Hace ya mucho tiempo que esto dej贸 de ser ciencia ficci贸n, y puedes estar seguro que si est谩 tecnolog铆a ya se encuentra disponible, la van a utilizar hasta tal punto, que nos resulte dif铆cil el discernir de lo que es verdad de lo que es ficci贸n.

CADA UNO DE NOSOTROS TIENE UNA R脡PLICA DIGITAL


Llevan tanto tiempo estudi谩ndonos, que saben perfectamente qu茅 proyecciones o qu茅 mensajes deber谩n utilizar, para que seamos nosotros mismos los que aceptemos el enga帽o. La desesperaci贸n hace que haya personas que necesitan ver para tener una esperanza, y ante la escasez de est铆mulos positivos, son capaces de recurrir a creer cualquier cosa, a aferrarse a cualquier idea que les d茅 ese refuerzo positivo.


Proyecciones globales en masa, una experiencia hologr谩fica compartida a gran nivel como podr铆a tratarse de un meteorito, una invasi贸n extraterrestre, o la manifestaci贸n a nivel mundial de un hipot茅tico Mes铆as Salvador.

Experiencia hologr谩fica individual, donde la proyecci贸n hologr谩fica ser谩 personalizada para cada individuo, en base a toda la informaci贸n que se ha podido recabar sobre 茅l a trav茅s de sus redes sociales, las plataformas de entretenimiento, consumos y todas las posibles captaciones de datos que haya podido recopilarse, ayuda en todo momento por los mecanismos de la inteligencia artificial.

Ni qu茅 decir tiene que la ilusi贸n que realmente va a ser m谩s dif铆cil de enfrentar, es la experiencia individual, ya que mientras presenciamos en masa o en sociedad un fen贸meno que se nos presente a trav茅s de los medios de comunicaci贸n, debido a ellos siempre podemos someterla a un juicio m谩s imparcial y podemos intuir que siempre habr谩 un grado de manipulaci贸n en mayor o menor nivel, cuando est茅 experiencia colectiva se nos hace llegar a trav茅s de los medios, o bien en un escenario de realidad compartida com煤n, c贸mo puede ser el cielo: una inmensa pantalla de proyecci贸n a la que todos tenemos acceso.

UN EVENTO HOLOGR脕FICO MUNDIAL DE MANIPULACI脫N COLECTIVA


La manipulaci贸n colectiva a trav茅s de una proyecci贸n global, tendr铆a que estar muy bien hecha y tendr铆a que ser muy coherente en contenido y tiempos, para que los espectadores o sea nosotros, terminen aceptando la ilusi贸n en sociedad. De hecho el efecto gregario aqu铆 jugar谩 un papel importante, ya que la percepci贸n colectiva hace de cemento de uni贸n, entre todas las percepciones individuales.


Al eliminar gran parte de las barreras psicol贸gicas y los filtros de aceptaci贸n, en cuanto se comprueba que son varias personas y no solamente una, las que terminan aceptando la experiencia, nuestro juicio cr铆tico baja las defensas, y tiende a aceptar el mensaje d谩ndolo por bueno por condicionamiento social. Es una tendencia, no una determinaci贸n.

Teniendo en cuenta que no todo el mundo se dejar谩 llevar por esta ilusi贸n colectiva, la etapa m谩s dura ser谩 la experiencia individual, en la que seremos atacados con todo lo que ya se sabe de nosotros y que ni siquiera somos conscientes, de que en alg煤n momento es informaci贸n que nosotros mismos hemos entregado.

Una informaci贸n captada, ya sea activamente o a trav茅s de nuestro comportamiento e interacci贸n con el medio, habiendo sido datos captados indirectamente. Mediante ondas de frecuencia extremadamente baja, VLF producidas por sat茅lites, la informaci贸n transmitida a trav茅s de estas ondas, ser铆a tomada como un mensaje directo al individuo sujeto del experimento, creyendo que est谩 recibiendo un mensaje 煤nico dirigido telep谩ticamente a 茅l.

LA EXPERIENCIA PERSONALIZADA INDIVIDUAL ES LA PELIGROSA


Hay algo que se nos olvida y es que la inteligencia artificial nunca duerme. Y que debido a ello, no somos conscientes de la cantidad de informaci贸n acerca de nosotros mismos que es captada en el entorno, a trav茅s de nuestros dispositivos electr贸nicos, c谩maras de vigilancia, comandos de voz grabados o datos biom茅tricos.


Cuando he empleado la palabra atacados, bien podr铆a utilizar tambi茅n la palabra seducidos, convencidos, abordados, porque aqu铆 nuestro libre albedr铆o juega un papel principal a la hora de aceptar la ilusi贸n. Y es por eso por lo que este ataque es tan peligroso, porque es 铆ntimo y personalizado para cada uno, en base a nuestra informaci贸n exclusiva, en base a lo que creemos y en base a lo que sentimos.

La batalla interior con la experiencia hologr谩fica individual, es de esperar que sea dura pero m谩s dif铆cil ser谩 mantener la cabeza fr铆a, sobre todo en aquellos que llevan toda su vida esperando una respuesta a sus esperanzas. Debemos ser conscientes de que existe una r茅plica fiel de nosotros mismos traducida en un modelo de datos, y que en base a ese modelo digital que nos replica van a ir con todo.

Y te preguntar谩s con raz贸n ¿Qu茅 ganan con todo esto? Si realmente cada uno de nosotros somos tan importantes a nivel individual, como para dedicar un dise帽o, una experiencia personalizada y un presupuesto, para llevar a cabo esta ilusi贸n de manipulaci贸n. La cuesti贸n es que si son capaces de convencernos en base a la informaci贸n que tienen de nosotros, y nosotros respondemos voluntariamente desde nuestro libre albedr铆o solamente necesitar谩n hacer uso de esto una vez.

Somos antih茅roes en un mundo que ha dejado de creer en los hombres buenos.

Comentarios

  1. Los supuestos personajes que dominan a la humanidad haciendo ingenier铆a social y/o mental, para manipular a las masas y a los individuos, tambi茅n son seres con sus debilidades y anhelos, pues act煤an con el objetivo, la ilusi贸n o la esperanza, de controlar la sociedad. Luego comparten las mismas debilidades que tiene las personas que pretenden dominar con su ciencia psicosocial.

    Los dominados y los dominadores ambos est谩n sometidos a sus componentes emocionales, as铆 se hace evidente cuando los componentes emocionales gobiernan sus actos y sus pensamientos.
    Los dos con su cognici贸n emocional, est谩n condicionados por las ideas que sus emociones pueden concebir de la vida y el mundo. Su conciencia limitada a la ideolog铆a emocional del yo, les domina y les condena a ser un animal atrapado en el laberinto de sus pasiones, un universo ilusorio de sue帽os individuales, que dista mucho de comprender, que el mundo es, y funciona como una interacci贸n global, pues la realidad se manifiesta no singular.

    Por encima de las programaciones cognitivas perpetradas por las tramas de poder y de manipulaci贸n entre los seres humanos, est谩 la c谩rcel del pensamiento que es la solitaria conciencia de las emociones humanas. El hogar interior del yo, sin ventanas ni puertas al exterior, que condena al g茅nero humano a una ficci贸n del mundo, elaborado de sus pasiones y pretensiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario da para un art铆culo completo, muchas gracias por tu visita.

      Eliminar

Publicar un comentario

El mundo no va a cambiar por lo que vayas a decir ahora, cr茅eme... pero si crees que merece la pena y debes decirlo ¡adelante! Es tu decisi贸n.

LO M脕S LE脥DO 馃攷