LAS CLAVES DEL PENSAMIENTO DIRIGIDO馃摗

An idea is like a virus. Resilient. Highly contagious. And even the smallest seed of an idea can grow. It can grow to define or destroy you.

― Dom Cobb, Inception


Imagina una empresa en la que su presidente, directivos y responsables, tuvieran que ordenar constantemente todas y cada una de las acciones necesarias, porque cada uno de los empleados del nivel inferior, tuvieran cero implicaci贸n y solo actuaran bajo coacci贸n, imposici贸n o amenaza, al no formar parte de la empresa por voluntad propia.

Esta empresa ser铆a inmanejable a d铆a de hoy, ya que m谩s que una empresa, ser铆a un modelo parecido a una explotaci贸n esclavista, o bien a un r茅gimen de trabajos forzados en una c谩rcel, o a un campo de concentraci贸n. Para que este sistema funcione, necesitamos que todas las partes implicadas, lo est茅n de manera voluntaria al menos en un grado.

Este mismo planteamiento funcional, puede aplicarse a cualquier estructura o agrupaci贸n humana que en alg煤n momento requiera toma de decisiones en la que se implican distintas voluntades no alineadas, para su funcionamiento y consecuci贸n de objetivos, y que adem谩s est茅 sometida a su vez a un nivel jer谩rquico o de organizaci贸n.

LA TEOR脥A DE JUEGOS EN LA TOMA DE DECISIONES


La toma de decisiones puede aplicarse cuando las variables son controlables y se tiene toda la informaci贸n, pero cuando el sistema es tan grande que no puede gestionarse por una sola persona a grupo de personas, entonces se recurre a la inteligencia artificial.


Por un lado, la teor铆a de juegos nos dice que debe haber una forma racional de negociar en un conflicto, especialmente en el caso de haber muchas situaciones enga帽osas y segundas intenciones. Pero este sistema, no empatiza ni se pone en los zapatos del individuo que forma parte del proceso, ya que lo mira todo en conjunto y desde arriba.

La limitaci贸n de la teor铆a de juegos, es que esta matem谩tica no se ocupa de las motivaciones individuales de los que intervienen en la toma de decisiones. Y precisamente de lo que se trata para que un sistema funcione, es de esa motivaci贸n interna del individuo que genera esa voluntariedad para actuar, m谩s all谩 del incentivo.

Seg煤n propone la teor铆a de juegos, se nos pone un incentivo delante, positivo o negativo, pero lo importante es que lo aceptemos y para nosotros, trabajadores implicados de esta explotaci贸n, no s贸lo que lo aceptemos a un nivel racional, sino que seamos nosotros los que entendamos desde dentro que ha de ser as铆.

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL, HERRAMIENTA DE LOG脥STICA DE MASAS


La inteligencia artificial aparte de todo lo hablado, m谩s all谩 de consistir en la ejecuci贸n de unos algoritmos de forma repetitiva y autocorrectora, realmente es un mecanismo de control log铆stico, y cada una de sus interfaces con las que interactuamos, por muy emocionales o funcionales que parezcan, solo son los anzuelos de captaci贸n de datos y los canales, a trav茅s de los cuales recibimos los est铆mulos ante los que reaccionar.


Este control log铆stico, es precisamente el trabajo de los llamados ingenieros sociales. Y si habl谩ramos en t茅rminos de explotaci贸n, este control ser铆a la forma de apacentar, o de manejar las grandes masas de poblaci贸n, organizadas en segmentos, colectivos o franjas de poblaci贸n, dentro de est谩 grand铆sima explotaci贸n asemejada a una granja prisi贸n.

Para que est茅 control log铆stico funcione, es imprescindible que creamos que somos libres en nuestra toma de decisiones. Porque si creemos que la idea ha sido nuestra y parte de nosotros, estaremos implicados y nos involucremos de forma voluntaria, en la ejecuci贸n de los planes de los que dirigen la explotaci贸n.

Si en 茅pocas anteriores se utilizaba el l谩tigo y la opresi贸n directa, se ha comprobado mucho m谩s eficaz implicar emocionalmente al sujeto objeto del experimento, de forma que haga suyo parte del plan impuesto, disfraz谩ndolo en una ilusi贸n de alternativas en un men煤 cerrado en el que se nos da la falsa sensaci贸n de elegir.

LA ILUSI脫N DE ALTERNATIVAS Y EL CONTROL DE LOS RECURSOS


El di谩logo estrat茅gico, es una t茅cnica evolucionada en la que a trav茅s de un di谩logo "terap茅utico" se inducen cambios radicales en el interlocutor para conseguir una respuesta concreta a trav茅s de preguntas guiadas, que dependen de la predisposici贸n original y del grado de aceptaci贸n o de rechazo del sujeto.


Eso s铆, elegir siempre dentro de lo que se nos propone, haci茅ndonos olvidar nuestra capacidad creadora y la posibilidad de alternativas fuera del men煤. Unas alternativas que dependen 煤nica y exclusivamente de nosotros, y de nuestro compromiso con nuestras propias ideas, a la hora de dedicar tiempo y recursos para materializarlas Es por eso que los due帽os de la explotaci贸n, bajo ning煤n concepto consienten este tipo out of the box.

Por lo tanto, mientras los due帽os de la explotaci贸n tengan garantizado y monopolizado el control de los recursos, tendr谩n tambi茅n el control de esta disidencia que no quiere ajustarse al sistema de los controladores. Es por eso que no hay nada m谩s fr铆o y calculador, que provocar una respuesta emocional concreta, sabiendo que podr谩 ser reconducida en beneficios de retroalimentar el mismo sistema.

Si los controladores son los que se han adue帽ado de los recursos, no permitir谩n que los que quieran ser independientes, puedan acceder a estos recursos, para materializar sus iniciativas fuera del sistema. De ah铆 la existencia de la disidencia controlada, que mantiene dentro del sistema a los no conformes, baja una falsa sensaci贸n de libertad.

El PRIMADO NEGATIVO EN EL PENSAMIENTO DIRIGIDO


Los circuitos neuronales del entendimiento racional, los que forman el camino que recorren los impulsos nerviosos en los procesos de comprensi贸n de los enunciados, son eficaces para entender y asimilar la informaci贸n. Sin embargo, las respuestas que se persiguen antes que las racionales, son las reacciones emocionales, ya que estas generan un impulso mucho mayor a la acci贸n ya la toma de decisiones impulsiva.


La clave del pensamiento dirigido, es conseguir por parte del sujeto una respuesta emocional lo suficientemente eficaz, para empujarlo a una toma de decisiones ya orientada a una respuesta condicionada. En pocas palabras: si nos hacen sentir lo que ellos quieren, nos har谩n reaccionar de una manera programada y prevista en su modelo.

Este di谩logo hace ya tiempo que se dej贸 de tener en el uno a uno, y es que para poder aplicarlo al condicionamiento de masas, esta informaci贸n oculta para arrancar respuestas emocionales en los individuos, es transmitida a trav茅s de los medios y pr谩cticamente todo el contenido de entretenimiento. No hay mejor forma que camuflar una intenci贸n o informaci贸n concreta, que te la pongan en la cara p煤blicamente camuflada en ficci贸n.

El poder de las palabras de los s铆mbolos y de los colores, para transmitir mensajes que no percibimos en un plano consciente, es implacable: son mensajes que se nos quedan grabados, imprimidos de tal forma en nuestra memoria emocional, que cuando reaccionamos ante ellos, lo hacemos y no sabemos por qu茅 lo estamos haciendo. Simplemente lo sentimos como algo personal: objetivo cumplido para los controladores.

PENSAMIENTO DIRIGIDO EN BAJA FRECUENCIA


Los sonidos binaurales aparecen cuando se env铆a un tono de una frecuencia baja en un o铆do y al mismo tiempo, se le env铆a ese mismo tono con una frecuencia un poco diferente a la primera, el sujeto percibe el est铆mulo de los tonos, pero no percibe la diferencia en las frecuencias como un cambio de tonalidad, sino como una tercera tonalidad que el mismo cerebro crea.


Son las ondas cerebrales, las que logran provocar las alteraciones de conciencia y su transgresi贸n en los diferentes estados, que pueden ser activados por los sonidos binaurales, dependiendo de la frecuencia en la que estos se apliquen. Cualquier transmisi贸n en los medios de comunicaci贸n, est谩 condicionada en primer lugar por la frecuencia de transmisi贸n, y no solo por el contenido del mensaje.

Lo que significa que haciendo uso de este juego de frecuencias, con los sonidos binaurales, se puede inducir un estado alterado de conciencia y una sugesti贸n, capaz de influir en el pensamiento, los sentimientos, la voluntad o los actos, del sujeto sin pasar por la esfera racional de esta. Ten en cuenta que nuestro cerebro tambi茅n funciona como un dispositivo receptor de ondas.

No solo es lo que te dicen, sino la frecuencia en la que te lo est谩n diciendo. Todo est谩 medido para hacernos reaccionar de una determinada manera, provocando respuestas emocionales. No hay pieza musical comercial, que no se someta a este tratamiento, ni operaci贸n militar que a d铆a de hoy, no trabaje apoy谩ndose en transmisiones de baja frecuencia, para provocar estados alterados y condicionamiento en las tropas enemigas.

Por eso, una buena pregunta es ¿Qui茅nes son las tropas enemigas para los controladores?

Somos antih茅roes en un mundo que ha dejado de creer en los hombres buenos.

Referencias:
-Sugesti贸n Subliminal para Cambio de Conducta con Tonos Binaurales (paper de Jos茅 A. Gonz谩lez Barrios y Martin A. Melgen Almanzar).
-El di谩logo estrat茅gico: c贸mo hacer que las personas cambien su forma de sentir y de actuar (Giorgio Nardone).

Comentarios

Publicar un comentario

El mundo no va a cambiar por lo que vayas a decir ahora, cr茅eme... pero si crees que merece la pena y debes decirlo ¡adelante! Es tu decisi贸n.

LO M脕S LE脥DO 馃攷