YA NOS HEMOS VISTO ANTES EN ALGUNA PARTE馃Л

To be is to be perceived. And so to know thyself is only possible through the eyes of the other. The nature of our immortal lives is in the consequences of our words and deeds that go on apportioning themselves throughout all time.

― Sonmi-451, Cloud Atlas


Hay caras que te recuerdan a otras caras, lugares que te suenan a otros lugares y sensaciones, que tienes tan ancladas, que ni siquiera recuerdas cu谩ndo fue la primera vez que te sentiste as铆, o el porqu茅 reaccionas de determinada manera, ante un determinado est铆mulo, que en apariencia no tendr铆a que tener para ti mayor implicaci贸n.

PATRONES QUE SE REPITEN C脥CLICAMENTE


Cada vez me pasa m谩s a menudo con las personas y los lugares. Sobre todo cuando me veo obligado a cambiar mi entorno habitual. Quiz谩s sea simplemente que echo de menos a las personas, o mi mente busca de forma inconsciente, patrones de correspondencia entre lo que ya conozco, y lo nuevo, de forma que al asociar me sienta m谩s seguro. No lo niego.


Pero si se tratara solamente de coincidencias o parentescos, no te estar铆a contando esto, porque digamos entrar铆a dentro de lo normal, y no te estar铆a aportando algo que de verdad te hiciera pensar. Llegado el punto en el que algunas experiencias, lugares y personas, parecen m谩s una transformaci贸n, o un corta y pega de fragmentos anteriores…

… no me queda m谩s remedio, que plantearme muy seriamente y ya no solo a un nivel te贸rico, el que todo esto no sea m谩s que un escenario, en el que a trav茅s de una simulaci贸n reconstruida a base de patrones que nos resulten familiares, estemos viviendo algo as铆 como un show de Truman m煤ltiple, en la que el contenido dej贸 de ser original hace tiempo.

Y pensando un poco, quiz谩s esto tenga que ver m谩s con nuestra capacidad creadora, aunque esta se encuentre restringida dentro de este entorno, que a que alguien nos est茅 poniendo un escenario acomodado a lo que conocemos, de forma que nos sintamos c贸modos o mejor adaptados. Esto 煤ltimo suena demasiado happy... y como que no lo veo.

¿HASTA QU脡 PUNTO INFLUIMOS EN EL ENTORNO?


Me suena m谩s a que somos nosotros mismos, los que construimos esos escenarios en base a patrones de semejanza de lo conocido, para hacer el entorno que nos rodea (no digo mundo, digo entorno con plena consciencia) m谩s familiar acorde a la realidad que somos capaces de crear. Lo peor, es que no nos creemos que de verdad lo estamos haciendo.


Tan innegable es la esclavitud de la granja prisi贸n, c贸mo nuestro libre albedr铆o. Y ese libre albedr铆o, aunque fuese solamente una simulaci贸n dentro de una programaci贸n, corresponde a un algoritmo, al que somos capaces de manipular a voluntad, d谩ndole valores aleatorios a las variables que lo forman. Una c谩rcel llena de presos creadores, que no saben que lo son.

Pienso en la casa en la que me cri茅, en el colegio donde estudi茅, la universidad a la que fui, el 煤ltimo apartamento donde viv铆 en Madrid, y en todos los lugares donde ahora veo esas mismas formas. Pienso tambi茅n en personas, que parecen haber cambiado el rostro, y su parentesco conmigo, pero a la vez, encontrado a otras, que me evocan a ellas.

As铆 parece, como si no me hubiera ido. No son las mismas personas, ni los mismos lugares, aunque todo cambie, pero a la vez nada cambie, porque la sensaci贸n es la misma, o pr谩cticamente igual. Por todo ello, parece que esta experiencia, ya ha sido escrita o pactada por nosotros mismos, ya que funciona como una narrativa que se desarrolla en ciclos.

LA NARRATIVA GLOBAL CONTRA EL PODER CREADOR DEL OBSERVADOR


Quiz谩s no seamos due帽os de la narrativa del entorno, pero s铆 lo somos de nuestros propios actos y decisiones, por lo que entonces todas esas semejanzas y esos patrones que se corresponden con lugares y personas conocidos, no pueden deberse a una casualidad. Si los resultados fueran aleatorios, no existir铆an tantas semejanzas. Quiz谩s sea m谩s cuesti贸n del observador.


En cuanto a c贸mo percibe la realidad este observador: s铆 tantos lugares me suenan a lugares anteriores, no es que haya viajado poco y no salga del barrio, es que quiz谩s soy yo el que moldeo mi percepci贸n, para que la realidad sea la que yo quiero ver. El resultado depende del observador. Es como si dentro de la jaula, pudiera alterar el mobiliario.

Ahora cada uno de nosotros, puede pensar que es el protagonista de su escenario, y que cada uno transforma su pedazo de realidad, dentro de este entorno compartido. Porque si esto fuese as铆, la siguiente pregunta, ser铆a ¿estamos solos? Si todo esto es un escenario y nosotros somos Truman, esto ser铆a una experiencia para un solo personaje ¿verdad?

Igual es una forma m谩s pr谩ctica de comprobar, que realmente y por mucho que nos cueste creerlo, todos somos uno. Y que somos fractales de experiencia individual, proyecciones de la misma fuente, que encerrados en ciclos continuos de experiencia, han renunciado a mantener su memoria, para venir aqu铆 a realizar alguna tarea que consideraban pendiente.

LA B脷SQUEDA DE LA FELICIDAD ¿UNA DISTRACCI脫N?


Quiz谩s tenemos mucho m谩s en com煤n con el otro, a quien no conocemos, m谩s de lo que creemos y las almas m谩s semejantes, las que hemos venido “en el mismo viaje” por as铆 decirlo, nos sabemos encontrar y darnos fuerza en el momento adecuado… pero siempre de forma puntual, porque ese no es el objetivo del trabajo. No hemos venido a darnos palmaditas en la espalda entre los que nos caemos bien.


La b煤squeda de la felicidad, es una trampa muy jodida bajo la cual, cualquier ser humano considera l铆cito caer, porque claro ¿Qui茅n tiene derecho a decirte que no puede ser feliz? Lo primero que piensas, es en mandar a la mierda ese amargado… pero es que bajo esa premisa, nos prometen el caramelo como cebo, y para ganarlo, por ah铆 nos meten de todo.

Todo en funci贸n de alcanzar esa hipot茅tica felicidad, que es la panacea, pero que a menos que tengas un alma comprada, dudo que puedas disfrutar al 100% humanamente hablando, ya que esas condiciones de privilegio, dentro de la tercera dimensi贸n, no se ganan por as铆 decirlo “trabajando”. La felicidad es y ser谩 siempre, una decisi贸n consciente, no un estado.

Y si la felicidad no es un estado de consciencia, a menos que forme parte del contrato arc贸ntico firmado, mucho me temo que s铆 lo tienes todo demasiado f谩cil, es porque la recompensa prometida en alg煤n momento, ha puesto un precio tal, a todo aquello que te importa, inclusive t煤 mismo. Nada es gratis y en esta tercera dimensi贸n menos.

La b煤squeda de la felicidad solamente es una distracci贸n. Y si tuvi茅semos acceso a todos nuestros recuerdos, muy probablemente confirmar铆amos esta afirmaci贸n.

Somos antih茅roes en un mundo que ha dejado de creer en los hombres buenos.

Fuentes de referencia, terminolog铆a y conceptos:
  • Tratado de Arcontes de Fran Parejo y Jaconor73, serie de videos publicados entre los canales de Youtube: Jaconor 73 @jaconor73 y canal secundario: Jaconor73 Misterio y conspiraci贸n @Jaconor73Live / Un Salto qu谩ntico @FRANPAREJO de Fran Parejo y canal secundario: Fran Parejo USQ RELOADED @FranParejoLiveRELOADEDUSQ
  • El Guerrero Interdimensional canal Youtube @elguerrerointerdimensional 

Comentarios

  1. Cuando el pez cae en la red puede encontrar todo tipo de auto justificaciones para su nuevo estado, incluso el pescador puede sugerirle sutilmente que eso tiene un sentido o que est谩 en la red por su propio deseo o que todo forma parte de un gran plan.El caso es que tendemos a pasar por alto lo m谩s evidente que es el hecho en s铆 y tratar de encontrar sentido a una vida que ha surgido desde el olvido pero con unas reglas que nadie nacido ha podido disponer m谩s que tras sutiles sugerencias desde 毛l otro lado".Vigilia y sue帽o.Hemos de llenar el tiempo de vida pero es obvio y m谩s en stos tiempos "v铆ricos" que ciertos estados an铆micos no son del agrado de los poderes establecidos.Poderes establecidos desde la ignorancia y la obediencia.Esclavos por ignorancia.
    Por lo tanto la "liberaci贸n" no es m谩s que ver al pescador y saber que sus discursos en el mundo son las excusas de la ignorancia y la comodidad que permite que el mundo compartido sea lo que es no por necesidad si no por adoctrinamiento.
    El mayor esclavo no es el que lleva cadenas sino el que no llevandolas no osa ni moverse porque le han dicho y ha cr铆do que no debe y no puede hacerlo.

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