LOS SUE脩OS PODR脥AN SER PRUEBA DE NUESTRA NATURALEZA N-DIMENSIONAL馃寣

Por las diversas ocasiones en que Morfeo avis贸 a los mortales a trav茅s de los sue帽os, de acontecimientos que estaban por venir y de los que no deb铆an saber nada, Zeus, enfadado, le lanz贸 uno de sus rayos fulmin谩ndolo.

― El mito de Morfeo


Si finalmente se confirma que todo este entorno tridimensional que conforma nuestra realidad, consiste en una experiencia hologr谩fica, la proyecci贸n que somos nosotros y el mundo que nos rodea bajo una ilusi贸n de fisicalidad, debe tener una fuente luminosa que ha de salir de alguna parte, y pasar a trav茅s de una lente que hace que todo esto funcione.

UN MULTIVERSO N-DIMENSIONAL POSIBLE EN UNA PIZARRA


La luz o el l谩ser que nos da la ilusi贸n de la materia, ni siquiera tiene porqu茅 ser tal y como lo concebimos seg煤n nuestro limitado conocimiento. De igual forma, la lente sobre la cual est谩n dibujadas nuestras formas, tampoco tiene que ser tan 贸pticamente definida y exacta, como una lente de proyector. Quiz谩s estamos hablando de variables n-dimensionales.


Me estoy acordando de mi profesor de 谩lgebra de la carrera, cuando nos hablaba de hiperplanos, dibujando ecuaciones en la pizarra de m谩s de 4 variables, incluso de n variables... y ah铆 estaba todo, en esa pizarra: una realidad n-dimensional que pod铆a representarse y que a la vez, era imposible de percibir en las condiciones que nos ocupan.

Muchas veces pienso que pienso demasiado, valga la redundancia, y que no voy a arreglar nada tratando de destripar todas mis preguntas, acerca de la verdadera naturaleza de la realidad: tengo preocupaciones mucho m谩s materiales y cotidianas, como cualquier hijo de vecino, pero a estas alturas es demasiado tarde para echarse atr谩s.

No s茅 c贸mo se ignora, o c贸mo se pasa del tema… me gustar铆a hacerlo, pero cu谩ndo tienes la certeza indemostrable, de que hay mucho m谩s de lo que no vemos, que nos afecta desde otras dimensiones o planos, a lo que estamos viviendo hoy y ahora, pueden pasar dos cosas: diagnosticarte de esquizofrenia y medicarte, o expresarlo de forma 煤til y abierta.

LOS SUE脩OS Y EL MATERIALISMO CIENT脥FICO


Todo lo que se sale de los v谩lidos y prudentes l铆mites del materialismo cient铆fico, es juzgado implacablemente c贸mo insano, falso, in煤til, antiecon贸mico… perseguido como supercher铆a por 谩vidos corregidores, que conf铆an ciegamente en todo lo que es demostrable bajo nuestros limitados ojos, mientras se hiere de muerte a lo que podr铆a ser, pero sin certeza.


Soy de aquellos que cuando han so帽ado que vuelan, tampoco muy a menudo, me doy cuenta de que en el sue帽o, no me planteaba dudas y que pod铆a decir que volaba de forma instintiva, simplemente con pensarlo y con lanzarme a hacerlo. ¿Soy el 煤nico al que no le cuadra? Sin sensaci贸n de v茅rtigo, sin miedo, sin una irrefutable gravedad que lo impida.

Si los sue帽os no son prueba de que tenemos una naturaleza n-dimensional, que subyace en otros planos de consciencia, y que salta en cuanto tiene ocasi贸n, al no tener un control consciente ¿qu茅 lo es? En la experiencia on铆rica, nuestra mente, es como la pizarra sobre la que mi profesor de 谩lgebra, representaba hiperplanos imposibles de experimentar o percibir.

No solo por lo que experimentamos en sue帽os, sino por nuestra capacidad para entender lo abstracto, aunque no seamos capaces de percibirlo en una realidad de tres dimensiones, con nuestros cinco sentidos. Y por nuestra capacidad de visualizar en nuestra imaginaci贸n, y de construir im谩genes, que no hemos percibido antes o que jam谩s tendremos delante.

SI PODEMOS IMAGINARLO, PODEMOS CREARLO


Salvo que podamos permitirnos el lujo de vivir de nuestra creatividad, nada de esto ponemos en valor por considerarlo inconsistente, subjetivo, opinable y parte de un pseudoconocimiento no consolidado. Hasta el punto de explicarnos los sue帽os, lo que experimentamos y percibimos ¿Por qu茅 han de tener una explicaci贸n reglada?


Desde luego no quieren que nos explote la cabeza, ojo… es como si hubiese que justificarlo todo desde un punto de vista l贸gico y racional, encajonando esa experiencia de una forma tan limitada, que no nos haga ir m谩s all谩. Es una manera de someter a la mente, dici茅ndole que esa realidad no es tal y que solamente puede llegar hasta un cierto punto.

Si tenemos capacidad para entender las matem谩ticas, para realizar esquemas abstractos, para construir im谩genes, para dibujar cosas imposibles o crear ciencia ficci贸n, es porque en alguna parte todas esas ideas y objetos, que se salen de la tercera dimensi贸n, tienen un lugar y son posibles, porque si no fueran posibles, ni siquiera podr铆amos asimilarlas.

Es pretender aterrizarlo toda la fuerza y no dejarlo salir de lo material, bajo ning煤n concepto y a riesgo de condena por estigmatizaci贸n. En cambio todos hacemos uso del Wi-Fi sin haber percibido directamente los campos de ondas que transmiten la informaci贸n, sino que simplemente nos lo creemos, porque funciona como creemos que nos han dicho.

UNA REALIDAD REDUCIDA A UNA PERSONALIZACI脫N 3D


Mientras nos den un juguete, algo que podamos utilizar o consumir, no nos cuestionamos la naturaleza de la realidad. Porque quiz谩s en esta naturaleza, haya respuestas que nos estamos perdiendo, por nuestra obcecaci贸n condicionada de no salir de lo material. No interesa que nos movamos en el terreno de lo abstracto, porque eso nos hace pensar.


Si encajonas la percepci贸n y el conocimiento, limitas la capacidad de desarrollo del ser humano, orient谩ndola para no salirse de los bordes. Despu茅s, el efecto reba帽o hace su trabajo con la estigmatizaci贸n social, para frenar cualquier atisbo de individualidad. Nos deber铆a dar igual lo que piensen los dem谩s, a favor o en contra, pero no: hay persecuci贸n.

El hecho de que estemos en una realidad reducida a una personalizaci贸n 3D, nos deber铆a hacer pensar acerca de nuestra naturaleza, el origen de la onda que da lugar a nuestra consciencia, lo que ser铆a nuestro Wi-Fi entendiendo nuestro cuerpo como un dispositivo, o c贸mo es nuestro “yo” n-dimensional y qu茅 planos de consciencia ocupa.

Si so帽amos m谩s, para encontrar respuestas dentro de ese entorno, o si empezamos a navegar en nuestros propios sue帽os de una forma m谩s l煤cida y consciente, dejaremos de verlo como una an茅cdota on铆rica perfectamente explicable y puntual. Necesitamos tener m谩s experiencia, en lugar de tener tanta explicaci贸n reducida, l贸gica y materialista.

Somos antih茅roes en un mundo que ha dejado de creer en los hombres buenos.

Comentarios

  1. Me encanta tu articulo, estos d铆as con toda esta entrada de energ铆a he empezado a recordar como so帽aba cuando era peque帽a, los sue帽os eran tan reales que los integraba en mi cotidianidad, hasta que una amiga me dijo...solo es un sue帽o. Me quede helada ante tal comentario y tambien avergonzada, con lo que me autoridiculic茅 por creermelo...Ahora vuelvo a despertar so帽ando, y he arreglado cosas que experiment茅 en los sue帽os de cuando era peque帽a, en algunas de las pesadillas que habia tenido me habian tomao el pelo o hecho contratos sin querer y como pensaba que eso solo era cosa de la imaginaci贸n no lo podia arreglar, hasta que me he dado cuenta que esa es otra realidad y... todo canvia. Un abrazo

    ResponderEliminar



  2. hola, muy interesante nota, llega justo cuando decido investigar mas sobre el tema. la pregunta que me surgi贸 es si somos constructores con nuestros cuerpos sutiles de realidades formando otras matrix... mis sue帽os se hicieron tan vividos que los experimento con mis sentidos f铆sicos en dimensiones que escapan a las leyes de esta 3 D como bien mencionas... mucho por aprender...gracias

    ResponderEliminar
  3. Gracias, muy interesante y esclarecedor, con cuestiones que me hago

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El mundo no va a cambiar por lo que vayas a decir ahora, cr茅eme... pero si crees que merece la pena y debes decirlo ¡adelante! Es tu decisi贸n.

LO M脕S LE脥DO 馃攷