SALIR DEL ARMARIO DE LA CONSCIENCIA 馃寛

Look, you've got it all wrong! You don't need to follow me. You don't need to follow anybody! You've got to think for yourselves! You're all individuals!

― Brian, Monty Python's Life of Brian


Si hay algo que ha conseguido esta sociedad tan supuestamente civilizada para mantenernos controlados, es el condicionamiento social. M谩s de uno y m谩s de dos, sentados en el sof谩 de su casa o frente al ordenador, dir谩n que no, que ellos creen en lo que quieren, hacen lo que quieren y dicen lo que quieren.

Y es que en el confort del hogar, se est谩 muy bien. Pero la calle y nuestro c铆rculo social cercano y no tan cercano, tambi茅n tienen vida propia, y esa supuesta libertad de la que estamos haciendo alarde, puede entrar en conflicto con lo que piensen o hagan los dem谩s. Eres libre de creer lo que quieras, pero no tanto as铆 de vivirlo y reproducirlo en tu realidad tridimensional diaria.

Claro que si tu realidad diaria, es una red social que te salvaguarda tras un monitor, lo tendr谩s muy f谩cil para expresarte libremente, y de ah铆 tu sensaci贸n de omnipotencia intelectual. No hay mejor forma que declararse en posesi贸n de la verdad, apoy谩ndose en una hipot茅tica superioridad moral para mostrarle al mundo cu谩n profunda es la ignorancia de quien emite ese discurso.

TE DICEN QUE DESPERTAR "ES DE LOCOS"


M谩s all谩 de los disidentes, aquellos que nunca est谩n conformes bajo ning煤n r茅gimen, est谩n los locos. Y enti茅ndeme bien, porque no hablo de enfermedades mentales, ni de personas que las padecen, sino de aquellos que en contra de todo pron贸stico, deciden voluntariamente, y a riesgo de enfrentarse con una inmensa mayor铆a gregaria, d贸cil y sumisa, apoyada por el r茅gimen de turno, no decir solo lo contrario, sino pensar, decir y hacer algo completamente diferente.


Algo que no entra en el tablero de juego establecido, pero que da una respuesta por incre铆ble que sea el planteamiento, a toda la manipulaci贸n y control bajo el que estamos sometidos, en muchas ocasiones sin ser conscientes de ello. Porque puede que si lo fu茅ramos, entonces ser铆amos todos locos y eso el sistema, no se lo puede permitir.

Nos consideran un recurso estrat茅gico, y est谩n dispuestos a deformar la realidad hasta tal punto, para que no escapemos de esta prisi贸n, que por su parte, no van a dejar un cabo suelto, que nos deje un hilo de libertad a trav茅s del cual, podamos hacernos conscientes y ellos nos lleve a comunicar, que no seguirles la corriente no solamente es posible, sino que somos nosotros los que repartimos, cedemos o nos quedamos con nuestra soberan铆a. Tanto a nivel individual como de Estado.

Seg煤n el grado de disidencia o de sigamos llam谩ndola locura, el sistema ante tu discurso y tus reacciones puede actuar de tres formas:

Considerarte un contrario: esta es la m谩s f谩cil de todas, porque todav铆a no hemos salido del tablero de juego. Aqu铆 se los interpreta, como contrarios seg煤n las normas del r茅gimen de turno. Y la medida para contrarrestarnos: dictar leyes que proh铆ban nuestra expresi贸n, nuestro discurso y los actos, que de ellos deriven. 

Como todav铆a no han conseguido la manera de prohibirnos pensar, entonces van a la programaci贸n social, cuidas herramientas son la educaci贸n y los medios. De esta forma pretenden mitigar desde origen, cualquier pensamiento que posteriormente pudiera derivar, en una reacci贸n contraria a la hegemon铆a del r茅gimen de turno.

Todo sistema tiene sus anticuerpos, cualquiera de nosotros podr铆a llegar a ser un agente Smith de la Matrix, que se lanzar谩 al cuello en marabunta, contra todo discurso contrario al hegem贸nico, o que se atreviera a poner en duda lo establecido. Es que normalmente, las verdades son inc贸modas y son tratadas como una enfermedad. Sobre todo las verdades, que ponen en riesgo las fuentes de financiaci贸n, los proyectos de la 茅lite.


Invisibilizarte: si ven que no pueden erradicar tu pensamiento, el siguiente paso es hacer como que no existes. Si cuando te consideraban un contrario, podr铆an aplicarte una censura activa o condena frontal, cuando quieren invisibilizarte, lo que hacen es negar un espacio a tu discurso en los medios. Una negaci贸n bajo el no reconocimiento. Simplemente te ignoran, te obvian y no te reconocen. 

¿Y c贸mo lo hacen? Forzando a que los canales que distribuyen la informaci贸n, los medios de comunicaci贸n y la educaci贸n, tengan un men煤 cerrado de opciones para la entrada informaci贸n, de forma que te obligan a pasar filtros, que discriminen todo tipo de discurso y disidencia para que puedas comunicar y expresarte. Si tu discurso contiene alguno de los elementos calificados como nocivos, que tu contenido sea descartado antes de entrar en los canales de distribuci贸n de la informaci贸n. Porque si eres invisible, es como si no existieras, y si no existes, se acab贸 el problema.

Eliminarte: aqu铆 o no han conseguido callarte, o has sido capaz de eludir los filtros. Quiz谩s ni siquiera fueras consciente  de la fuerza o las implicaciones de tu mensaje, pero has visto una grieta de seguridad, gracias a la que has podido colocar tu informaci贸n, en los canales de distribuci贸n, de forma que has podido comunicar tu mensaje pillando desprevenido a sistema.

Grandes descubrimientos que podr铆an afectar el futuro de la humanidad, como avances en la medicina, energ铆a de libre distribuci贸n, tecnolog铆a avanzada, o hechos hist贸ricos que contradicen a la versi贸n oficial, le han costado la vida a demasiadas personas, como para apartar la vista de esta realidad: no quieren que despertemos y que seamos conscientes.

LA SOBREINFORMACI脫N COMO DESINFORMACI脫N


El descr茅dito al informante, a trav茅s de oleadas de informaci贸n asociadas al evento original, de forma que quienes recibimos esta informaci贸n, ya no seamos capaces de discernir tras medias verdades, o mensajes contaminados, qu茅 es verdad y qu茅 no lo es.


Todo empieza con una noticia de un hecho que parece marcar la diferencia. Durante un tiempo este fen贸meno tiene su protagonismo, entonces empiezan a aparecer m谩s noticias asociadas al fen贸meno, distintas versiones sobre el mismo hecho, testimonios contradictorios, entrevistas a personas que le dan cr茅dito, y a otras que lo desacreditan.

Unos meses despu茅s tienes ya una novela, un documental en Netflix y seguidamente una pel铆cula. Terminan haciendo una trilog铆a, s铆... de esas cuyo tercer cap铆tulo ahora dividen en dos entregas por razones de 茅xito comercial. Se convertir谩 en una moda, con merchandising asociado.

Y para terminar una serie de varias temporadas en la plataforma que m谩s pague. Nos lo pondr谩n hasta en la sopa, hasta que todo quede en una historia m谩s de ficci贸n, devorada por dos medios y rentabilizada por el p煤blico. Al final lo que menos se importar谩, ser谩 si paso de verdad, o todo fue una historia nacida de las manos de varios guionistas.

LA DISTORSI脫N ARC脫NTICA


Algunos piensan que por estar callados se van a salvar, o por ponerse del lado de la dictadura hegem贸nica, van a terminar pagando menos que los dem谩s. Pero no, el contrato arc贸ntico, solamente admite adhesiones y firmas en favor de su beneficio propio, y nunca del esclavo que le siga la corriente ni consciente, ni inconscientemente. Te pongas como te pongas, vas a acabar palmando.


El condicionamiento social y el miedo a ser se帽alado en esta sociedad de acomodados, ha llegado a ser tan grande, que muchos le dan m谩s valor al p谩nico esc茅nico, y el miedo a quedar fuera, que a su propio ser y a su propia alma. Porque aunque no creas en el alma, eso a los arcontes les da igual. M谩s f谩cil se lo estar谩s dejando, si no sabes que la tienes, no te importara regalarla.

Nos han hecho creer que la distorsi贸n arc贸ntica conforma la realidad. Pero una cosa es condicional y otra muy distinta, que tengamos que acatar un contrato, bajo unas condiciones que ni siquiera recordamos. Si no recuerdas haber firmado algo, o no tienes conciencia de ello... No tienes por qu茅 acatar normas y mucho menos forzar un supuesto destino de esclavitud, simplemente porque todo el mundo diga, que por el Nuevo Orden Mundial, ahora "nos va a tocar" ser todos esclavos.


Ni t煤 ni yo tenemos que acatar esto, por m谩s que nos machaquen con ello una y otra vez. Si lo piensas no pueden obligarnos, eso lo repiten constantemente, para que seamos nosotros mismos los que aceptemos esa programaci贸n, y ellos puedan delegar en la masa, cualquier tipo de responsabilidad. Porque por su parte, nosotros hagamos lo que hagamos, siempre vamos a tener la culpa de todo. Y nadie nace con culpa, nadie viene al mundo siendo culpable.

CUANDO LA NASA ES TAN OPACA O M脕S QUE EL VATICANO


Los textos gn贸sticos de Nag Hammadi fueron descubiertos en diciembre de 1945. y el incidente de Roswell el 2 de julio de 1947. Qui茅n nos hubiera dicho hace 50 a帽os, que la NASA iba a ser la principal responsable como tapadera del complejo militar industrial, de privarnos de conocimiento, y de la ocultaci贸n de los avances y descubrimientos, a los que realmente solo unos pocos privilegiados, tienen acceso a la informaci贸n.


Si la iglesia de la Edad Media, se adjudicaba a s铆 misma el custodiar y administrar el conocimiento, juzgando que se pod铆a saber leer y conocer, hoy este velo opaco, lo sostiene la Agencia Aeroespacial m谩s potente del mundo. O bueno, quiz谩s no lo sea, pero digamos que es la madre de todas las versiones oficiales. Y all铆 donde hay una versi贸n oficial categ贸rica, siempre hay informaci贸n velada, filtrada y oculta.

SI EST脕S BUSCANDO UN SALVADOR, ENCU脡NTRATE A TI MISMO 


¿Sabes qu茅 trampa nos ponen a todos aquellos que estamos despertando? A cada uno nos tienen preparados un profeta o un gu铆a a medida, que de respuesta a todas nuestras inquietudes. Y est谩n deseando de pon茅rnoslo en bandeja: un falso profeta, rodeado de verdades, que se erija a s铆 mismo, como canalizador de este despertar de consciencia.


No piques. No necesitas un dirigente o un gu铆a, que se te ponga a huevo como maestro. Quien te quiere ayudar de verdad, nunca se colocar谩 en el centro y nunca te dir谩 que es el 煤nico camino. Los gu铆as que los hay, siempre te dejar谩n en 煤ltima instancia la decisi贸n a ti, porque no hay un 煤nico camino, cada uno tenemos el nuestro.

Nos controlan porque nos convencieron de que no tenemos el verdadero poder. Pero si el libre albedr铆o existe, es porque nosotros tenemos el control. Y a pesar de que nuestros sentidos y nuestras herramientas de percepci贸n, sean constantemente contaminadas a trav茅s de nuestro consumo diario, no pueden arrebatarnos esta consciencia, que nos pertenece solamente a nosotros, y que solo depende de nosotros.

As铆 que no busques un mes铆as salvador al que agarrarte como a un clavo ardiendo, aunque los vayas a encontrar a patadas. La clave es  querer ver o no querer ver; porque si dependiera de ellos, ya habr铆an eliminado la posibilidad de despertar por completo. Y no lo han hecho porque no pueden, repito: NO PUEDEN.

Todos somos criaturas del sistema, pero podemos elegir no serlo. Nosotros tenemos el control.

Somos antih茅roes en un mundo que ha dejado de creer en los hombres buenos.


Comentarios

LO M脕S LE脥DO 馃攷