¿CULPABLE DE SER BLANCO Y LLEVAR UN NEGOCIO? 馃檴

Is white guilt supposed to make me forget I'm running a business?

― Max Cherry, Jackie Brown

Cuando doblaron Jackie Brown de Tarantino al castellano, en la frase de Max Cherry (Robert Forster) se pierde un matiz importante de lo que en realidad quer铆a decir. Aqu铆 le o铆mos decir ¿Debo sentirme culpable por ser blanco y llevar un negocio? Cuando siendo literales, lo que quer铆a decir era: ¿La culpabilidad blanca va a hacerme olvidar que llevo un negocio? Apenas afecta al resultado de la conversaci贸n, pero como ver谩s no es exactamente lo mismo.


La culpabilidad blanca es la culpabilidad individual o colectiva que sienten algunos blancos por los da帽os resultantes del trato racista hacia las minor铆as 茅tnicas por parte de otras personas blancas tanto hist贸ricamente como actualmente en los Estados Unidos y en menor medida en Canad谩, Sud谩frica y el Reino Unido. Es actualmente junto con el feminismo de la tercera ola, la piedra angular de la persecuci贸n y discriminaci贸n social e institucional hacia el hombre blanco heterosexual, en la pr谩ctica totalidad de Occidente por las instituciones, y a nivel ciudadano por los llamados SJW (Social Justice Warriors).

¿Qu茅 es un Social Justice Warrior? Persona que expresa y promueve visiones socialmente progresistas y en favor del multiculturalismo. Es un t茅rmino considerado hoy peyorativo, en referencia una persona que se ve a s铆 misma como "pol铆ticamente correcta" por seguir posturas socialmente consideradas como progresistas o de izquierda, incluyendo feminismo, derechos civiles, multiculturalismo e identidad pol铆tica o cultural. Es tambi茅n el estereotipo de la feminista irracional, moralista, sesgada y autoexaltada de la tercera ola.

Estamos hablando de v铆ctimas profesionales pasivo-agresivas que ven opresi贸n y agresi贸n en todas partes para poder explotarla, que reclaman safe spaces o espacios seguros, donde ning煤n hombre blanco pueda hacerles da帽o con su mera presencia o existencia. Todo lo que les es ajeno, es ofensa y agresi贸n, hasta tal punto que es imposible cruzar dos palabras, o tener una conversaci贸n normal con uno de estos espec铆menes, sin ser acusado de representar lo peor de la humanidad, ya que pretenden imponer radicalmente la supuesta protecci贸n del m谩s d茅bil hasta el extremo, a cualquier coste humano, econ贸mico y social, convirtiendo su creencia en doctrina y tiran铆a. Est谩n en las instituciones y es un macro-lobbie compuesto a su vez de otros lobbies, todos empoderados y financiados. Aqu铆 tienes un par de enlaces del canal Un Tio Blanco Hetero, donde te lo cuentan con mucho m谩s detalle.

Todo esto ha tenido su g茅nesis, pero me parece m谩s interesante, contarte c贸mo esto se da a nivel particular e individual, para que sepas de donde salen estos comportamientos empezando desde ni帽os, en el colegio y en las familias. Para eso, te voy a contar cual ser铆a m谩s o menos, las circunstancias que se han dado, para que ya desde ni帽os muchos hayan sido programados para vivir una vida de incapacidad, sobreprotecci贸n y perpetua inmadurez pre-adolescente.

Cuando era peque帽o y me daba un berrinche, de esos berrinches que le dan a los ni帽os cuando no se salen con la suya, mis padres no ced铆an nunca. Y en especial mi madre, que m谩s que mi madre era la reina de Esparta. No me pasaban ni una, pero ni una ¿eh? Igual mi padre era algo menos duro (que no blando), pero la Felisa… se las tra铆a: Te comes lo que te han puesto, porque es lo que hay. Punto. Sin cabida a la negociaci贸n, ya pod铆a yo montar la que quisiera, que hasta que no lo terminaba todo, no me levantaba de ah铆, con ayuda o sin ayuda. Cuando te digo ayuda, me refiero a algo as铆 como: si no te comes esto, ma帽ana te cae el doble. Despu茅s mi padre ven铆a del trabajo, me repasaba la tarea y me tomaba la lecci贸n. Lo dicho, no hab铆a lugar a la tregua: ver la pel铆cula de las 10:00H era el premio, no la victoria. El nivel y el tono de los berrinches “m谩gicamente” fueron bajando, hasta desaparecer por completo en la adolescencia. Estaba claro que mi destino, no era ser un Social Justice Warrior.


A m铆, como a tantos otros, nos tocar铆a aceptar en lo grande y en lo peque帽o, las cosas de la vida que no siempre te gustan y que no siempre elijes. Aguantar al mat贸n del colegio, ser invisible muchas veces, estudiar solo muy de vez en cuando, tener un premio. Sin complejo vitam铆nico y sin TV hasta no terminar el plato. Hoy soy libre de poder comer de todo, puedo elegir y saber qu茅 me sienta bien y lo que no, porque mis padres no me ahorraron un solo disgusto, y pasaron por encima de mis berrinches. Mi padre y mi madre me educaron, me hicieron comer y estudiar cuando tocaba, nos apuntaban a mi hermano y a m铆 todos los veranos al polideportivo, y en 茅poca escolar, me llevaban a entrenar, y a jugar los s谩bados y domingos el partido de la liga infantil, aunque lloviera, aunque tronara, aunque hubiera que levantarse a las 7:30 en fin de semana… aunque me tocara ser suplente y no jugara todo el partido y solo la segunda parte. Y no pasaba nada. En la vida uno no es siempre el protagonista o el centro... y no pasa nada. De peque帽o me robaron varias veces, y aqu铆 estoy ¿a qui茅n le reclamaba yo espacios seguros? En mi barrio te pod铆an robar, o te pod铆an pegar, o las dos cosas. Era algo que pod铆a pasar.

En cambio, hoy sin TV el ni帽o no come. Y la ni帽a solo come lo que le gusta, porque si no, tampoco come. O directamente hace por no comer, porque con 13 a帽os quiere estar delgada; pero no porque el patriarcado la obligue… lo hace porque sus amigas lo hacen, y porque est谩n picadas en Instagram y a la que no le sobra una talla, la llaman gorda; o la ven comiendo y la llaman gorda para que no lo haga: y lo hacen ellas. Los ni帽os tienen mala leche, y las ni帽as tambi茅n (y mucha adem谩s)… y si ven que alguno o alguna no andan muy seguros o seguras, van a morder sin piedad. En el otro extremo, se engorda por la misma raz贸n, que por la que no se come en el opuesto. Si comes solo lo que te gusta, porque as铆 no montas un berrinche, es lo que probablemente ocurra: que engordes. Y como nadie querr谩 que te lleves un disgusto, te sobreproteger谩n en tu casa, en lugar de ense帽arte a comer mejor.


La educaci贸n para ser persona, que no refiri茅ndome a ciencias, letras o idiomas, hace ya tiempo que se ha delegado pr谩cticamente por completo en un sistema educativo, que depende del partido que gobierne, y que no busca educar sino convertir ideol贸gicamente, para generar miniyos progresistas radicales, incapaces de pensar o actuar por cuenta propia, porque no se les capacita para defenderse, sino todo lo contrario. Se les reblandece hasta el extremo en una burbuja artificial, incapacit谩ndoles para dar cualquier tipo de respuesta que implique un m铆nimo de madurez. Y si creas v铆ctimas profesionales desde la ni帽ez, los lobos que no siguen el mismo patr贸n, no tardar谩n devorarlas sin necesitar un m铆nimo esfuerzo. No se dan cuenta que todo lo pol铆ticamente correcto, solo dura dos calles, sin llegar a un paseo.

La realidad siempre se abre paso, aunque pretendan taparnos los ojos y los o铆dos, para que ni veamos ni oigamos, lo que es realmente el mundo. ¿Culpable de ser un hombre blanco heterosexual y trabajador? ¿qu茅 ser谩 lo pr贸ximo? Ya van diciendo por ah铆 que la ciencia es una herramienta de opresi贸n, y que hay que terminar con ella ¿no te suena eso a la Inquisici贸n? Es la dictadura de los ignorantes y los in煤tiles, que en lugar de querer mejorar, quieren hacer un mundo a su medida, afilando cada gesto y cada palabra para ver en ello un signo de violencia que puedan explotar.

Comentarios

LO M脕S LE脥DO 馃攷