QUE UNO QUE HA ESCAPADO DE LA CAVERNA... HA VUELTO Y DICE QUE HAY VIDA FUERA 🕯🔥☀️

Supongamos ahora que se les libre de sus cadenas y se les cure de su error; mira lo que resultaría naturalmente de la nueva situación en que vamos a colocarlos. Liberamos a uno de estos prisioneros. Le obligamos a levantarse, a volver la cabeza, a andar y a mirar hacia el lado de la luz: no podrá hacer nada de esto sin sufrir, y el deslumbramiento le impedirá distinguir los objetos cuyas sombras antes veía.

— Platón, El Mito de la Caverna


Tenemos un avatar diseñado sobre el que podemos actuar, pero que en ningún caso podemos eludir ya que es nuestro vehículo que nos convierte en individuos, en este en torno al que llamamos realidad. Y lo digo porque a pesar de nuestra fisicalidad somos tan volubles, unos días somos reyes y otros días, somos desgraciados.

Todo desde el mismo ADN y con el mismo cuerpo, lo que quiere decir que el diseño del avatar condiciona pero no determina, es que es mero receptor de nuestra verdadera esencia que lo utiliza simplemente como lo que es: un vehículo. Quizás cuando nos desencarnamos y nos desprendemos de él, volvemos al uno, al todo.

O quizás no, quizás seguimos manteniendo la individualidad como fractales que somos, hasta que tengamos que pasar por ciertos ciclos de desintoxicación, para volver a elegir avatar aquí o en cualquier otra parte. Como esas condiciones de selección no las conozco, o mejor dicho... no las recuerdo, mejor no me voy a mojar.

NUESTRO NÚCLEO INTERNO NO ENTIENDE DE LIMITACIONES 


No sé si quizás alguna vez, has despreciado la realidad que te rodea de tal manera, que hubieras deseado en algún momento liberarte de este cuerpo y poder navegar a tu aire, simplemente para no ser visto y poder disfrutar de algo de libertad. Libertad que parece que está 3ª y opresora dimensión, nos niega por condición. 


Pero la realidad, suele imponerse por sí misma y nos recuerda que estamos aquí, porque de alguna manera hemos elegido estar aquí. Es quizás lo único bueno que tiene la realidad, que aunque sea una proyección holográfica consistente y persistente tal cual la percibimos, tiende a recordarnos que estamos aquí para algo.

Estamos aquí, nos guste o no, porque lo fácil es encogerse de hombros ¡qué te voy a contar que tú no sepas! Pero reconocerás también que a veces te dan ganas de abrir una brecha en la realidad y ver qué hay al otro lado... más que nada por saber, si nos están vacilando y así ubicarnos de verdad fuera de la caverna.

Quizás este “clic al botón derecho” y “Ver código fuente” en nuestra realidad, lo tendríamos que hacer con nuestro propio ADN antes de que terminen de fastidiarlo, o robarnos por todos los medios la luz del sol, pero claro... ¿Para eso necesitamos a científicos que trabajen por el bien de la humanidad?

CIENCIA Y CONOCIMIENTO MÁS ALLÁ DE LAS LIMITACIONES DE LA CORPORACIÓN


No soy quien para poner en duda la vocación de un científico, pero está claro que los avances y la inversión, están patrocinados por los intereses de unos pocos, con fines básicamente farmacéuticos y militares, cosa a día de hoy, difícil cambiar para cualquiera de nosotros, que no tenga estatus de privilegio o poder real.


Dicho una vez, puede llegar a estar hasta bien como alerta y aviso, pero incidir en esta realidad de forma insistente sin aportar elemento alguno o posibilidad por nuestra parte, es una conducta infantil y adolescente. Es acomodarse en un rol de víctima, en el que muchos llamados disidentes se encuentran instalados.

Pero claro, yo no soy un experto en la decodificación del ADN, lo único que sé es que a una gran parte de esta macromolécula, cuya función se desconoce o si se conoce no se ha dado a conocer o publicado su funcionalidad, se la llama "ADN basura" simplemente porque se desconoce su función.

Y esto es lo que no me trago, ni me da la gana de tragarme, dentro de mi apoteósica e inmensa ignorancia. No que se desconozca su función, al menos dentro de la ciencia oficial, sino que no sirva para nada, ya que la naturaleza nunca reproduce inutilidad o peso muerto que no sea funcional.

LA PRUEBA ES QUE REACCIONAMOS SENSIBLEMENTE A CAMBIOS EN EL ENTORNO 


Lo que yo pueda creer no puedo hacerlo extensible, tómalo como quieras… pero para mí este ADN aparentemente no funcional, es un claro vestigio de que o bien no somos de aquí, o que nuestras condiciones externas de desarrollo han cambiado, o han sido modificadas accidental o intencionalmente.


Y ese ADN tiene su funcionalidad en un entorno, al que actualmente no podemos o no sabemos acceder, pero que permanece potencialmente en estado latente hasta que se activara dadas las condiciones idóneas. A estas condiciones, es a lo que yo llamaría “salir de la caverna” descubriendo de una vez, quiénes somos realmente.

Me refiero más allá de lo que es el mero conocimiento y la sabiduría, o todo lo que engloba la gnosis. Porque llevan toda la vida educándonos para que busquemos las respuestas fuera de nosotros mismos, y quizás las tengamos en estado latente, pero estamos metidos en una jaula en la que no podemos desarrollarlas.

De una cosa si estoy 100% seguro: sí tratan de condicionar tan a la fuerza y someter nuestro libre albedrío, de forma que no podamos desarrollar toda nuestra capacidad creadora, por miedo a perder el control sobre nosotros, es porque o somos algo más de lo que nos han contado, habiendo algo más en nosotros…

PROMETEO FUE CASTIGADO POR TRAERNOS EL CONOCIMIENTO


… o porque este “abrir de ojos” supondría un golpe tan abrupto a la realidad establecida, que terminaría con todo este sistema jerarquizado, y probablemente con el mundo tal y como lo conocemos, haciéndonos responsables en todos los sentidos de nuestra libertad y por tanto, de nuestras acciones y sus consecuencias.


La opresión sobre el ser humano, tiene la misma función que las presas y los embalses, al contener el agua de los ríos, desviando o entorpeciendo el flujo de su cauce natural, para un aprovechamiento que la naturaleza en sí misma no diseñó. De igual forma pasa con nuestro aprendizaje, cuando se nos dificulta el verdadero conocimiento.

Todas las presas necesitan aliviaderos, porque si el agua llega hasta arriba, y no hay compuertas que liberen el excedente, la presa y todo lo que hay aguas abajo puede ser destruido con la fuerza del agua por salir y desbordar, y lo que tienen los cauces naturales de los ríos, es terminan pasando por donde tienen que pasar.

Podrán entorpecer nuestro aprendizaje y conocimiento, empezando por el conocimiento sobre nosotros mismos, pero lo único que podrán hacer será en todo caso retrasarlo. Si no liberan información poco a poco, les pasaremos por encima, porque el cauce terminará pasando por dónde tiene que pasar.

Somos antihéroes en un mundo que ha dejado de creer en los hombres buenos.

Comentarios

Publicar un comentario

El mundo no va a cambiar por lo que vayas a decir ahora, créeme... pero si crees que merece la pena y debes decirlo ¡adelante! Es tu decisión.

LO MÁS LEÍDO 🔎