LA REBELI脫N CONTRA LAS M脕QUINAS 馃敡

Man as an individual is a genius. But men in the mass form the headless monster, a great, brutish idiot that goes where prodded. The hate of men will pass, and dictators die, and the power they took from the people will return to the people. And so long as men die, liberty will never perish.

— Charlie Chaplin


Parece que nunca van a cambiar las cosas, hasta que un d铆a de pronto cambian. Y te das cuenta que muy poco de lo que a ti te afecta, realmente depende solo de ti. Existen manos invisibles, no solamente una, que lo mueven todo, de forma que los responsables no puedan estar debidamente identificados.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL NO HUMANA


Tienes un gobierno de paja, un gobierno que no existe y que es incompetente, que solo sirve para ponerle cara, al monstruo socialmente establecido llamado estado, y que nos exprime todos los d铆as, haci茅ndole la coartada a la Corporaci贸n Arconte. Y te das cuenta, que de alguna manera, estos testaferros que hacen de gobernantes, act煤an obligados y empujados en sentidos muchas veces contradictorios, que nos hacen preguntarnos, si la inteligencia que les rige es humana, o si les queda algo de humanidad dentro.


Si esa inteligencia no es humana, entonces es artificial o ex贸gena. Y digo ex贸gena, es por no decir abiertamente alien铆gena, aunque para lo que nos afecta, el origen o la g茅nesis de esta inteligencia regidora, nos da un poco igual. Tampoco nosotros como humanos somos lo que creemos que somos, o lo que nos han dicho que somos. Siendo esta inteligencia artificial, 100% seguro no humana, el sistema jer谩rquico que sigue para funcionar, no parte de un dise帽o org谩nico.

¿Por qu茅 digo esto? Un dise帽o org谩nico o calculado en base a una interacci贸n con humanos, ser铆a un algoritmo tipo de "t煤 a t煤" basado en una experiencia o una interacci贸n, o elecciones anteriores como puede ser por ejemplo, la interfaz de compra de Amazon, o la selecci贸n que te hace Netflix en base a lo que antes has visto, o las noticias que te aparecen en tu sesi贸n de Google.

TOMA DE DECISIONES ESCALADA POR NIVELES


Esta Inteligencia Artificial regidora, sigue m谩s bien un esquema militar, que opera en distintos niveles de toma de decisiones. En el mundo real, ese verdadero enemigo invisible que est谩 funcionando, agrupando y coordinando a todos los medios de comunicaci贸n, desarrollando la programaci贸n de masas en todos los niveles, podr铆a ser identificada como ejemplo, el arquitecto de la Matrix. Ese dise帽ador de algoritmos que lo tiene absolutamente todo controlado.


Esta Inteligencia Artificial, cuenta con que existe una resistencia, que a su vez tambi茅n funciona en varios niveles. Esta disidencia y todos los que de entre sus niveles, definimos un rol, un carisma y una actuaci贸n, tambi茅n somos manipulados por el arquitecto. S铆, tambi茅n… y tambi茅n somos parte de una disidencia controlada por muy despiertos y conscientes que nos creamos. Podemos decir que de alguna manera "estamos previstos" y entramos dentro de lo planeado.

De igual manera  que Neo como el elegido, tambi茅n estaba contemplado dentro del plan. Todo es parte de un bucle, para mantener el control de la humanidad. De hecho, si puedo utilizar este canal y la informaci贸n llegar a ti, y esta info tiene m谩s o menos impacto, y se me permite el hacerlo a pesar de la censura existente, es porque de alguna manera, el sistema lo contempla.

Si mi intervenci贸n y la de otros divulgadores, fuese realmente decisiva, disruptiva y liberadora, puedo asegurarte que no te llegar铆a este mensaje a trav茅s de este canal. Probablemente ni siquiera  podr铆amos publicar, aunque al paso que vamos, podemos comprobar que cada d铆a nos lo ponen m谩s dif铆cil. La clave de todo, es que no pueden intervenir en el libre albedr铆o y mejor o peor con palabras m谩s duras o m谩s sutiles podemos seguir comunicando en contra de los filtros de Inteligencia Artificial, ya que por mucha informaci贸n consciente que tengamos a nuestro alcance, la decisi贸n es y ser谩 siempre individual.

REPRODUCIR NO ES LO MISMO QUE CREAR


Esta sentencia no es gratuita. Puedes copiar y ensayar algo que has aprendido, pero una cosa es ensayarlo, imitarlo, repetirlo o incluso mejorarlo; y otra muy distinta, es crear el concepto, definirlo, darle un sentido, determinar los pasos y los porqu茅s de su raz贸n de ser. Es m谩s, la verdadera diferencia entre nosotros y las m谩quinas, es la capacidad creadora. Ese ser铆a el perfecto resumen.


Una Inteligencia Artificial calcula, replica y reproduce, pero no tiene capacidad creadora. No puede generar algo de la nada, necesita elementos previos de c谩lculo, para poder funcionar. Esa es la diferencia radical entre la Inteligencia Artificial que pretende someternos y nuestra especie, aquellos que podemos llamarnos almados. Nosotros aunque nacemos de seres semejantes a nosotros, somos diferenciados, aparte de err谩ticos, pero no hay uno igual a otro. Ese quiz谩s sea el mejor indicador de alma que tenemos: somos individuos o fragmentos diferenciados, no somos replicados o clonados (de momento).

¿Y qu茅 es el alma? El alma es un fragmento del fractal de la fuente original y como tal. al ser una porci贸n, conserva las mismas propiedades cualitativas que la fuente original. No se trata de una deriva, ni de una degeneraci贸n, ni de una adaptaci贸n, ni de una copia, ni de un clon: se trata de un fragmento, de una porci贸n del total que conserva la identidad de la fuente original creadora.

Es importante que entiendas esto, para que sepas exactamente de d贸nde viene tu capacidad creadora, de d贸nde provienen el ingenio, la improvisaci贸n, la capacidad de inventar, etc. El alma tiene capacidad creadora, puedes imaginar sin necesidad de que exista lo que est谩s visualizando. En cambio, la Inteligencia Artificial, siempre necesitar谩 un punto de partida, un dato previamente introducido para empezar a calcular. El algoritmo puede llegar a complicarse hasta alcanzar un dise帽o genial, pero siempre necesitar谩 un dato de entrada, nunca podr谩 iniciarse a s铆 mismo. Nunca podr谩 crear desde cero, imaginar un problema o la soluci贸n, sin que le hayamos definido previamente las variables.

NO ALIMENTES M脕S AL MONSTRUO


El primer programa hemos de escribirlo necesariamente nosotros, al igual que el primer input de informaci贸n, igual que la primera conexi贸n con una fuente energ茅tica que lo alimente. Lo que pase despu茅s... quiz谩s ya no dependa tanto de nosotros, porque la m谩quina podr铆a replicarse y reproducir modelos, dentro de los m谩rgenes que establezca la programaci贸n original, pero cualquier modificaci贸n siempre deber谩 ser tomada del entorno o de nosotros mismos, al introducida activamente, ya que la m谩quina o el programa no tiene esta capacidad.


Nuestra ventaja respecto a la Inteligencia Artificial, aparte de nuestra capacidad creadora, podemos mentir y actuar de forma il贸gica sin justificarnos con un c谩lculo, podemos ser imprevisibles y err谩ticos. Podemos actuar de forma inesperada y no responder a voluntad, a los est铆mulos o ganchos que se nos pongan como trampa para que facilitemos informaci贸n.

La inteligencia artificial se alimenta de nuestras reacciones y en base de estas reacciones y de estos inputs, aprende. Necesita este combustible basado en nuestras respuestas l贸gicas o emocionales. Una m谩quina no puede tener una emoci贸n, pero s铆 puede replicar una emoci贸n, y puede replicar los est铆mulos necesarios, para arrancar una respuesta emocional en nosotros, o mejor dicho: lo que la m谩quina entiende por una reacci贸n emocional por nuestra parte. La mejor forma de enfrentarnos con este monstruo, es la desconexi贸n.


Por todo ello, cuanta menos informaci贸n le des a una m谩quina, mejor. Cuanto m谩s datos directa o indirectamente les facilitemos, m谩s elementos tendr谩 para poder manipularnos en lo posterior, y generar las reacciones deseadas. 臇stas reacciones, pueden ser desde iniciar un proceso de compra, hasta orientar el voto en un determinado sentido, o conseguir por ejemplo, que todos los d铆as repitas una rutina programada, en base a unos est铆mulos condicionados, o argumentos que impliquen por tu parte un acto voluntario, que termine convirti茅ndose en imposici贸n.

Si no podemos desconectarla, no interactuemos con ella. Cada interacci贸n, es informaci贸n que le estamos facilitando, que puedes estar seguro ser谩 utilizada en alg煤n momento: para venderte algo, para que votes a alguien, para que escojas una afiliaci贸n, para manipularte y dirigir tus respuestas emocionales, y por supuesto para someterte.

Somos antih茅roes en un mundo que ha dejado de creer en los hombres buenos.

Comentarios

Publicar un comentario

El mundo no va a cambiar por lo que vayas a decir ahora, cr茅eme... pero si crees que merece la pena y debes decirlo ¡adelante! Es tu decisi贸n.

LO M脕S LE脥DO 馃攷