CUALQUIERA PUEDE SER UN AGENTE SMITH 馃幈

Did you know that the first Matrix was designed to be a perfect human world? Where none suffered, where everyone would be happy. It was a disaster. No one would accept the program. Entire crops were lost.

― Agent Smith, Matrix


Cualquiera puede ser un agente: incluidos t煤 y yo. Sin ser plenamente conscientes de ello, debido a nuestra metaprogramaci贸n dentro de esta Matrix. Cuando advert铆an a Neo de que cualquiera pod铆a convertirse en un agente, no lo dec铆an por darle misterio o suspense a la historia.

Desde tres 谩ngulos distintos: el condicionamiento social, el control de nuestra ubicaci贸n y la mec谩nica cu谩ntica, te voy a plantear la posibilidad de que en efecto, estamos inmersos en una realidad hologr谩fica controlada, sobre la que sabemos muy poco, y en la que nuestro papel, b谩sicamente se ci帽e a reaccionar dentro de un escenario, sobre el que apenas tenemos control alguno. Y de tenerlo, solo podemos afectarnos a nosotros mismos desde nuestra libertad, o mejor dicho, libre albedr铆o. Porque de ser as铆, la libertad no es tal.

LOS DEFENSORES DEL SISTEMA


Son aquellos que reaccionan con virulencia contra toda informaci贸n, opini贸n, hecho o fen贸meno, que pone en entredicho o pueda hacer tambalear de alguna manera, lo establecido por la elite, a un nivel consciente e intencionado, o bien como un resorte programado de forma irracional, que les activa para actuar como anticuerpos.


Como si la vida les fuese en ello, reaccionan impulsados por un mecanismo disparador, ante cualquier rugosidad que se desv铆e de la hegemon铆a marcada, la que parecen haber asimilado como fuente propia de nutrici贸n ideol贸gica y de comportamiento. Previamente estos pensamientos 煤nicos, les han sido literalmente implantados desde la educaci贸n, la pol铆tica, los medios y las plataformas de ocio; siendo estas 煤ltimas, las que de una forma m谩s discreta y accesible, est谩n subprogramando contenido pol铆tico e ideol贸gico, de forma discreta y constante a gran parte de la poblaci贸n.

Por poner un ejemplo que todo el mundo entienda: el hate en redes sociales pinta perfectamente este tipo de reacci贸n virulenta ante cualquier enunciado, imagen, hecho o idea que se desmarque de la l铆nea. Y es que cuanto m谩s vac铆os estamos de valores y contenido propio m谩s reaccionamos con agresividad ante cualquier idea que ponga en entredicho las pocas ideas que tengamos por defender.


Las verdades 煤nicas heredadas de ideolog铆as globales, son el actual virus que se extiende por la mente de todos aquellos que estamos conectados. Hay que tener una mente preparada de forma independiente, capaz de conectar y desconectar por decisi贸n propia, cada vez que se nos intenta imponer de manera insistente, ideas que no son nuestras; pero que a base de repetir insistentemente en todos los canales de comunicaci贸n en los que participamos, tratan de condicionar nuestro comportamiento, nuestra forma de pensar y de actuar, hasta tal punto que podemos llegar a replicarlas como una programaci贸n.

Si pueden ver a trav茅s de nuestros ojos, o al menos tenernos ubicados en todo momento, te dar谩s cuenta de que no se trata de una idea tonta, b谩sicamente porque existen puntos de control. As铆 que si empezamos hablando solamente de pura log铆stica y ubicaci贸n...

¿CU脕LES SON lOS PUNTOS DE CONTROL?


Piensa en todos los momentos en los que inconscientemente marcas tu ubicaci贸n, te conectas, fichas o realizas alguna actividad que requiera una sesi贸n, un inicio, un apagado o encendido. Ahora trata de recordar, a  trav茅s de cu谩ntas redes te desenvuelves en tu d铆a a d铆a y no solamente me refiero a redes sociales.


¿Tienes TV online? ¿tu dispositivo m贸vil tiene la ubicaci贸n activada y Wi-Fi? Espera ahora ¿has pagado con tarjeta o sacado dinero hoy de un cajero? ¿cu谩ndo ha sido la 煤ltima vez que has tomado un vuelo o reservado online? Y por 煤ltimo, ¿tienes abono transporte, o fichas con huella o credencial para entrar y salir del trabajo? Todos esos movimientos que marcan tu ubicaci贸n y actividad, porque dan pistas sobre lo que est谩s haciendo y d贸nde lo est谩s haciendo, han sido registrados.

Ahora trata de ver todo esto como un observador externo en su conjunto y dime que no estamos en Matrix. Saben donde estamos, a qu茅 hora salimos de casa, a qu茅 hora llegamos al trabajo, cuando haces la compra y cuando tomas un avi贸n, qu茅 p谩ginas consultas, las pel铆culas que ves por Netflix y si te tomaste un gin-tonic con los del trabajo el jueves a la salida del curro ¿pagaste con tarjeta?

Saben hasta si tienes un rollito por whatsapp y tus videos porno preferidos. El control est谩 en el mismo canal, no tienen ni que propon茅rselo: la privacidad es una ilusi贸n y la protecci贸n de datos, una burla muy pol铆ticamente correcta, para que creamos que tenemos alg煤n tipo de control, sobre la informaci贸n que estamos emitiendo continua e inconscientemente.

VIVIMOS EN UNA REALIDAD HOLOGR脕FICA 


No hay mejor forma de camuflar una verdad, que venderla como ficci贸n. La parte positiva de la ficci贸n, es que puede ser m谩s accesible que el conocimiento cient铆fico, t茅cnico o acad茅mico y tambi茅n te abre la posibilidad de pensar y hacer preguntas. Pero si hablamos de una realidad hologr谩fica, como la que se trataba en Matrix, por poner el ejemplo m谩s popular, y despu茅s estudias, consultas o tratas de entender el comportamiento de la onda-part铆cula, inevitablemente tu cabeza va a empezar a hacer preguntas.


El comportamiento de la onda part铆cula seg煤n el observador, es un fen贸meno que ya se ha experimentado y que muchos no entendemos por qu茅, la ciencia oficialista no le ha dado el bombo que se le dan a otro tipo de fen贸menos mucho m谩s irrelevantes. Es algo que deber铆a ir en los libros de texto de f铆sica como tema 1, pero es la misma mierda de siempre…

A pesar de que con los medios actuales, esta informaci贸n est谩 a nuestro alcance, no interesa hacerla muy accesible o hacerla entendible para todo el mundo ¿sabes por qu茅? B谩sicamente, porque hace que te plantees preguntas, que van directas a la l铆nea de flotaci贸n de la propia realidad. Y no interesa que la gente se haga preguntas, y mucho menos que busque y reclame respuestas.

Einstein se percat贸 de que la luz se comporta como una corriente de part铆culas (fotones). Sin embargo, tambi茅n est谩 claro a partir del trabajo de Maxwell sobre el electromagnetismo (y de toda una serie de experimentos pr谩cticos) que la luz tambi茅n se comporta como una onda. El experimento de la doble rendija se conoce desde 1800, para medir el comportamiento de la luz como fen贸meno ondulatorio. Si tienes una curiosidad real y paciencia, en este art铆culo est谩 completamente explicado: Mec谩nica cu谩ntica. La dualidad onda-part铆cula.

ESTAMOS DENTRO DE UN HOLOGRAMA 3D


De forma sencilla, la onda-part铆cula demuestra que la realidad en cuanto a una proyecci贸n de fotones, es dependiente del observador, o bien desde el foco desde el cual se lanza esta proyecci贸n de la realidad. El resultado no es el mismo, si el fen贸meno es observado o no, o si el fen贸meno, es medido o no, comport谩ndose como una onda, o condensando la energ铆a en materia conformando la realidad.


Un buen ejemplo para entenderlo de forma gr谩fica, ser铆a el avanzar en un videojuego m谩s deprisa que la construcci贸n del escenario, por el cual tiene que pasar tu personaje. Si por cualquier raz贸n, no est谩 previsto que el personaje pase por una determinada zona, y esa 谩rea todav铆a no estaba preparada, aparecer谩 un escenario pixelado con imperfecciones por completar. O simplemente, el personaje no podr谩 acceder a ese nivel. La realidad se va materializando conforme el jugador avanza en el juego.

Otro ejemplo lo tenemos en la pel铆cula de El Show de Truman, cuando se percata de que en efecto, todo es un escenario customizado para reproducir su rutina diaria. Entonces empieza a actuar de una manera imprevisible, y a dirigirse a lugares donde no se supone que deber铆a estar. En efecto se encuentra con que determinados escenarios, est谩n todav铆a por construir o por acomodar a su presencia.

Si nuestra realidad tridimensional, es un entorno de alguna manera calculado hasta el punto de la proyecci贸n de un simple fot贸n, esto nos coloca como a los jugadores de este videojuego, que van avanzando seg煤n les dejan los privilegios de su nivel acceso. Y claro... nuestros cuerpos, como los avatares que nos dan la configuraci贸n f铆sica, para poder movernos dentro de la proyecci贸n, en unas condiciones que no hemos elegido nosotros. O quiz谩s ¿si las hemos elegido y no nos acordamos?

M茅telo todo en un bote, ag铆talo y saca tus propias conclusiones.

Somos antih茅roes en un mundo que ha dejado de creer en los hombres buenos.


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