LA ALDEA GLOBAL: FELIZ, VERDE Y TOTALITARIA 馃實
More than machinery, we need humanity. More than cleverness, we need kindness and gentleness. The way of life can be free and beautiful. But we have lost the way.
― Charles Chaplin, The Great Dictator
No hace falta ser el elegido de Si贸n, para saber un poco m谩s y para entender, cuando nos hablan de globalizaci贸n. Puedes ver globalizaci贸n escrito en un mill贸n de sitios y sin embargo, si le preguntas a cualquier persona qu茅 es lo que entiende por globalizaci贸n, cada uno te dar谩 una versi贸n distinta adaptada a su manera de entenderlo, o bien no sabr谩 responderte.
RECICLANDO EL MARXISMO CIENT脥FICO
Para empezar te puedo decir que la globalizaci贸n y el marxismo cient铆fico, tienen muchos puntos en com煤n. Hoy en d铆a, si le hablas a alguien de marxismo cient铆fico, te pueden decir que eso ya est谩 superado.
Pero si en cambio, les hablas de globalizaci贸n, la forma en la que ellos reciben este mensaje, es m谩s actual y la apertura a escucharlo, es mayor por considerarlo un concepto contempor谩neo, de cara al futuro de la evoluci贸n social y econ贸mica. Cambiada la palabra, cambiada la percepci贸n.
¿Y de qu茅 nos est谩n hablando realmente? Esa hipot茅tica aldea global en la que no existir谩n fronteras, ni nacionalidades,, ni hambre, ni paro, aderezado todo con moneda 煤nica, un desarrollo sostenible y un subsidio vital que erradique la pobreza, es literalmente el Ed茅n marxista,, cuyo modelo ha arruinado sociedades y pa铆ses enteros generaciones atr谩s.
El maquillaje globalista a trav茅s del cual se est谩 reciclando este modelo de Ed茅n marxista, se ha conseguido a trav茅s de introducir dos nuevos conceptos: tecnolog铆a y ecolog铆a. Porque si hablas de tecnolog铆a, te est谩s enfocando al futuro, al avance, al progreso, a la comodidad y al bienestar. Y si hablas de ecolog铆a, te est谩s enfocando en el respeto al medio ambiente, la salud del planeta, la disminuci贸n de la contaminaci贸n, y b谩sicamente, que el mundo sea m谩s verde y el aire m谩s limpio.
Claro, esta foto es mucho m谩s atractiva, que la de una sociedad industrial, en la que la sumisi贸n al capital determinar clases sociales, qui茅n est谩 arriba y qui茅n est谩 abajo, seg煤n el capital humano econ贸mico y los factores de producci贸n. Se trata de cambiar en la imagen, una f谩brica por un 谩rbol, y un fondo gris y rojo, por otro fondo verde y azul. Y si nos cambian los colores de la foto, nuestra manera de recibir el mensaje, tambi茅n cambia. Porque claro, ¿qui茅n no quiere un mundo m谩s justo, m谩s verde y m谩s limpio?
IDEOLOG脥A AVALADA POR TECNOLOG脥A
Si adem谩s estamos hablando de un mundo interconectado, en el que la comunicaci贸n y la informaci贸n son accesibles, la propagaci贸n de las ideas y las pol铆ticas a nivel mundial es pr谩cticamente instant谩nea, por lo que las fronteras en un nivel de informaci贸n, son irrelevantes.
La globalizaci贸n est谩 encontrado su ant铆tesis, en los nacionalismos, el patriotismo y en el concepto de soberan铆a. Las fronteras son contrarias a este modelo y para implantarlo, hay que destruir lo poco que le queda ya de soberan铆a a los propios estados para construir la aldea global.
En realidad el objetivo es muy claro: estamos hablando de privar al ser humano de sus ra铆ces. Cuando sus ra铆ces pueden ser el pa铆s al que pertenece, las costumbres que rigen en ese lugar, puede ser lo que se conoce como tradici贸n, etc. La globalizaci贸n est谩 en contra o puede estar en contra de todo esto. Precisamente aquellos a los que se les califica como populistas y nacionalistas, son los que defienden lo suyo, sus costumbres y sus tradiciones, las ra铆ces del pa铆s, naci贸n o estado al que pertenecen. Quienes defienden todo esto, son contrarios a la globalizaci贸n.
¿Y qu茅 ideolog铆a es esta? Estamos viviendo en un mundo donde la espiritualidad pr谩cticamente est谩 desaparecida, o ha perdido much铆simos enteros, en favor del ate铆smo. Creer en algo, es considerado de tontos, por eso cuanto m谩s ex贸ticas y postmodernas sean tus creencias, m谩s “in” se te considera. Aunque si no crees en nada, mejor. Y por otro lado, vivimos en un mundo tremendamente materialista: ese mismo objetivo, lo prefer铆a tambi茅n el socialismo cient铆fico marxista: una sociedad materialista sin religi贸n, porque la religi贸n es el opio del pueblo.
EL TOTALITARISMO FELIZ Y ECOL脫GICO
Para alcanzar este estado 煤nico feliz, Aldea Global, id铆lico, que pretenden los adalides de la globalizaci贸n, va a ser necesaria la instrumentalizaci贸n y un control exhaustivo sobre las personas, sus decisiones y por tanto de su libertad individual.
No se puede alcanzar este proyecto dei reino feliz sin rey y sin Dios, si dejas un espacio de libertad individual, para que las personas tomen sus propias decisiones. Porque si las personas tienen libertad para elegir, entonces pueden optar por otro camino, o por un camino propio que se separe, de este modelo ut贸pico.
Y claro, puedes ponerle todos los nombres que quieras, pero esto solo se consigue con totalitarismo legal y adoctrinamiento educativo. Si no le das espacio a la gente para pensar, la gente no piensa. Y si la gente no piensa, sigue el camino o la opci贸n marcada. Porque cuando te lo dan todo hecho, no necesitas pensar y por tanto, no molestas.
LA ESTIGMATIZACI脫N SOCIAL COMO HERRAMIENTA DE PRESI脫N
Nos pretender hacer creer que si t煤 no eres, no est谩s, no quieres nada con la globalizaci贸n, te est谩s quedando atr谩s, te est谩s quedando fuera de juego, de alguna manera te est谩s quedando fuera de la realidad de las cosas... es decir, poco menos que eres tonto o medio tonto.
Lo pintes como lo pintes, eso es estigmatizaci贸n social o en palabras llanas: se帽alar al vecino que piensa diferente, a cambio de aprobaci贸n y validaci贸n. ¿A qu茅 te suena esto? Que yo sepa,, se帽alar y atacar a la disidencia, o al que se expresa libremente, es algo m谩s propio de las dictaduras, que de los estados libres.
Esa es la sensaci贸n que han querido transmitirnos, cuando nos dicen que son los nuevos tiempos y si no, pues oye... es que no te est谩s enterando de qu茅 va esto. Si en esta supuesta aldea global feliz y ecol贸gica, hay una sola versi贸n de la verdad, entonces... ning煤n problema ¿verdad?
Somos antih茅roes en un mundo que ha dejado de creer en los hombres buenos.
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