OS LIBERAR脡 DE LA OPRESI脫N... SI HAC脡IS LO QUE YO OS DIGO 馃敟

Valar Morghulis: Yes, all men must die... But we are not men.

― Daenerys Targaryen, Game of Thrones


M谩s all谩 del lo que diga la rubia, te habr谩s dado cuenta de que en las series y en muchas pel铆culas, la protagonista femenina, tiene muchas probabilidades de cumplir con el estereotipo de ser blanca y rubia. Esto no me lo he inventado yo, por m谩s que pasen las 茅pocas, pregunta en Hollywood y en las plataformas de entretenimiento: las rubias siempre ganan, hasta tal punto de parecer inmortales.

¿La rompedora de cadenas?


Los guiones en todos los casos, las termina poniendo como l铆deres y siempre, o casi siempre, el resto de los personajes, le hacen caso a todo lo que dicen. Las rubias mandan mucho en la vida real y en la ficci贸n, y hay una rubia (en la ficci贸n) que quiz谩s te vaya a sonar. Ahora te la presento, por si no la hab铆as conocido: 


Daenerys de la tormenta, de la casa Targaryen, khalesi de los dothraki, reina de los 谩ndalos, rhoynar y los primeros hombres. Se帽ora de los siete reinos y protectora del reino. La madre de dragones, la que no arde, rompedora de cadenas, y liberadora de esclavos.

Y si adem谩s est谩 rubia se anuncia a s铆 misma como rompedora de cadenas y liberadora de los oprimidos… ¿cu谩ntas razones m谩s necesitas para seguir a esta reina hasta el fin del mundo? Ponerla como reina de los Siete Reinos, y en fin, de aqu铆 en adelante ¡la vida es bella! ¿verdad? Todos seremos felices y comeremos perdices veganas, en un mundo ideal, d贸nde todos seremos buenos, compartiremos todo porque no habr谩 propiedad privada, y tampoco existir谩n ni el crimen, ni injusticias. Y todo, adem谩s porque lo dice la rubia y como lo dice ella… pues todos le hacemos caso.

para que te liberen, antes ha de haber un opresor en escena


Pues querido amigo, si dejamos el mundo de la ficci贸n… esto no es de ahora: esto ha pasado ya muchas veces en la historia. Y lejos de ser una serie de ficci贸n de ocho temporadas, de mucho 茅xito, el que venga alguien a prometer libertad, justicia, igualdad y a liberarnos de los opresores, es un patr贸n de implantaci贸n de reg铆menes dictatoriales, que ya se ha repetido a lo largo de las 茅pocas en varias ocasiones.


Si esto fuese una novedad, o fuese la primera vez que ocurre, podr铆amos entender que pic谩semos en el anzuelo. Pero el ser humano, lejos de no repetir los mismos errores que en el pasado, parece querer revolcarse una y otra vez, en su propia debilidad. Depositando su confianza y su responsabilidad personal, en alguien que ha prometido venir a salvarle.

Entregamos libertad a cambio de seguridad, a cambio de ayuda, a cambio de dinero, a cambio de certeza, o por miedo. Pero nunca a cambio de tiempo, si pudi茅semos ganarlo. Solo cuando nos demos cuenta, de que el tiempo es lo que m谩s vale, porque no se recupera, dejaremos de regalar nuestra libertad a cualquiera, que venga a prometernos la salvaci贸n. Y lo que termina pasando, es que cambiamos un collar por otro peor, porque seguimos queriendo que nos salven, en vez de responsabilizarnos al 100% de nosotros mismos.

siempre venden protecci贸n


Los que desean el poder, conocen el miedo de las personas a verse solas, sin protecci贸n y sin recursos. Por eso lo que primero prometen, siempre es la seguridad: qu茅 si le sigues, s铆 les votas, si les adoras, no te faltar谩 lo m铆nimo para tener una vida digna. ¿Te suena de algo?


Estos l铆deres, te prometen qu茅 distribuir谩n la riqueza para hacer justicia. Y su manera de distribuir esta riqueza, es quitarle al que tiene, pero nunca te ense帽an o te capacitan para que aprendas a obtener riqueza por ti mismo; porque entonces ya ser铆as capaz de conseguir algo por tu cuenta. Y si eres capaz de obtener riqueza, capital, trabajo, recursos y dem谩s por tus propios medios, eres independiente. Y si eres independiente, eres peligroso porque no les necesitas. Y claro, si estos l铆deres dejan de ser necesarios, entonces ¿para qu茅 est谩n ah铆?

Ya se apa帽ar谩n ellos, para que sigas siendo pobre, y para que le sigas necesitando, porque mientras ellos te prometan que te dar谩n lo que te falta, no necesitar谩s moverte para conseguirlo. En cambio, si les necesitar谩s a ellos para que te lo suministren; porque eso es lo que quieren, que dependamos de ellos.

antes debes tener miedo, para desear "ser salvado"


Por eso siempre imponen un miedo continuo, para hacernos ver a todos qu茅 son necesarios. Es as铆 de simple: quien te promete liberarte de las cadenas, lo hace porque tiene otras cadenas m谩s pesadas, que est谩 deseando colocarte. Porque todo l铆der desea ser necesario.


¿Qui茅n puede prometerte un espacio seguro? Pues me temo que la 煤nica persona que puede hacer eso, es alguien qu茅 tiene el poder de imponer seguridad. Esto es muy peligroso, porque eso ¿c贸mo se consigue? ¿nunca lo has pensado? ¿a qu茅 se refieren nuestras queridas amigas con crear espacios seguros?

La 煤nica manera de crear un espacio seguro, es inmovilizando a la poblaci贸n, suspendiendo derechos, levantando fronteras, y evitando que las personas se expresen. ¿De verdad quieres un espacio seguro donde te garanticen que no va a pasarte absolutamente nada? ¿vivir dentro de una burbuja aislada del resto de la realidad y del mundo? Claro, mientras no salgas del pa铆s, o del recinto… no te pasar谩 “nada”. Pero si un d铆a quieres salir ¿te dejar谩n hacerlo? ¿o ya se encargar谩n ellos de que se te quiten las ganas?

la reina de las cenizas


Los reg铆menes dictatoriales, entran siempre disfrazados bajo promesas de libertad, justicia y seguridad. Son lobos con piel de cordero, a los que dejamos entrar en la granja para guardar el ganado, y guiarlo… y que terminan mat谩ndolo todo y comi茅ndoselo todo.


Nunca olvides que t煤 libertad y tus derechos tienen un coste, y para que alguien sea libre al 100% otro debe estar esclavizado. Esto no es ning煤n juego de palabras: si te prometen seguridad, es porque en el otro lado hay alguien que est谩 encerrado. Literalmente, o no…

Todo tiene un precio, absolutamente todo.

Somos antih茅roes en un mundo que ha dejado de creer en los hombres buenos. Y para terminar:

la guerra contra la testosterona



No te pierdas este v铆deo, en el que te explico de d贸nde sale la guerra contra todo lo masculino, desatada en Occidente. Siempre hay 馃挵 por detr谩s. Y no hablo de subvencionar partidos, no... hablo de cargarse a la clase media. M谩s all谩 de una burda teor铆a conspiratoria de andar por casa, te dar谩s cuenta, que de forma fr铆a y calculada, todo obedece siempre a los intereses econ贸micos de unos pocos.

Comentarios

  1. ¿Cual crees que ser谩 el final de todo esto? Es decir, ¿Cual crees que ser谩 el final de la ideolog铆a de g茅nero y como piensas que nos afectar谩 en 煤ltima instancia en el caso de que consigan sus objetivos?

    ResponderEliminar
  2. Creo que cada vez viviremos m谩s solos, y pasar谩 lo que ya ocurre en Reino Unido y Paises Nordicos con el aumento de suicidios, aumento de la inmigraci贸n y distanciamiento total entre hombres y mujeres. Yo creo que por mi parte si acabar茅 siendo un preso pol铆tico del g茅nero, mee acabar谩n enjaulando por lo que creo, porque el dia que por alguna de estas leyes nos obliguen a firmar algo, yo no lo firmar茅.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El mundo no va a cambiar por lo que vayas a decir ahora, cr茅eme... pero si crees que merece la pena y debes decirlo ¡adelante! Es tu decisi贸n.

LO M脕S LE脥DO 馃攷