LA GRAN EVASI脫N DEL HOMBRE PROMEDIO 馃毃

Look, sir, you talk about the High Command and the Luftwaffe, and then you talk about the Gestapo and the SS. To me, they're the same! We're fighting the bloody lot! There's only one way to put it, sir: they are the common enemies of everyone who believes in freedom. 

― Squadron Leader Roger Bartlett, The Great Scape

¿Sab铆as que en ellos a帽os 60, unos 2 millones de espa帽oles tuvieron que emigrar para buscarse la vida fuera? Y muchos de los hombres que manten铆an familias, cuando adem谩s lo normal era tener m谩s de dos hijos, tuvieron que emigrar a pa铆ses del centro y del norte de Europa, para poder sacarlas adelante. Se puede decir que en aquella 茅poca, la propia situaci贸n del pa铆s echaba a los hombres fuera, por la propia supervivencia de sus familias. 


Hoy la estructura de la pir谩mide de la poblaci贸n espa帽ola es muy distinta, y nuestro concepto de necesidad, tambi茅n lo es. Somos un pa铆s que recibe m谩s inmigrantes de los que exporta, a pesar de que no terminemos de estar bien econ贸micamente hablando. Si hoy eres espa帽ol, tienes tres hijos y te quedas sin trabajo, se divorcian de ti para terminar de arruinarte y punto, porque apestas y te ponen la X para todo.

Est谩s muy jodido, pero no te vas a Alemania a buscar trabajo, porque aprendes a malvivir aqu铆. El pobre espa帽ol del siglo XXI, no asume los mismos riegos que otros s铆 hicieron, se queja y reclama, pero no arriesga al mismo nivel. ¿Me criticar谩n por decir una verdad? Nunca hago demagogia, pero solo tienes que ver, c贸mo se juegan la vida, las personas que quieren entrar en Europa o Estados Unidos, de las que los medios de comunicaci贸n tanto les gusta hacerse eco.


Actualmente, si dibujamos el perfil del emigrante espa帽ol, que se va a Alemania a trabajar, o a Suiza, o a Finlandia hoy en d铆a, lo hace para buscar oportunidades, que ya sabe que aqu铆 no va a encontrar. Vemos, adem谩s que es otro perfil muy diferente al que lo hizo en los a帽os 60: estudiante, post-universitario, soltero, menor de treinta a帽os y sin cargas familiares, hombre o mujer indistintamente. Y es que como te dec铆a, nuestro concepto de necesidad no es el mismo.

Por otra parte, al hombre promedio, independientemente de la 茅poca en la que le haya tocado vivir, siempre y en todos los casos, el com煤n denominador ha sido, el hecho de facto de ser el soporte sobre el que se realicen todos los cambios de cualquier crisis. Y digo soporte, y lo digo bien tranquilo, porque sin hombre promedio, no hay impuestos, no hay capital humano que trabaje y por no haber, no habr铆a ni un solo ladrillo levantado.

El hombre promedio, nunca ha podido relajarse y solo se ha tenido a s铆 mismo como apoyo, independientemente de si se le ha valorado o no: simplemente no ha podido elegir, porque siempre se le da por hecho, y siempre se cuenta con 茅l, como agente responsable.


A pesar de ello, la burbuja occidental gobernada por intereses muy diferentes a equidad y justicia, est谩 obcecada en auto-lesionarse, pretendiendo la no necesidad del hombre promedio en la sociedad, no ya como agente activo y b谩sico en capital humano, sino que parezca querer erradicarlo. Y cuando digo erradicarlo, me refiero a hacerlo desaparecer a cualquier precio, a representarlo como origen de todos los males del mundo, y a odiarlo legalmente desde las instituciones, reduci茅ndolo a un ciudadano de segunda.

Puede que no estemos en la Espa帽a de los 60, y sin apelar a un frente com煤n, creo que lo mejor que podr铆amos hacer es quiz谩s ¿largarnos? Pero esta vez pensando en nosotros. Me pregunto c贸mo quedar铆a este pa铆s o cualquier otro, si todos los hombres que se encuentran entre los 25 y 50 a帽os, directamente emigraran y se largaran. Y que toda la teor铆a y toda la ret贸rica, y toda esa cultura del odio, b谩sicamente se la metieran por el culo, todos y todas aquellas que la promueven el odio de g茅nero y que viven de ello, institucionalizados cuan 脡foros de Esparta ¿recuerdas? A aquellos que Le贸nidas tachaba de cerdos endog谩micos y corruptos en 300

Todos y todas aquellas, que desprecian al hombre promedio, simplemente por tenerlo tan a mano y tan disponible, que tienen la creencia y la sensaci贸n, de que pueden hacer y deshacer lo que les de la gana con nuestras vidas. Porque creen que pueden disponer libremente de nuestro tiempo, de nuestros recursos, de nuestro esfuerzo y de nuestro capital econ贸mico y humano, para hacer sus c谩lculos, no ya sin contar con nosotros, sino despreci谩ndonos directamente… 


Eso s铆, contando con que nos vamos a quedar quietos y callados con todo lo que nos echen ¿verdad? Pues va a ser que no. Se les olvida muy a menudo a los que est谩n en las alturas, que quien pone los ladrillos y realiza trabajos pesados, es precisamente el hombre promedio. No he visto todav铆a a la portavoz de ning煤n lobbie, dar una alternativa con su imposici贸n de cuotas, para otra cosa que no sean puestos de poder, porque es lo 煤nico que les interesa.

Oye y a todo esto ¿qu茅 es lo que pasa cuando al hombre promedio se le patea p煤blicamente? ¿qu茅 ocurre cuando el hombre promedio pierde representaci贸n? Pues pasa, que llega Donald Trump y gana las elecciones.

Somos antih茅roes en un mundo que ha dejado de creer en los hombres buenos.

Comentarios

LO M脕S LE脥DO 馃攷