¿EXISTE UNA FORMA CORRECTA DE ATRAER? 馃崕

Alice: I don't love you anymore.
Dan: Since when?
Alice: Now. Just now. I don't wanna lie but I can't tell the truth so... it's over.

― Alice & Dan Break Up, Closer

A los gatos se les tiene como animales inteligentes, porque son fieles a lo que ellos quieren. Van y vienen cuando lo desean, buscan afecto cuando les apetece, y cuando no les apetece estar cerca de ti, o ya han conseguido lo que quer铆an… pues se largan y punto y no dan ninguna explicaci贸n. De he hecho los gatos, tienen un sentido territorial bastante marcado y no eres t煤 el due帽o del gato; desde su perspectiva para este animal, es el gato el que te considera una pertenencia y por eso te marca como tal: es m谩s independiente.

Nunca sabes por d贸nde te va a salir un gato, por eso tambi茅n se dice que el gato es un animal traicionero.

En cambio, de los perros se dice que son fieles qu茅 son nobles y que son tambi茅n bastante m谩s simples. Un perro no se concibe sin su amo, un perro est谩 siempre pendiente de qui茅n entra o de qui茅n sale de la casa, y en cuanto llega su due帽o va corriendo a recibirle. El perro es tambi茅n necesitado de cari帽o, de ejercicio y de actividad: es m谩s dependiente.

El perro es m谩s previsible y controlable, acude siempre que se le llama y siempre est谩 disponible.

LA atracci贸n no se somete a valores


¿Te das cuenta? Asociamos al gato un valor o una cualidad de inteligencia, y sin embargo al perro, le asociamos con un valor m谩s… no s茅 c贸mo decirlo, m谩s conformista. Nos parece por otra parte, que el gato al buscarse la vida por su cuenta es m谩s inteligente y, sin embargo, el perro al ser m谩s dependiente… parece m谩s tonto. 


Cuando desde siempre te han ense帽ado partiendo de una idea equivocada, todo lo nuevo que puedas llegar a descubrir, o todas las contradicciones por las que te encuentres, que no est茅n de acuerdo con esa idea principal que has tenido siempre como base, pues te van a enfrentar con la frustraci贸n.

Desde siempre nos han dado a entender que las personas que se mueven por el inter茅s, son malas personas porque no est谩n interesados en el ser, en lo que eres, sino en lo que tienes. Pero si te paras a pensar, dime una sola persona o incluso t煤 mismo a la que a la que conozcas o hayas conocido, o mirando t煤 en tu interior… en alg煤n momento puntual y consciente, o en varios momentos ¿acaso no te has movido t煤 por el inter茅s?

Y es que es tan f谩cil juzgar, y tan f谩cil criticar la mierda de los dem谩s cuando est谩 fuera de nosotros, que ni siquiera nos damos cuenta de nuestra propia mierda. Siempre es m谩s f谩cil se帽alar con el dedo y criticar, que evaluarnos a nosotros mismos y ver con sinceridad, qu茅 es lo que deseamos qu茅 es lo que queremos, en un nivel verdadero. Cu谩les son las cosas que hacemos o que intentamos hacer, para conseguir aquello que deseamos desde siempre.


Dicen por ah铆 que las mujeres son interesadas… bueno, puede que tenga mi opini贸n. Puedes tener t煤 otra opini贸n diferente, pero te pregunto ¿es esto malo y m谩s cuando yo siempre he animado desde mis publicaciones a que mires por tus intereses? De hecho, mirar por tus propios intereses, es algo que yo en lo personal y en lo profesional, considero inteligente. El problema, es que existe el prejuicio social de qu茅 est谩 bien que seas noble como el perro, o sea, tonto a la larga. Pero si eres inteligente o interesado, eres malo porque primero miras por ti, como los gatos. 

Nos han pintado a las personas que siguen sus intereses, como malas personas. O mejor dicho, no que sigan sus intereses, sino que act煤an de forma interesada… como si no fuera lo mismo, en funci贸n de obtener un bien o servicio, que te enriquezca, o que mejore tu estatus, o que te ponga en una mejor situaci贸n social y econ贸mica. Y la pregunta ser铆a ¿es que alguien no quiere tener una vida mejor? Porque yo s铆 quiero tener una vida mejor, si tengo la oportunidad de mejorar, pues aprovechar茅 esa oportunidad. De hecho, no aprovechar una oportunidad para mejorar, ser铆a algo poco inteligente.

Asume la realidad de una vez


¿No ser铆a m谩s f谩cil, s铆 desde el principio asumi茅ramos la realidad, que en efecto las personas se mueven por sus intereses? ¿no evitar铆amos acaso, la frustraci贸n si realmente ya desde el principio, conocemos el funcionamiento real de las personas y c贸mo actuamos en funci贸n de nuestros deseos?


De hecho, a las personas nos mueven intereses. Si nos acercamos a alguien, es porque nos interesa algo de esa persona. No tiene por qu茅 ser solamente por un atractivo sexual, o por un favor que nos puedan hacer, o por un estatus social y econ贸mico que nos atraiga, pero siempre hay un inter茅s. Si no hay inter茅s, no hay intercambio, y si no hay intercambio no hay interacci贸n, y si no hay interacci贸n, no hay relaciones sociales… y si no hay relaciones sociales, no hay sociedad. Todo es un intercambio.

A nadie le gusta ver en entredicho sus necesidades: imag铆nate por un momento que tus necesidades se considerasen il铆citas, y que cualquier expresi贸n de tus deseos y de tus intereses, fuese considerada ilegal. Si tus necesidades son ilegales, entonces ¿c贸mo vas a vivir si no puede satisfacer tus necesidades porque son consideradas il铆citas o ileg铆timas? Entonces ¿c贸mo vas a sustentarte? Es justo eso mismo: no podr谩s sustentarte, y si no puedes sustentarte, no podr谩s vivir… luego tu existencia, no tiene sentido porque ser铆a una existencia incorrecta. ¿Ves el absurdo?

Entonces ¿por qu茅 se nos obliga a vivir en contradicci贸n con nuestras necesidades e intereses? ¿qu茅 ganamos con ese tipo de moral que va en contra de nosotros mismos? Porque no ganamos absolutamente nada: solamente enfrentarnos constantemente en un dilema moral contra nosotros mismos, acerca de lo que es bueno o es malo, avergonz谩ndonos, por nuestras propias necesidades y nuestros propios deseos.


Seguir tus intereses y luchar por aquello que quieres, es algo es algo bueno para ti. Es un sin贸nimo de inteligencia, entonces se nos pinta mal ser interesados o comportarnos de manera interesada, con el 煤nico fin de que no sigamos nuestros verdaderos intereses y nuestras verdaderas necesidades. Con lo cual, est谩 moral de mierda, lo 煤nico que nos dice o que nos obliga, o que nos somete, es a no ser inteligentes. Se nos traduce entre l铆neas, que es bueno comportarnos de una manera conformista, con lo que nos quieran dar, para tenernos bien controlados por condicionamiento social y aprendizaje.

Vamos a ver: si no existe un inter茅s m谩s o menos claro, de una parte sobre la otra… directamente no va a haber relaci贸n. Muchos hombres esperan que una mujer se acerque a ellos, simplemente por lo que son, o por lo que creen que son. ¿Acaso los hombres no somos interesados tambi茅n? ¿no nos atraen m谩s las mujeres que cumplen ciertos patrones de belleza? ¿no nos atrae un buen f铆sico? Bueno, entonces ¿porque es il铆cito que a ellas les atraiga el estatus y porque es licito que a nosotros nos atraiga el f铆sico? El problema aqu铆, es que de partida nos han contado una cosa, que no es real y por eso precisamente, nos decepcionamos cuando experimentamos la realidad en primera persona.

LA atracci贸n no es caridad


De hecho, ser铆a inteligente de tu parte, si empiezas a asumir ya de una maldita vez… que si no aportas inter茅s o si no interesas, o si no eres capaz de despertar esa atracci贸n sobre una mujer, ya sea proyectando un buen f铆sico, ya sea proyectando un buen estatus, o ya sea proyectando habilidades sociales suficientes, nadie se va a acercar a ti porque van a ver que no tienes nada que aportar. Y esto, no deber铆a obligarte a convertirte en una m谩quina de hacer dinero, que adem谩s est茅s s煤per bien f铆sicamente, y que seas una m谩quina social, simplemente deber铆a aclararte c贸mo son las cosas realmente a un nivel instintivo. Porque al principio y al final, el instinto siempre sale por m谩s m谩scaras sociales, con las que queramos cubrirlo.


Nadie entabla una relaci贸n sexual o una relaci贸n de pareja, o una relaci贸n de amistad, si en efecto no hay no solamente puntos en com煤n, sino puntos, valores, facultades y atributos, que te atraigan y que te aporten cosas de las que careces. Precisamente por eso, buscas siempre en la otra parte algo que t煤 no tienes, algo que echas en falta, o algo de lo que adoleces o anhelas. Eso, es moverte por el inter茅s y no es malo. No es malo si lo hace ella hacia ti, y no es malo si lo haces t煤 hacia ella. El c贸mo lo pinten socialmente seg煤n la 茅poca, o seg煤n la cultura en la que estemos viviendo, es algo pura simple y llanamente circunstancial, y que caducar谩 al final, porque lo que prima es el instinto.

No le puedes reprochar a una mujer que no se sienta atra铆da por ti: es as铆 de simple, y te dir铆a que muchos de los que act煤an como mis贸ginos, act煤an en base a este comportamiento, porque han experimentado un rechazo puntual o continuado, y su manera de enfrentar esta situaci贸n, de no resultar atractivos o de que no se ven con los recursos suficientes para resultar atractivos, no es m谩s que una respuesta ante esta carencia de recursos.


No puedes pretender gustarle a alguien, si no tienes nada que aportarle. Independientemente del valor que est茅 sea, y qui茅n dice qu茅 es bueno y qu茅 es malo, la 茅poca en la que nos haya tocado. Y ahora mismo, esta 茅poca es una puta mierda, pero es lo que hay y quejarnos, no nos va a servir absolutamente para nada.

Tenemos que acostumbrarnos a acumular valor, por la conveniencia que este valor nos proporcione a nosotros. Estamos demasiado viciados, a pretender acumular valor para impresionar, o con la intenci贸n clara de proyectarlo. Entendemos el valor, no como algo que nos aporta nosotros mismos y que nos construye, sino como moneda de cambio, como un escaparate, para que a quien queramos atraer lo vea, y venga hacia nosotros.

el error de acumular valor


Este es el error: nosotros tenemos un valor independientemente, de que haya alguien delante para juzgarlo o no. Y esto o te lo crees… o est谩s muerto y vas a vivir constantemente necesitado, de la aprobaci贸n de alguien que venga y te valide. O te toque con la varita m谩gica, para salvarte de la miseria. Pues la 煤nica manera de acabar con esta miseria, es cultiv谩ndote t煤, no cultiv谩ndote para que alguien te consuma. Este es el error de todos los hombres que pretenden ser m谩s, o tener m谩s, para impresionar a una mujer.


Decimos que nos duele que una mujer se acerque a nosotros porque tenemos dinero, pero por otra parte, nosotros somos despu茅s los que queremos tener ese dinero, para poder atraer mujeres… y quien diga que no lo siente as铆, est谩 mintiendo. De igual manera que una mujer miente, cuando dice que se arregla para gustarse a s铆 misma, cuando lo que est谩 haciendo es buscar captar la atenci贸n de su p煤blico, porque ese es su escaparate. Negar esto, es pensamiento pol铆ticamente correcto y moral de mierda.

Deber铆amos ser menos susceptibles a la realidad y aceptarla tal y como es. Hay cosas que pueden cambiar m谩s o menos culturalmente ¡claro que las hay! pero los conceptos de bueno y malo, siempre cambian, pero el instinto siempre permanece al principio y al final de toda la cadena.

Somos antih茅roes en un mundo que ha dejado de creer en los hombres buenos.

Comentarios

  1. Pero si de entrada asumimos que atraemos por lo que podemos aportar, concretando en el aspecto econ贸mico, en el caso de que nuestra situaci贸n econ贸mica empeore (por las causas que sean) ¿Debemos entender que eso puede acabar con la relaci贸n?

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  2. No hace falta que te responda yo, preg煤ntale a cualquier mujer, si ella en alg煤n momento elegir铆a estar con un hombre sin recursos, sin dinero o sin trabajo.

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