¿TE ATREVES A PONERLA A PRUEBA? 馃悢

Strange isn't it? Here we are. In the darkest corner of this Earth. And we're afraid of our own kind.

— Arlen, The Bad Batch

¿Sabes que me encanta el buscador de Google para hacer pruebas? Para que veas, introduzco: 茅l dar铆a un brazo por estar con ella, le doy a buscar, y salen aproximadamente 3.700.000 resultados. No est谩 mal ¿verdad? Ahora lo pongo invertido: ella dar铆a un brazo por estar con 茅l, y salen aproximadamente 2.740.000 resultados. Casi un mill贸n de registros de diferencia ¿c贸mo lo ves?


No s茅 t煤, pero por si acaso… yo no me voy a jugar el brazo por ninguna, porque hay un 26% de probabilidades de perderlo qued谩ndote descompensado. Haciendo la misma b煤squeda en ingl茅s, tu probabilidad de perder el brazo aumenta a un 36%. Aun as铆, tengo la impresi贸n de que Google se sigue quedando corto. En la vida real, me temo que las diferencias son m谩s abruptas. Mi recomendaci贸n: no te juegues el brazo por una mujer, qu茅datelo para ti.

Conozco a m谩s de uno que s铆 que se jugar铆a el brazo, no ya por la mujer que ama sino por echar un polvo de s谩bado por la noche. Y el problema es justo ese, que creen que se tienen que jugar algo, porque parece que van a recibir algo extraordinario, o se consideran muy afortunados porque les van a hacer un favor muy grande, o aun peor: creen que lo que sienten es rec铆proco en la misma forma, en la que ellos entienden, que ser铆an capaces de sacrificarse por ella, u ofrecer algo de gran valor por ella.


Pobres incautos, el perro va antes que el hombre, si ella tiene perro. Si t煤 ten铆as un gato, antes de estar con ella, probablemente tengas que deshacerte de 茅l, solo porque a ella no le guste. Claro que a ella le gustan los animales: y los suyos van primero, por supuesto. As铆 que, si se trata de alguna parte de tu cuerpo, una pertenencia, o algo de gran valor, que tengas como necesario y en muy alta estima, insisto: qu茅datelo para ti. Y lo m谩s importante, te pida lo que te pida ella, bajo la marca registrada de amor de pareja, no renuncies a ello bajo ning煤n concepto, porque entre el perro y t煤, el que gana es el perro.


De todas formas, eso ten铆as que haberlo visto, el primer d铆a en que viste como hablaba de su perro, llam谩ndose a s铆 misma “mam谩” y como lo trataba mejor que a cualquier persona que conozca. Un aparte en tu cerebro sab铆a que all铆 algo no funcionaba, que no marchaba bien, pero preferiste no hacerle caso al reflejo de tu am铆gdala y seguiste el juego, seguiste, seguiste… hasta que llegaste a aceptar tu puesto de 煤ltimo a la cola, de lo que a ella tenga bien ofrecerte. Lo malo, es que si ya tienes hijos, has probado el valor de la inexistencia dom茅stica, pero ya no est谩s pillado por aquel brazo que tan seguro estabas de apostar, sino por otra parte colgante, un poco m谩s abajo: los test铆culos. En su d铆a quedaba muy rom谩ntico ¿verdad? Pues ahora te jodes: a veces y nos solo a veces, es mejor no seguir la corriente, hacerle caso a la vocecita que habita en la base de tu cerebro primario, y largarte cuando est谩s a tiempo. 

Es algo tan simple como preguntarte ¿qu茅 sales ganando t煤? Porque te garantizo, que esa pregunta ella la tiene muy presente, y que en ese sentido sus c谩lculos son absolutamente implacables. Dime ¿qu茅 ganas? ¿crees que esa relaci贸n seguir铆a existiendo, o simplemente se hubiera dado, si tu no te hubieras hecho pr谩cticamente al completo de su modus operandi familiar, dom茅stico, sexual y econ贸mico? ¿te atreves a ponerla a prueba? ¿no te atreves? ¿por qu茅 no? No s茅, igual temes perder algo, porque no est谩s muy seguro de que ella pasara el test. Te metiste por completo y de cabeza, en el mercado de la escasez.


No son mayor铆a, ni mucho menos, pero poco a poco cada vez m谩s hombres se est谩n preguntando eso de: Bueno… ¿y qu茅 gano yo? Porque encuentran de una forma cada vez m谩s clara, que aqu铆 el equilibrio est谩 exageradamente desplazado hacia su lado, que ya pueden pintarlo como quieran, que no compensa. Demasiado esfuerzo, demasiado tiempo y demasiados recursos ¿invertidos? No, invertidos no, porque uno cuando invierte, recupera la inversi贸n con beneficios, por pocos que estos sean; pero no… todo lo que hay de aqu铆 a medio-largo plazo, no son mas que desventajas. ¿Un compromiso? Dile que eres al茅rgico a su raza de perro, y no esperes que ella se juegue un brazo por ti, porque no se cambiar谩 ni el peinado.

Es tu tiempo, es tu esfuerzo, tu voluntad y tus recursos. Solamente te pertenecen a ti, porque t煤 s铆 te los has ganado.

Comentarios

LO M脕S LE脥DO 馃攷