SOMOS CONEJOS BLANCOS CONSTRUYENDO UNA L脥NEA DE TIEMPO馃悋

And if you go chasing rabbits, and you know you're going to fall, tell'em a hookah-smoking caterpillar has given you the call [...] When the men on the chessboard get up and tell you where to go and you've just had some kind of mushroom, and your mind is moving low: go ask Alice, I think she'll know.

― White Rabbit, Jefferson Airplane


Se nos ha ense帽ado la evoluci贸n como un proceso largo, en el que no se ven los cambios de un d铆a para otro, y que solo tras generaciones, aparece una supuesta mutaci贸n y todo cambia a mejor. Es mucho m谩s intuitivo ver este proceso como una construcci贸n, porque as铆 es m谩s f谩cil ver que tenemos un papel activo en el cambio, m谩s all谩 de la probabilidad.

LA EVOLUCI脫N ES UNA CATEDRAL QUE CONSTRUIMOS


La catedral de Colonia tard贸 632 a帽os en construirse, comenz贸 en 1248 y finaliz贸 en 1880. Si estamos construyendo una catedral y cada uno somos responsables de una parte, no la veremos terminada. S贸lo podremos imaginarla, pero nuestra contribuci贸n es insustituible, y sin nuestra parte dentro de esa construcci贸n, la catedral no estar谩 completa.


A pesar de que muchos de nosotros, ni siquiera somos conscientes de nuestro papel exacto dentro de esa construcci贸n, el margen que tenemos para no participar es muy escaso. La posibilidad de escondernos y diluir nuestra presencia, siempre est谩. Podemos escondernos todo lo que queramos, o todo lo que nos dejen y que sean otros quienes gu铆en.

Aunque si nos preguntan uno a uno, no aceptamos que nos manejen ¿verdad? 100% seguro eso es lo que dir铆amos en la encuesta. Pero en tiempo real, el hecho de no ser due帽os y administradores de los recursos, limita bastante lo que pretendemos proyectar de nosotros mismos y lo que realmente aflora.

No nos sirve el sentido de deber y obligaci贸n, si estos no son introducidos con un v铆nculo emocional positivo o negativo: miedo o sentimiento de justicia. Puede que nos afecten e influyan, y que incluso consigan de nosotros sacar una voluntad en masa, basada en la mentalidad de reba帽o. No decidiremos, pondremos el ladrillo donde nos digan.

SIGUE AL CONEJO BLANCO


Cuando Alicia sigue al Conejo Blanco se separa del reba帽o: no entiende qu茅 hace un conejo vestido y mirando con prisas un reloj c贸mo si llegara tarde a un evento importante. Alicia es m谩s intr茅pida que Neo y se arriesga m谩s, porque ella se mueve por su curiosidad natural, mientras Neo ha recibido un comando, y tarda m谩s en despertar, incluso con gu铆a y ayuda.


Tanto Alicia como Neo, al seguir al Conejo Blanco encuentran la puerta de salida de su realidad hacia otro plano de experiencia y otro nivel de realidad. En ambos casos, toman una decisi贸n consciente de dejar atr谩s lo que conocen y jug谩rsela en lo desconocido.

Para ellos es una experiencia individual y en ning煤n momento parecen plantearse todo lo que hay detr谩s de esa decisi贸n de seguir al conejo blanco. Pero detr谩s de cada uno hay un mundo que parece depender en alguna medida de lo que hagan en su realidad, para qu茅 otras realidades mayores funcionen.

Depende de lo que hagamos nosotros hoy y c贸mo enfrentemos nuestra realidad, marcaremos la tendencia y el camino de los que vienen detr谩s y que a d铆a de hoy, no han podido tomar su decisi贸n, o ni siquiera han nacido. No es broma: cada renuncia que rendimos en nuestra libertad hoy, es una puerta menos para los que todav铆a no est谩n.

¿O SOMOS COMO LA LIEBRE DE MARZO?馃惏


Aquella liebre nerviosa que se comporta en un sin sentido, y que no aporta nada salvo ruido a la historia. Una interferencia, una presencia que entretiene pero que no tiene ning煤n contenido 煤til, y que salvo perder el tiempo despistando y rompi茅ndolo todo no tiene m谩s presencia, que un bache en el camino que te ralentiza para poder avanzar.


Se podr谩n parecer en la forma, pero el Conejo Blanco y la Liebre de Marzo simbolizan precisamente lo opuesto el uno del otro. Mientras uno conduce a otra realidad y a otro plano de conocimiento, la liebre solamente crea ansiedad e incertidumbre dentro de ese nuevo mundo, por lo que aunque no te ataque, te desviar谩 del camino.

Si fu茅semos conscientes de la implicaci贸n de nuestros actos y decisiones de aqu铆 a 50-100 a帽os, en esta l铆nea de tiempo actual, estoy seguro que nuestro comportamiento cambiar铆a por completo. Quiz谩s nuestro libre albedr铆o dejara de ser tal, ya que todos nuestros actos estar铆an coartados, por conocer sus consecuencias a medio y largo plazo.

Si fu茅semos conocedores de las consecuencias derivadas de nuestras decisiones, muchos no actuar铆an para no sentirse responsables. Aunque no estaremos presencialmente en ese futuro, todo quedar铆a reducido a un asunto de conciencia, de cara a mantener una estabilidad y la perdurabilidad de las siguientes generaciones.

UN MARCADOR PARA MEDIR EL EFECTO MARIPOSA馃


Los is贸topos se utilizan en medicina c贸mo marcadores para medir sobre los tejidos vivos, la detecci贸n de anomal铆as, ya que hacen visible el camino que recorren las part铆culas dentro del organismo, delatando posibles comportamientos an贸malos en las c茅lulas y su metabolismo, para su posterior degradaci贸n en unas horas.


Si pudi茅semos marcar las l铆neas de tiempo con is贸topos, en alg煤n soporte f铆sico o cuantificable que nos sirviera de indicador, ser铆amos capaces de medir las consecuencias reales de nuestra intervenci贸n. Este resultado tendr铆a que ser medido por las generaciones siguientes, a menos que tuvi茅ramos una tecnolog铆a que permita hacer saltos en una misma l铆nea de tiempo sin alterarla.

Un visor o un acceso a los Registros Ak谩shicos. Es improbable no alterar esa misma l铆nea de tiempo con la simple observaci贸n. Ya que esta observaci贸n aunque sea “higi茅nica”, siempre implica un grado de intervenci贸n por m铆nimo que sea, y el propio experimento degenerar铆a en crear otra l铆nea de tiempo alternativa.

Por lo que en alg煤n momento, los arquitectos de esta realidad han tenido muy en cuenta el limitarnos el acceso, a conocer lo que pasar谩 m谩s all谩 del propio tiempo que tenemos asignado ¿Qui茅n con la capacidad para ver se resistir铆a a intervenir? Aunque fuera con la mejor de las intenciones, no conozco ning煤n humano 100% eficaz.

CONSTRUYENDO A CIEGAS NUESTRA L脥NEA DE TIEMPO


Es por eso que aparte de la visualizaci贸n, nuestra capacidad para crear a trav茅s de la imaginaci贸n, no tenemos otra manera de crear el futuro, m谩s que tomando decisiones en nuestro tiempo actual. Decisiones que sean semillas, dejando un mundo diferente al que nos encontramos para los que vienen detr谩s de nosotros.


Actuar con conciencia, siendo Conejos Blancos, a sabiendas de que no estaremos presentes como premio del ego. Por eso es tan importante dejarlo todo atado en este tiempo que nos ha tocado y en este plano de la realidad para qu茅 quieres vengan detr谩s puedan seguir siendo libres y tengan su oportunidad como la hemos tenido nosotros.

A pesar de la persistencia continuada por deshumanizarnos y convertirnos en esclavos conformes, que muchos hoy est谩n aceptando para s铆, no podemos ni tenemos el derecho a robarles su posibilidad a qui茅nes tomar谩n el relevo, cuando dejemos de existir en este plano. No queremos que decidan por nosotros, dejemos que siga siendo as铆 en el futuro.

Si tenemos alguna responsabilidad como seres humanos libres, es esa. Si nosotros mismos nos metemos voluntariamente en la jaula, los que vengan detr谩s nacer谩n tras los barrotes y no sabr谩n lo que es estar fuera. Por lo que no tendr谩n la necesidad de escapar de la granja, a menos que vean a alguien viviendo fuera de los barrotes: un Conejo Blanco.

Somos antih茅roes en un mundo que ha dejado de creer en los hombres buenos.

Comentarios

Publicar un comentario

El mundo no va a cambiar por lo que vayas a decir ahora, cr茅eme... pero si crees que merece la pena y debes decirlo ¡adelante! Es tu decisi贸n.

LO M脕S LE脥DO 馃攷