NO ESTAMOS EN LA C脷SPIDE DE LA PIR脕MIDE ALIMENTARIA馃懡

Blade Runner appears regularly, two or three times a year in various shapes and forms of science fiction. It set the pace for what is essentially urban science fiction, urban future and it's why I've never re-visited that area because I feel I've done it.

― Ridley Scott


Me encantar铆a estar por un d铆a dentro de la cabeza de Ridley Scott, para ver desde sus ojos, todo lo que sabe y todo lo que no nos cuenta a trav茅s de sus pel铆culas. Porque por la parte que s铆 nos cuenta, a m铆 ya me queda claro que es del tipo de persona que "sabe demasiado".

EL LEGADO DE BLADE RUNNER 


Blade Runner, Alien, Avatar, aparte de todas las dem谩s, son pel铆culas que son mucho m谩s que pel铆culas. No porque me guste mucho porque sean de ciencia ficci贸n, sino por la cantidad de informaci贸n oculta que se lee entre l铆neas, de ese universo. Un universo cinematogr谩fico, que se ha convertido en canon, para darnos gotas de programaci贸n predictiva desde 1979, con Alien el octavo pasajero. Y es que este director, siempre tiene que recortar material de todas sus pel铆culas, antes de la producci贸n final. Siempre.



En toda su cosmolog铆a, se mezcla la historia, la protohistoria, un futuro que quiz谩s tiene mucho m谩s de nuestro pasado que de futuro temporal, los or铆genes del ser humano, la lucha por la supervivencia, el creacionismo, la evoluci贸n, la conquista del espacio, la conquista y la invasi贸n de los territorios, la religi贸n y la deriva biotecnol贸gica y transhumanista. Todo esto, es lo que nos ha soltado el bueno de Ridley Scott ¿Y el alma d贸nde queda dentro de todo esto?

Si hay algo que nos deja claro el trabajo de este director, es que ni estamos solos, ni somos producto de una casualidad, ni hemos sido los primeros en llegar, y que adem谩s ha habido alguien que nos ha creado con un fin concreto, muy alejado del amor narrado en las par谩bolas judeo cristianas, y m谩s orientado a la experimentaci贸n y a la explotaci贸n. Sin olvidarnos del control por la religi贸n de nuestra consciencia.

Todas las barreras que nos impiden evolucionar son invisibles a nuestros ojos: la gravedad, el dise帽o gen茅tico del que partimos, que nos aporta una percepci贸n muy limitada de todo aquello que nos rodea, y que nos limita solamente a lo material. Aparte de un ciclo de vida muy corto, cuando nos empezamos a enterar de qu茅 va esto... ya nos tenemos que ir. No tenemos margen para volver atr谩s y corregir errores, porque el tiempo no nos pertenece.

¿QUIENES SE ALIMENTAN DE NOSOTROS?


Aparte de todo esto, que no es poco, existe una verdad m谩s dura y m谩s dif铆cil de creer. Dif铆cil de creer, porque tampoco la vemos con los ojos a simple vista. Quiz谩s la verdad que m谩s respuestas podr铆a responder, a la mayor铆a de las dudas del por qu茅 la humanidad est谩 c贸mo est谩; el ser humano dentro de esta granja prisi贸n, no est谩 en la c煤spide de la pir谩mide alimentaria.



Y soy consciente de lo que digo, no estoy hablando de la escala social, ni de la econom铆a... ni siquiera de pol铆tica. Estoy hablando de algo tan sumamente instintivo y terrenal, como es la alimentaci贸n. Porque en efecto, alguien que se ve por encima de nosotros, se ve tambi茅n con el derecho de parasitarnos y disponer de nuestros ciclos vitales, del tiempo de nuestra vida, nuestra salud y de nuestra muerte, mientras nosotros no seamos plenamente conscientes y podamos romper esa cadena.

Lo dif铆cil de esto, es que no puedes romper una cadena que no ves. Porque como no lo ves con los ojos, no existe ¿verdad? Bueno, tampoco ves el Wi-Fi con los ojos y lo usas todos los d铆as. Tampoco ves los virus con los ojos y crees en ellos, aunque sean nanosc贸picos. Pues en efecto, aunque no lo veas, se est谩n alimentando de ti, y no me refiero solo a los impuestos.

EL OLOR DE LA HIERBA RECI脡N CORTADA


El siguiente ejemplo te va a ayudar a entender, el que les supone a estas entidades arc贸nticas que nos parasitan, los ciclos de sufrimiento a los que nos someten y condicionan, con la ayuda de la ingenier铆a social, la programaci贸n predictiva y sus agendas superpuestas, en las que ella desde hace tiempo no nos deja ni un solo mes tranquilo para respirar. Ni julio ni agosto en vacaciones… para putear a la poblaci贸n no hay descanso.



¿Recuerdas el olor de la hierba reci茅n cortada? Este olor es en realidad un signo de la planta en peligro. Se trata de un efecto colateral de algunas reacciones qu铆micas graves. Cuando las plantas de hojas verdes, son lesionadas de alguna manera, liberan compuestos org谩nicos llamados green leaf volatiles (GLVs). Y los seres humanos nos beneficiamos de estas emisiones, adivina por que: No solamente tienen un olor agradable, sino que adem谩s al cortarse el c茅sped, se est谩n liberando ocho tipos de hidrocarburos oxigenados a la atm贸sfera, que enriquece nuestra respiraci贸n.

Podemos decir que no lo sab铆amos, pero muy probablemente sigamos cortando el c茅sped simplemente por la est茅tica del jard铆n y por mantenerlo a la altura deseada ¿verdad? o ¿vamos a dejar crecer indefinidamente el c茅sped, solamente porque nos hemos enterado que para las plantas, ese olor es una respuesta de peligro? Le damos la importancia que le damos, simplemente por nuestra posici贸n en la cadena alimentaria, as铆 de simple. Es como pasar por delante de un asador y pararse a disfrutar del olor, antes de elegir una pieza para com茅rtela.

Si decimos que los animales tienen alma, entonces las plantas tambi茅n ¿qui茅n dice que no la tienen? ¿me lo puede alguien demostrar? Y para nosotros son alimento. De forma m谩s o menos fresca o procesada, nos alimentamos de animales y plantas. Pues de igual manera, hacen con nosotros: nos pasan la cortadora de c茅sped por encima, destilamos un subproducto derivado de la confrontaci贸n, la lucha por la supervivencia, el sufrimiento y sobre todo el miedo, estas entidades obtienen su alimento, su combustible... o su "coloc贸n".

LA DEFINICI脫N DE LOOSH DE ROBERT MONROE


De aqu铆 se explican los sacrificios rituales de las civilizaciones antiguas ¿por qu茅 crees que se valoraban m谩s los sacrificios de animales o de humanos qu茅 de plantas? ¿Y la cremaci贸n ritual de los restos del sacrificio? ¿Por qu茅 la necesidad de volatilizar los restos de la v铆ctima con fuego? Repito: acu茅rdate del olor de la hierba reci茅n cortada, o del olor del asador de pollos.



Robert Monroe en su libro Far Journeys, describe con fr铆a exactitud del flujo de esta energ铆a en el ecosistema terrestre, desde su misma g茅nesis, explicado a modo de canalizaci贸n desde el punto de vista de una entidad no humana, que le detalla el Sistema de Vida Terrestre, bajo un Sistema de Control Hiperdimensional, que opera como principio rector en el experimento de los Sembradores. Volviendo a Ridley Scott, para que lo entiendas, estos sembradores ser铆an los llamados Ingenieros en Prometheus.

Y bueno... las canalizaciones desde siempre, las pongo MUY de comer aparte, porque o te las crees o no te las crees. Pero en este caso concreto, s铆 que explica muy bien todas las relaciones que existen dentro de un ecosistema, y como en efecto, todos los seres vivos estamos conectados de forma interdependiente, y como nuestros ciclos vitales solapados generan este Loosh.

Somos antih茅roes en un mundo que ha dejado de creer los hombres buenos.

Comentarios

LO M脕S LE脥DO 馃攷