CREAR CRIPTO-MONEDA CON TU ACTIVIDAD VITAL 馃挵

It's funny how the colors of the real world only seem really real when you watch them on a screen.

― Anthony Burgess, A Clockwork Orange


Seguro de que en alg煤n momento habr谩s escuchado hablar de las criptomonedas, si bien no por su nombre gen茅rico, seguro que has o铆do hablar del Bitcoin, que puede ser la m谩s popular de todas. Hay m谩s, ojo: Ethereum (ETH), Ripple (XRP), Eos (EOS), Litecoin (LTC), Binance Coin (BNB) y algunas m谩s. Hay dos formas de conseguir criptomoneda: comprarla  en plataformas autorizadas o minarla. Y para este proceso, hace falta tiempo, paciencia y un ordenador potente, o bien... tu calor corporal y tus ondas cerebrales: s铆, como lo oyes.

LAS CRIPTODIVISAS, HERRAMIENTA DE CONTROL


Existen innumerables plataformas, en las que se puede invertir o especular con las oscilaciones del bitcoin en el mercado, pero no de una forma tradicional a c贸mo podr铆amos estar acostumbrados en t茅rminos de bolsa, sino que se eval煤an procesos m谩s abstractos de cara al usuario, c贸mo es la autenticaci贸n y validaci贸n de algoritmos, el techo m谩ximo de cada criptomoneda, ya que son valores finitos, o el cierre de contratos y operaciones. 


El concepto de criptomoneda ha permitido nuevas formas de organizaci贸n social, basadas en una red descentralizada, conectando la oferta y la demanda garantizando anonimato de comprador y vendedor a trav茅s de la encriptaci贸n. Por esta misma raz贸n, la  competencia para extraer y comprar Bitcoin tuvo tanto 茅xito, pero no antes de que las organizaciones pro-centralizadoras o supranacionales, tuvieran su oportunidad con la moneda digital.

Un medio perfecto para grandes corporaciones y bancos, para lograr un mayor control sobre el dinero ganado con nuestro esfuerzo y finalmente tambi茅n sobre su libertad. Enmascarado como un esfuerzo para detener la propagaci贸n de pandemias mortales, existe un esfuerzo colectivo para exterminar el uso de dinero en efectivo, por parte de los gobiernos de todo el mundo.

EL DIABLO SIEMPRE PAGA CON TARJETA


Esta estrategia, la est谩n ejecutando dando pasos lentos pero firmes, los bancos centrales y las grandes entidades financieras, en coordinaci贸n con el Fondo Monetario Internacional, hacia un r茅gimen totalitario, ya reconocido como Nuevo Orden Mundial, donde todo el dinero (digital) est谩 controlado por los estados, y podr铆an hacerlo desaparecer con un clic. Y qui茅n dice un clic, dice un apag贸n, que siempre podr铆a parecer un ataque ciberterrorista,  ante el cual no todos tendr铆amos la misma protecci贸n pasar铆a lo que pasa siempre: pero har铆an solo los m谩s fuertes ser铆a muy f谩cil hacer desaparecer a la gente, al menos econ贸micamente.


Cuando nos encontramos en una crisis, cualquier soluci贸n puede parecer una buena soluci贸n. Y si adem谩s, el ruido ambiental es constante, y la informaci贸n que recibimos confusa, todo lo que suene a poner un remedio dentro del caos, a dar soluci贸n o seguridad, puede parecer la luz al final del t煤nel. Imag铆nate que te proponen, que t煤 mismo desde tu casa, puedes empezar generar criptomoneda, sin necesidad de hacer un esfuerzo extra. Existe el riesgo de que digamos S脥, sin saber en qu茅 nos estamos metiendo.

La patente WO2020060606 de Microsoft, tambi茅n conocida como la marca de la Bestia, es un sistema de miner铆a de criptomoneda, que aprovecha las actividades humanas, incluidas las ondas cerebrales y el calor corporal, al realizar tareas en l铆nea c贸mo usar motores de b煤squeda, chatbots y leer anuncios. "Un usuario puede resolver el problema computacionalmente dif铆cil inconscientemente". Una onda cerebral o el calor corporal emitido por el usuario, cuando el usuario realiza la tarea proporcionada por un software o servicio, como ver publicidad, o usar ciertos servicios de Internet, puede usarse en el proceso de miner铆a.

El sistema puede recompensar con criptomoneda a un propietario u operador de tareas "por proporcionar servicios, tales como motores de b煤squeda, chatbots, aplicaciones o sitios web, ofrecer a los usuarios acceso gratuito a contenidos de pago (por ejemplo, transmisi贸n de audio y video o libros electr贸nicos), o compartir informaci贸n o datos con los usuarios ", seg煤n detalla la patente. 

TUS CICLOS VITALES Y BIORRITMOS VALEN M脕S DE LO QUE CREES


Antes de saber exactamente a lo que nos enfrentamos, tenemos que conocer el coste real que nos va a suponer aceptar tan r谩pidamente, algo que puede parecer una ventaja, cuando nos sentimos amenazados por la inseguridad o la falta de ingresos. Tomar una decisi贸n con miedo o a la desesperada, puede convertirnos, no solo en v铆ctimas del nuevo timo del Tocomocho digital, si no adem谩s, comprometer nuestra salud, nuestro cuerpo, nuestro ADN y nuestra identidad celular.


Si le hablas ahora a cierta parte de la poblaci贸n, que puede verse comprometida en un futuro cercano acerca de la posibilidad de poder generar ingresos, sin necesidad de desempe帽ar un trabajo especializado, o necesitar una cualificaci贸n o formaci贸n espec铆fica, sabiendo c贸mo est谩 el mercado...  te van a estar mucho m谩s que atenci贸n, y es probable que se pongan a la cola incluso antes de saber de qu茅 se trata al 100%. Se llama miedo y necesidad. Y en 煤ltimo extremo, se llama desesperaci贸n: no es sentido de la oportunidad. 

Ese miedo a quedar fuera y ser excluidos, es aprovechado muy conscientemente en esta situaci贸n de incertidumbre, para introducir de forma agresiva, medidas de vigilancia o herramientas jur铆dicas, o t茅cnicas de control, que bajo una m谩scara de protecci贸n social e inter茅s sanitario, por el cuidado ciudadano de su salud y de su estatus, puede aprovechar la corporaci贸n para saltarse la barrera de tu libertad individual, aprovechando que tu libre albedr铆o est谩 despistado, y est谩s m谩s preocupado por asegurar tu futuro inmediato. 

Ya nos est谩n diciendo que utilizar dinero en efectivo, es un canal de transmisi贸n de enfermedades y elementos pat贸genos, ya que el efectivo va de mano en mano. Pero si lo piensas, esto ha sido siempre as铆, entonces ¿por qu茅 tanto inter茅s ahora? OK, es mucho m谩s c贸modo hacer transacciones digitales, pero a la vez est谩n mucho m谩s controladas y fiscalizadas que las operaciones de efectivo. Se requieren los datos tanto del comprador como del vendedor, las entidades emisora del pago y receptora del cobro, el importe y el concepto, aparte de la fecha, hora y ubicaci贸n de la transacci贸n: todo queda registrado.

LA CORPORACI贸N NO TE “SALVA” A CAMBIO DE NADA


Y las comillas las utilizo, porque qui茅n te da la soluci贸n, muy probablemente sea quien haya provocado el problema. A diferencia que en su rol de salvador, est谩 utilizando una cara distinta, cara de poli bueno, a cuando estaba planificando en un tablero de ajedrez elitista, cu谩les iban a ser las medidas de stress a la poblaci贸n, con el resto de agentes especuladores a los que les importa muy poco las consecuencias  de esas decisiones.


¿Ten铆as dudas acerca de la oferta de generar criptomoneda desde tu casa sin hacer un esfuerzo extra aparente? Pues  ahora la Corporaci贸n, te da m谩s detalles: no solamente vas a ganar dinero generando criptomoneda a cambio de una comisi贸n, sino que adem谩s vas a poder colaborar en la lucha contra enfermedades degenerativas, en concreto: retrasar y revertir el proceso normal de envejecimiento y tratar enfermedades neurodegenerativas como Alzheimer y Parkinson. Y adem谩s no vas a tener que hacer ni una sola donaci贸n ¿c贸mo puede ser esto posible?

Con tal de que puedan seguir enriqueci茅ndose y manteni茅ndose en la jerarqu铆a. sabiendo adem谩s que estos procesos se sustentan en toma de decisiones por inteligencia artificial,  los agentes son meros ejecutores y tanto la crisis, como las bajas, como la ficticia salvaci贸n... entran dentro del mismo plan calculado.

Ninguna corporaci贸n te salva la vida a cambio de nada. Por supuesto que no, y puedes estar seguro adem谩s al 100% de que se cubrir谩 muy bien las espaldas, con la letra peque帽a y que el beneficio que t煤 recibas, ser谩 muy inferior en proporci贸n, al inter茅s real que ellos obtengan por tu participaci贸n necesaria. Y que adem谩s de necesaria, tendr谩 que ser voluntaria.

ACEPTAR COOKIES EN TU PROPIO CUERPO


Un ejemplo es el testaje experimental con ensayos cl铆nicos de medicamentos, para las empresas farmac茅uticas: recibes una compensaci贸n, pero te expones asumiendo un riesgo y unos s铆ntomas secundarios no controlados, como alergias o reacciones inesperadas. Esto es legal, ya que eres t煤 el que ha de prestarse voluntario, previa firma por supuesto de descarga de responsabilidad para la farmac茅utica.


Y ahora en la oferta de la  Corporaci贸n, hablan de  colaborar en la lucha contra el Alzheimer y Parkinson... porque ¡oh sorpresa!  est谩 creaci贸n de criptomoneda “tan c贸moda” se har谩 en base a respuestas recibidas contra un software, que controla tus biorritmos y actividad vital, a trav茅s de parches o implantes en tu cuerpo.

No ser茅 yo quien te recomiende que pongas a disposici贸n de un software, tus 铆ndices de actividad vital, como pueden ser tu ritmo respiratorio, tus pulsaciones, la duraci贸n de tu periodo de sue帽o, tu nivel de glucosa en sangre, la respuesta de tus ondas cerebrales a determinados est铆mulos en pantalla, o la distancia recorrida en tu 煤ltimo paseo: distinguiendo el tiempo en el que fuiste andando, del que hiciste corriendo, o el valor exacto de la frecuencia de tus ondas cerebrales, tanto al responder a un est铆mulo que te pone de buen humor, como cuando te sientes triste.

Los implantes o parches necesarios para hacer esas mediciones, no tienen porqu茅 resultar necesariamente agresivos. Si se trata por ejemplo de parches que se pueden situar sobre la epidermis, en puntos sensibles c贸mo podr铆an ser las sienes, el cuello, el pecho, etc. Aunque ya se est谩 explorando la electr贸nica de malla con inyecciones, para administrar con precisi贸n la estimulaci贸n electro-terap茅utica, para mejorar la respuesta neuronal anormal. Esto ya se hace en roedores y primates, con el objetivo de realizar estudios cl铆nicos en humanos con voluntarios.

EL PARADIGMA DE LA MALLA ELECTR脫NICA CEREBRAL


Brain Science: consiste en integrar la electr贸nica de malla dentro del cerebro, y otras 谩reas del sistema nervioso, que implican construir una segunda red neuronal artificial superpuesta a la org谩nica, administrada mediante software y parches o implantes. Pero para monitorizar la respuesta dentro del organismo si se debe inyectar un marcador con un is贸topo que vaya mostrando las  reacciones neuronales y nerviosas que se quieren medir.


Lo venden como “un nuevo paradigma” en neurociencia cognitiva y conductual, para el tratamiento de enfermedades neurol贸gicas y neurodegenerativas, las lesiones traum谩ticas del cerebro y la m茅dula espinal y, en 煤ltima instancia, para mejorar el rendimiento humano a trav茅s de la interfaz cerebro-m谩quina.

Mientras la maquinita aprende todo sobre ti, ya puede dibujar un perfil exacto calculado en base a tus 铆ndices biom茅tricos, el rango de frecuencia de tus ondas cerebrales respondiendo a ciertos est铆mulos, tus niveles hormonales, peso, altura, complexi贸n, tipo de alimentaci贸n, edad, etc. No ser谩n ya necesarias una encuesta o una visita al m茅dico, para tener un perfil exacto, con toda la informaci贸n necesaria, no s贸lo para estudios m茅dicos, sino tambi茅n para h谩bitos de consumo, estilo de vida y respuesta emocional.

No solo eso, sino que la Corporaci贸n ya te conoce mucho mejor que antes: ya te pueden proponer programas de salud, regulados a trav茅s de esos mismos dispositivos y el software de control con alguna actualizaci贸n. Y que sea el sistema mediante la inteligencia artificial, bas谩ndose en la informaci贸n previa que t煤 has aportado con tus biorritmos y ciclos metab贸licos, el que empiece a regular tu actividad, empezando por algo tan com煤n como la dieta y un programa de ejercicios, y que poco a poco, actualizaci贸n tras actualizaci贸n, termines comiendo, viviendo y respirando, seg煤n las instrucciones de un software. Una rutina que llevas tan sumamente integrada contigo mismo, que ya no sabes d贸nde est谩 la diferencia, entre lo que t煤 quieres hacer seg煤n tu libre albedr铆o y lo que te dicta el programa.

NANOMATERIALES COMPATIBLES CON EL TEJIDO HUMANO 


La s铆ntesis y la caracterizaci贸n de nanomateriales y los estudios sobre el crecimiento en el dise帽o y s铆ntesis de nanocables con morfolog铆as y modulaci贸n compleja para realizar bloques de construcci贸n con nuevas propiedades electr贸nicas / fot贸nicas y / o morfolog铆as permiten nuevas oportunidades para compatibilizar con tejido humano.


El tejido Cyborg y estos nuevos biomateriales que integran sin problemas dispositivos nanoelectr贸nicos con tejidos sint茅ticos, van de cabeza al nuevo paradigma de la transhumanizaci贸n. Los conjuntos de nanodispositivos 3D interconectados como andamios de tejido, junto con el cultivo celular en 3D y las t茅cnicas de medici贸n con software, dar谩n diagn贸sticos avanzados de tejido en chip y nuevos implantes de tejido controlados y monitorizados activamente.

Si te urge adoptar ese servicio que te est谩n ofreciendo porque tienes una familia que cuidar,  hipoteca que pagar, unas condiciones de salud delicadas, etc茅tera… ni siquiera te vas a plantear una duda, aceptas ese servicio o prestaci贸n, y por tanto, das de facto tu consentimiento, a trav茅s de la aceptaci贸n t谩cita  que supone el disfrute del servicio y el sometimiento de parte de tu libertad y soberan铆a individual, a cambio de un reflejo de seguridad.

Me refiero por ejemplo a un ingreso  m铆nimo vital, o un bono bancario para pagar t煤 hipot茅tica  o el alquiler, un seguro de salud para tus hijos, ayuda sanitaria o a la dependencia para personas mayores. Ver谩s que no son bromas,  y todo  adem谩s siempre bajo el paraguas de "es por tu bien". Las condiciones para obtener los servicios pueden suponer la aceptaci贸n de la cesi贸n de tus datos digitales. de tu expediente sanitario,  presentarse voluntario para determinadas tareas, pruebas o test, para las que muy probablemente en condiciones normales, jam谩s te prestar铆as pero que en este caso lo haces por necesidad.

La inteligencia artificial arconte, teme un despertar que no pueda controlar con algoritmos.

Somos antih茅roes en un mundo que ha dejado de creer en los hombres buenos.

Fuentes utilizadas:
Nanomaterials and Brain Sciene, Harvard Lieber Research Group
The inevitable digitalization of the globe and the steps that are bringing us there
icrosoft Patents New Cryptocurrency System Using Body Activity Data
Las 10 Mejores Criptomonedas | R谩nking

Comentarios

Publicar un comentario

El mundo no va a cambiar por lo que vayas a decir ahora, cr茅eme... pero si crees que merece la pena y debes decirlo ¡adelante! Es tu decisi贸n.

LO M脕S LE脥DO 馃攷