C脫MO LIBERAR NUESTRO C脫DIGO FUENTE 馃К

With the right computer algorithms, I can hack you back in time. Just like a time machine.

― Hackerman, Kung Fury


Una cosa es jugar a ganar y otra jugar a no perder, no son lo mismo. Tampoco es casualidad que nuestra actitud sea m谩s reactiva que activa. Parece que les gusta hacernos saltar, para ver qu茅 hacemos y para comprobar que el efecto, siguen teniendo la voz cantante por marcarnos la tendencia, qu茅 debemos pensar y en funci贸n de qu茅 lo hacemos.

LA GRANJA PRISI脫N SE NOS QUEDA PEQUE脩A


A pesar de que la poblaci贸n est谩 muy aborregada y condicionada socialmente, el coste de  mantenernos ocupados y despistados,  en cuanto a lo que realmente nos afecta,  es cada vez mayor. La frecuencia con la que se ven obligados a bombardearnos con eventos, noticias y cat谩strofes, es ya pr谩cticamente constante.


En este sentido, el ciudadano medio ya est谩 curado de espanto y podemos decir, que cada vez nos sorprende menos, cualquier globo sonda que no suelten en los medios de comunicaci贸n, con la intenci贸n de generar un impacto predecible. Cada vez somos menos sensibles y no reaccionamos contundentemente, si es que llegamos a hacerlo. Opinamos, protestamos, nos quejamos y ya: podemos ser “contenidos” dentro de una respuesta predecible.

Por un lado, van aumentando la intensidad gradualmente, para ensanchar nuestra tolerancia hacia pol铆ticas y leyes cada vez m谩s propias de un r茅gimen dictatorial. Y por otro, cada vez hay m谩s poblaci贸n saturada de anestesia, que est谩 dejando de comprar el discurso hegem贸nico, buscando otras fuentes alternativas de informaci贸n. Es similar al efecto de los narc贸ticos, el cuerpo termina por acostumbrarse si el consumo es frecuente.

El r茅gimen, la corporaci贸n, o como los quieras llamar, seg煤n la escala que estemos tratando, pretende contenernos con medidas que apuntan directamente a la libertad de expresi贸n y de pensamiento, cuando criminalizan todo aquello que se desmarca del pensamiento 煤nico. Y si no lo han hecho ya en su totalidad, sino parcialmente, es porque no han podido. Si hubieran podido, ya estar铆a hecho.

NUESTRO C脫DIGO FUENTE


Pensamiento y expresi贸n: precisamente lo que podr铆amos llamar el c贸digo fuente de nuestro comportamiento, la letra de nuestra canci贸n, la narrativa de nuestra historia individual, o el gui贸n de nuestra pel铆cula. Si son capaces minimizar o actuar sobre el c贸digo, ser谩 m谩s dif铆cil que ejecutemos nuestro programa y lo reproduzcamos en nuestro entorno.


Ahora este mensaje tampoco vale para todo el mundo. Lo que quiero decir, es que no le puedes exigir a nadie que se libre de la anestesia del sistema, si ya se encuentra c贸modo dentro y no quiere salir de esa percepci贸n. No todo el mundo desea ser responsable de s铆 mismo. No todos quieren asumir el definir su propio c贸digo de programaci贸n, porque bajo ning煤n concepto quieren salirse de los l铆mites marcados.

Prefieren funcionar “en demo” y ejecutar la programaci贸n oficial para seguir funcionando sin riesgo. Qui茅nes prefieren delegar su libertad de acci贸n, de palabra y de voluntad, en una dictadura disfrazada de falsa democracia, cuyas leyes pueden retorcerse de forma evidente tal y como estamos viendo a d铆a de hoy, prefieren quedarse bajo el velo.

Han optado renunciar a su libertad, y los dem谩s no somos nadie, para abrirles la puerta de la jaula si no quieren salir. Podemos ayudarles hasta cierto punto, pero si hay algo que todos debemos entender, es que la libertad y el libre albedr铆o de cada uno, es tan sagrada como la nuestra. Esto es un camino individual.

ESTAMOS OCUPADOS SOBREVIVIENDO


Mucha gente prefiere esa renuncia, con tal de tener la promesa del m铆nimo garantizado de bienes y servicios de supervivencia. El planteamiento es el siguiente: mientras tengamos gran parte de las necesidades b谩sicas cubiertas, aunque sea bajo m铆nimos, ser谩 m谩s f谩cil que adoptemos un marco mental de escasez.


Atareados bajo ese marco de escasez y cumpliendo con esas condiciones marcadas por el r茅gimen, solo buscaremos esos servicios m铆nimos, porque no nos estaremos preocupando por lo que realmente nos est谩n haciendo: control de la poblaci贸n puro y duro.

Mientras estemos mirando hacia abajo recogiendo migajas, no miraremos hacia arriba porque estaremos demasiado ocupados compitiendo entre nosotros. No son tontos los cabezas visibles de este sistema, y menos a煤n los que est谩n detr谩s: verdaderos beneficiarios de lo que quieren llegar a convertir en el Nuevo Orden Mundial.

Por todo lo anterior, tenemos que dejar de jugar a no perder, porque ese marco de partida nos debilita. Y soy bien consciente de que no nos podemos permitir el lujo de ser meros individuos positivos conformistas, porque esto equivaldr铆a estar anestesiado a la realidad. Con decir que todo va a ir bien, no vamos a arreglar nada si no ponemos los medios primero, para ser conscientes de la Matrix y segundo, para despertar.

DESPERTAR LA MASA CR脥TICA


Para generar la masa cr铆tica suficiente que sea capaz de generar el cambio real, no basta con ser consciente de la Matrix. Muchos son conscientes de esta jaula, y a煤n as铆 se han acomodado a ella. Recuerda que solo puede liberarse aquel que desea ser liberado.


Tarde o temprano, las leyes actuales se les quedan cortas por no poder contener ese nivel de masa cr铆tica, que tratan de invisibilizar y hacer desaparecer a toda costa, con la complicidad de los pol铆ticos, las corporaciones y los medios de comunicaci贸n.

Ya hay gran parte de la poblaci贸n que busca canales alternativos para informarse, y la 煤nica forma en la que podr铆an intervenir de esa manera, ser铆a eliminando la libertad de expresi贸n, cosa que ya est谩n haciendo. Si se percatan que hay un volumen suficiente de gente, levantando la cabeza por encima del umbral permitido, el sistema devolver谩 el golpe.

Pero no hablo de protestas en la calle, no quiero que te equivoques. No hablo de respuestas previsibles, predecibles, controladas y ponderadas, con las que ya cuentan y con las que les basta, emplear los medios de siempre: m谩s opresi贸n y m谩s censura... y de vez en cuando alguna concesi贸n, para que tengamos la sensaci贸n de que se nos escucha.

Me refiero a la fuente original, al origen de la entrada de datos, d贸nde comienza la ilusi贸n por la que intoxican nuestra percepci贸n, para obligarnos a ver como normal el trato subhumano que nos est谩n dando. Y te digo la fuente original, por la que podemos estar seguros, de nuestro contenido original, el que llevamos por dentro, no se corresponde con la realidad que nos est谩n fijando.

CONOCER LA FUENTE DESDE EL ORIGEN


Debes hacer caso a ese sentimiento que te hace saltar desde dentro, cuando tratan de imponerte algo que sabes que no es para bien. Tanto con la pol铆tica, como la alimentaci贸n, la religi贸n, la historia, las ideolog铆as y todo lo que forma parte de nuestro d铆a a d铆a, que damos por hecho como v谩lido.


Debemos cuestionar cada uno de los pilares sobre los que nos est谩n forzando vivir. No hay otra manera de cambiar nuestra programaci贸n, m谩s que rehaci茅ndola desde el principio y orient谩ndola a nuestro interior. No necesitamos deshumanizarnos con m谩s tecnolog铆a me estar m谩s conectados a m谩s dispositivos. La 煤nica conexi贸n verdadera y necesaria, es a nosotros mismos con la fuente original de conocimiento en cada una de nuestras facetas de la vida.

El conocimiento es la verdadera puerta de entrada a la experiencia. Es el primer paso, pero no el 煤nico. Y para poder aprovechar el conocimiento, tenemos que cambiar nuestra programaci贸n, y para ello hemos de estar dispuestos a renunciar aquello que no funciona, y que quiz谩s a d铆a de hoy nos supone una falsa seguridad.

Debemos mirar dentro de nosotros mismos,  y no vivir tan de puertas para fuera. Todo para comprobar si es coherente o no, qued谩ndonos con lo que nos sirve y desechando lo que no. Si damos por bueno todo lo que nos va llegando, jam谩s saldremos de la jaula y jam谩s podremos distinguir, qu茅 es lo que vibra en nuestra misma frecuencia, y qu茅 nos quieren implantar, para sustituir poco a poco, partes de nosotros mismos por relleno t贸xico y antinatural.

Somos antih茅roes en un mundo que ha dejado de creer en los hombres buenos.


Comentarios

LO M脕S LE脥DO 馃攷