CINCO RAZONES PARA PERMANECER SOLTERO 馃帗

A little word of advice: next time you're watching a place, don't claim that you own it just because you're watching it, OK? I house sit for my sister all the time; it's not like I claim that I own her house, ya know what I mean?

― David Starsky, Starsky and Hutch

He tenido la oportunidad de conocer y poder estar con mujeres excepcionales, motivadoras y con las que te ir铆as al fin del mundo. M谩s all谩 del sexo o de un atractivo f铆sico, he podido disfrutar de ellas, y si te soy sincero, creo que para mi perfil… debo reconocer que he tenido mucha suerte. Al menos as铆 lo creo desde dentro y no tengo ning煤n problema en decirlo bien alto.

Creo que no relacionarse con mujeres es un error, no soy MGTOW ni lo quiero ser, pero eso no quita que no act煤e con inteligencia, y que en determinados momentos, sepa que debo separar deseo sexual, sentimientos y emociones, de la toma de decisiones cuando estas opciones, me pueden afectar vitalmente o comprometer. Si no miras por ti, nadie m谩s lo har谩: eso lo tengo muy claro.

Y es por eso, que te presento a continuaci贸n, cinco razones para no formalizar una relaci贸n con una mujer, dentro de lo que podemos llamar la burbuja occidental; para que las sigas con inteligencia y no como unos simples tips a cumplir sin pensar. Ninguna de estas razones, est谩 puesta arbitrariamente, por eso debes o mejor dicho, deber铆as tenerlas muy en cuenta, y pens谩rtelo bien, antes de dar un paso. ¿Qu茅 cuales son? Aqu铆 las tienes:

1. simple an谩lisis coste-beneficio

Nos tienen muy mal vendido, que para un hombre una vida estable en pareja, es la panacea, lo correcto y lo que debe ser. Este paraguas moral que todo lo cubre, nos condiciona, porque para nosotros “es lo correcto”, mientras que para ellas, les dan el mensaje contrario: que sean libres, que hagan lo que quieran, que est茅n con quien quiera y cuando quieran, que se tomen su tiempo para elegir y que mientras tanto… se lo lleven todo por delante.


¿Y en cambio a nosotros que nos dicen? Que debemos ser buenos, cumplir sus deseos, estar con una y ser fieles, incondicionales y proveedores. Ver谩s que desde esta perspectiva moral impuesta, el hombre en la pareja no tiene mucho margen.

Te dicen que si est谩s con una, no puedes estar con m谩s. Nadie te dice, que te quedes a tu aire y que hagas lo que te de la gana, porque eso te convierte en “un bicho raro”. Mientras a ellas, les dan el mensaje justo contrario. Esas leyes morales, bajo las que hablan los sumisos cuando les dan permiso, es lo 煤nico que tienen, porque todos ellos saben que no pueden decir otra cosa, para no hacer temblar el d茅bil entramado de esa falsa seguridad, forjado con palillos de dientes.

No compensa, o mir谩ndolo como un an谩lisis riesgo-recompensa, tampoco. No me refiero solamente a la responsabilidad econ贸mica derivada de un divorcio, o a la desigualdad existente en el trato legal, sino que adem谩s el hombre tiene que cargar con la posibilidad de que aun teniendo su base y estatus cubiertos, la infelicidad o la insatisfacci贸n de su pareja, puede hacerse presente en cualquier momento.

La infelicidad y la insatisfacci贸n de una mujer, para nosotros tiene consecuencias m谩s all谩 de lo sentimental, ya que ella dispone de herramientas legales que puede usar de forma arbitraria y conveniente a sus intereses, independientemente de que ella haya sido la parte causante de la ruptura de forma unilateral.

Ellas s铆 tienen ese margen y ese respaldo, pueden utilizarlo a voluntad, aunque t煤 hayas sido un buen hombre. Y si tu seguridad econ贸mica y jur铆dica, va a depender de que ella tenga un buen d铆a… ver谩s que no es inteligente comprometerse, y menos, si lo que persigues precisamente es estabilidad, confort, seguridad econ贸mica y tranquilidad.

2. t煤 eres el due帽o de tu tiempo y tus recursos

Y as铆 deber铆a seguir siendo. Es muy f谩cil decir que los hombres son unos ego铆stas, cuando es siempre a nosotros a los que se reclama que compartamos. La verdad, no he conocido en primera persona hasta hoy, a un solo hombre que se acercara a una mujer por ver en ella valor econ贸mico. ¿Qu茅 lo habr谩? Por supuesto, y si quieres verlo, vete de crucero: se ven parejas muy curiosas en un crucero.


Ahora que si est谩s en pareja, algo que tengo muy comprobado, es que salvo raras excepciones, que las hay y que las he visto y vivido tambi茅n, en la mayor parte de los casos, el motor principal de gasto e inversi贸n, son los recursos del hombre en la pareja. Y la parte correspondiente al ahorro y la reserva, corresponde a los recursos de ella, que raras veces se tocan.

As铆 es muy f谩cil decir que las mujeres son mejores ahorradoras, y que gestionan mejor el dinero ¿verdad? Claro, siempre que haya un hombre al lado desembolsando, sin que ella tenga que aportar, al no sentirse obligada a hacerlo, es m谩s f谩cil ahorrar. Porque en su caso, ellas pueden elegir. En cuanto a nosotros, se da por hecho que vamos a contribuir, primero porque la mayor铆a vemos que es lo justo, y segundo porque aunque no queramos, podemos sentirnos obligados a hacerlo.

De hecho, he conocido a m谩s de un hombre, y a m谩s de dos, que me hayan confesado tener una cuenta privada, o un dinero, fuera del conocimiento de sus parejas, ya que, si ellas estuvieran al tanto, lo primero que iban a hacer es fund铆rselo. Si est谩s casado, sabes de qu茅 te estoy hablando ¿cu谩nto te duran las pagas extra? Pues eso.

3. cualquier mujer puede utilizar su condici贸n

Una vez que se ha alcanzado y se ha asumido a un nivel social, legal y de convivencia la igualdad en la burbuja occidental, seguidamente se ha establecido un marco hegem贸nico, en el que la mujer por propia condici贸n, es considerada v铆ctima, independientemente cual sea su entorno y sus circunstancias. 


Y bajo el paraguas de v铆ctima por condici贸n, se han impuesto leyes y normas sociales, que cualquier mujer puede instrumentalizar, partiendo de esta victimizaci贸n legal. Que cualquier mujer decida emplear esta condici贸n como coacci贸n, amenaza o mala fe, es algo que depende 煤nica y exclusivamente de su voluntad.

Es por eso que cualquier mujer, que ejerza un comportamiento agresivo, abusivo, desigual, violento, tir谩nico o irresponsable, puede hacerlo con total impunidad, siempre y cuando el objeto pasivo sea un var贸n heterosexual, que tenga un parentesco o relaci贸n con ella. Y puede aprovechar esta situaci贸n, para obtener lo que quiera bajo amenaza.

Ante esto, no ya por ser pareja, si no por el mero hecho de acercarte una mujer desde cero, puede suponerte un riesgo real como var贸n, cuando no vas a tener ning煤n tipo de respuesta posible, ni respaldo, ante una mala reacci贸n, muchos optan no ya por echarse novia, o casarse, si no directamente ni acercarse a ellas. Aunque el miedo no se pese en kilos, hace que esta brecha entre hombre y mujer, sea cada vez mayor.

4. por respeto a uno mismo

La disponibilidad del hombre en la pareja, una vez afianzado pasa a ser algo que se da por hecho, y por ende, deja de valorarse como algo que nosotros damos y ofrecemos, como algo aut茅ntico, llegando a convertirse en un contrato de m铆nimos, al que ella cree tener derecho de administrar y controlar: tu tiempo, tus recursos, tu vida sexual y vuelvo a repetir el tiempo, porque no quiero dejar de lado que es lo m谩s importante.


La mujer en una relaci贸n, a menudo olvida de facto, que nuestra exclusividad tiene un precio. Quiz谩s porque tambi茅n muy a menudo, nosotros no se lo recordamos y cedemos nuestro espacio, tiempo y recursos, supuestamente de forma libre, precisamente para que la relaci贸n funcione y se pueda construir algo.

Bueno, pues ellas se ven con derecho a disponer de lo que tienen al alcance de la mano, pensando siempre primero en ellas mismas. Esto es una realidad, y no digo que est茅 mal. Solo pregunto ¿por qu茅 nosotros aceptamos esto sin preguntar? En ninguna parte est谩 escrito que deba ser as铆, y nuestra exclusividad en pareja, tiene un precio y un coste de oportunidad, porque lo tiene.

Somos nosotros los que debemos ser los primeros en saber cu谩l es este precio y fijarlo poni茅ndolo por delante, como condici贸n para estar con ella. Porque querido amigo, ninguna mujer por excepcional que sea, te est谩 haciendo un favor ni salv谩ndote la vida, por tener una relaci贸n contigo. Y puedes estar seguro, que si a ella por un solo instante o leve pensamiento, esta relaci贸n no le compensa, no es que abandone la relaci贸n… es que ni siquiera la iniciar谩. Fija tus est谩ndares.

5. ella no se hace responsable

El marco social, legal y medi谩tico, le dicta a la mujer que ella se lo merece todo, que tiene derecho a todo y que todo le ha de ser dado, por el mero hecho de ser mujer. No tienen que gan谩rselo, no tienen que ser responsables de nada, ni si quiera tienen que plantearse dar algo a cambio.


Si esto lo extrapolas a las relaciones, vas a encontrarte con mujeres cada vez m谩s adolescentes, para las que mentalmente no ha pasado el tiempo: mujeres exigentes que solo est谩n interesadas en hombres trofeo, altos, guapos y con dinero. Y no bajan de ah铆, sin ni siquiera plantearse medir su propio valor, porque en todas partes les dicen que su valor es alto, sin tener que trabajarlo. Un paso m谩s all谩 de la hipergamia de toda la vida, con un matiz adolescente.

Y fuera de esta ley de m铆nimo esfuerzo, ya dentro de la relaci贸n, tenemos lo que podr铆amos llamar responsabilidad cero. El hombre para sostener la relaci贸n, parece que se deba de comportar en todo momento, como si ella estuviera en posesi贸n de la verdad, teniendo que plegarse continuamente para no provocar una crisis, d谩ndole siempre la raz贸n.

P铆ntalo como quieras, pero esto es infantilizar y tratar a la mujer como si fuera un ser no inteligente. Y m谩s, que esto genera una deriva, en la que ella jam谩s es responsable de nada, y t煤 el culpable de todo. Prueba de que como hombre, para asumir esta relaci贸n ya has sido completamente anulado y consintiendo este infantilismo de “Ella siempre tiene raz贸n” ser谩s t煤 mismo el que haya encendido la chispa, para que ella se harte, al no tener un hombre que la sepa llevar.

Porque parece que esto que digo es un atentado contra la libertad de la mujer ¿verdad? Repito: un hombre que la sepa llevar. Suena a que la mujer no tiene por si misma capacidad, cosa en la que yo no creo. Aun as铆, ellas reclaman en sus relaciones, alguien que las sepa llevar. Y si no, eres un flojo, unos calzonazos, un esto y un lo otro. ¿Qu茅 pasa entonces? Creo que ya lo sabes.

No hay balanza que soporte este desequilibrio, est谩s mejor solo.

Y en tu polla, tu tiempo y tu bolsillo mandas t煤.

Somos antih茅roes en un mundo que ha dejado de creer en los hombres buenos.

Comentarios

LO M脕S LE脥DO 馃攷