ENTRE LA ESPADA Y LA PARED 馃挘

I can't really remember when I last had any hope, and I certainly can't remember when anyone else did either. Because really, since women stopped being able to have babies, what's left to hope for?

― Theo Faron, Children of Men

Vamos al grano ¿OK? No existe jaula en la que te hayas metido, en la que no hayas entrado dando un paso y despu茅s otro. Uno detr谩s de otro, as铆 de sencillo… pero de pronto te das cuenta, que te han cazado ¿por qu茅? Se ha cerrado la puerta tras de ti, y ahora resulta que no puedes salir. Has ca铆do en la trampa, porque el cebo era bueno, era atractivo y parec铆a f谩cil ¿a que s铆? Pues bueno, ya est谩s dentro y tienes lo que quer铆as ¿no? Ah claro, que no quieres estar dentro, quieres comerte lo bueno, entrar y salir libremente y adem谩s hacerlo siempre cuando quieras ¿a qu茅 s铆? Pues perm铆teme que te diga algo que ya acabas de comprobar: todo en esta vida tiene un precio, peque帽o saltamontes.


Algo que tengo que decir, es que a ra铆z del art铆culo 10 Errores que un hombre no debe cometer, he recibido m谩s feedback del habitual. Y es que me he dado cuenta, que esa lista de 10 errores, os han dolido a m谩s de uno y os ha tocado a algunos de lleno. Aunque bueno, igual ya erais conscientes, de que quiz谩s no est茅is viviendo de la forma que esperabais vuestras relaci贸n o relaciones.

No pasa nada: raro ser铆a, que las cosas salieran exactamente como queremos que salgan, porque la vida no es as铆. Este es el 煤nico consuelo que vas a encontrar por mi parte, ojo: porque cada uno de nosotros se ha buscado lo que tiene, o lo que no tiene. S铆, como lo oyes ¿recuerdas? En la jaula has entrado t煤 solito. S铆… T脷.


Y has entrado en la jaula, cayendo en la trampa, por no pensar en cubrirte las espaldas y mirar por tus propios intereses. Es aqu铆 justo, donde quer铆a pararme: mirar tus propios intereses, porque parece que desde siempre, que un hombre mire por sus propios intereses, es pecado mortal. Si lo hace ella, se la considera inteligente ¿verdad?

Pero si lo hacemos nosotros, somos unos ego铆stas de mierda; y ya vamos nosotros solitos sin que nos lo diga nadie, a ponernos al final de la cola a esperar el turno. Pues quiz谩s sea ese el problema, que a d铆a de hoy, un t铆o con un m铆nimo de conciencia, tiene tan metido en la base del cerebro, que mirar por sus intereses es algo malo, que as铆 nos va. ¿Malo? ¿malo de qu茅?

Porque resulta, que la barra de medir entre lo bueno y lo malo, est谩 totalmente polarizada bajo el siguiente criterio: si eres hombre debes renunciar a tus deseos y a tu felicidad, en funci贸n de compensar “no s茅 bien el qu茅” que debemos de compensar por estar vivos, ser hombres y tener pene. Porque adem谩s, se supone que si no renuncias, entonces tampoco tienes derecho a llamarte hombre. ¿Sabes por d贸nde me paso yo este criterio de mierda? Te lo puedes imaginar, porque adem谩s nos pone entre la espada y la pared constantemente.


Y da la sensaci贸n, de que si cumplimos nuestros objetivos, nuestros deseos y hacemos lo que queremos hacer, se lo tenemos que compensar a la otra parte. No basta con que nos esforcemos, tenemos que compensar socialmente, tenemos que compensar en la pareja, tenemos que compensar en la posici贸n laboral, en el hogar y en la familia, como si lo que ya hacemos no contara una puta mierda.

¿Qu茅 pasa? ¿Qu茅 nuestra vida vale menos y por eso nos podemos morir antes y no pasa nada? ¿es que nadie se plantea que la esperanza de vida del hombre es menor a la de la mujer porque en efecto nos desgastamos m谩s? Porque eso S脥 es una brecha real y adem谩s mortal. Y en lugar de tener esto claro, y hacernos conscientes del soporte que hacemos, a costa de nuestro tiempo y de nuestra salud ¿nos ponemos a pedir perd贸n por vivir?

Cuando la propia normativa social y legal, escrita y no escrita, nos pone entre la espada y la pared, a la hora de tomar cualquier acci贸n, pensando siempre en que no podemos pensar solo en nosotros, sino que debemos compensar y medir todos nuestros actos ¿vamos a seguir viendo como malo e il铆cito pensar nuestros propios intereses? Es que parece que estemos dise帽ados para ser explotados, y no… yo por ah铆 no paso. Ya no.


Una cosa es compartir lo que tienes, proteger al d茅bil y al que no puede mantenerse, y otra muy diferente: que se de por hecho que tenemos que pagar con nuestro tiempo, voluntad, salud y esfuerzo, todos los males habidos y por haber, por el mero hecho de haber nacido hombres. Porque s铆, porque lo dice todo el mundo ¿verdad? ¿y porque precisamente lo diga todo el mundo esto le da alg煤n valor de verdad a que debamos de facto ser responsables de todo?

¿Y la igualdad? Oye, que la igualdad se construye desde el esfuerzo de ambas partes, no solo en el nivel de los resultados, al final, donde una parte se queda solo con lo que le gusta, mientras la otra parte, o sea nosotros, ha tenido que ganarse y pelear, lo que le gusta y lo que no, porque a nosotros no se nos da la oportunidad de elegir, ni nos pregunta nadie: se da por hecho que lo vamos a hacer.

Que te quede esto bien clarito: ni t煤 ni yo, somos la herramienta funcional de nadie, m谩s que de nosotros mismos, para alcanzar objetivos, metas y planes. Muchas veces somos nosotros mismos, los que nos metemos en la jaula sin que nos obligue nadie.

Somos antih茅roes en un mundo que ha dejado de creer en los hombres buenos.

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