NEO NUNCA SALI脫 DE MATRIX馃攱馃攲

Todas las cosas se hallan entrelazadas entre s铆, y su com煤n v铆nculo es sagrado y casi ninguna es extra帽a a la otra, porque todas est谩n coordinadas y contribuyen al orden del mismo mundo.

― Marco Aurelio, Emperador romano 161-180 d.C.


Te dir铆a que haber recorrido el mismo laberinto muchas veces, no te da verdadero conocimiento. Te da experiencia sobre c贸mo entrar y salir del laberinto, sobre c贸mo manejarte dentro, sobre c贸mo interpretar las se帽ales, incluso sobre c贸mo guiar a otros a trav茅s del laberinto. Pero m谩s all谩 que un ejercicio de memoria, empirismo y repetici贸n, no te da m谩s conocimiento que el que hay dentro del laberinto.

Un laberinto que t煤 no has dise帽ado, pero que crees que conoces. Si ahora pudieras elevarte por encima de ese laberinto, y verlo desde arriba, lo contemplar铆as de otra manera. Y si, mirando desde lo alto, adem谩s te dieras cuenta de que hay otros laberintos similares o semejantes al que t煤 conoces, y que todos ellos est谩n en ese mismo plano bajo condiciones distintas, con m谩s o menos dificultad, pero que no dejan de ser extensiones de ese dise帽o.

Puedes salir de uno y meterte en otro, y seguir acumulando experiencia, pero est谩s siguiendo el mismo patr贸n, que obedece al dise帽o del dise帽ador de todos esos laberintos. Creo que esta es una buena manera de definir la Matrix. Te dir茅 algo que te va a doler: Neo no consigui贸 salir de Matrix, mejor dicho: no quiso. Y ah铆 est谩 el gran enga帽o de la saga: lo m谩s cerca que estuvo, fue cuando lleg贸 a la sala de monitorizaci贸n del Arquitecto, pero cuando lleg贸 all铆... ¿Qu茅 hizo? Acept贸 las reglas de juego, en lugar de romper el contrato. Salir de Matrix es salir de Matrix.

SEPARAR EL CONOCIMIENTO PARA QUE NO RECORDEMOS


Ciencia no equivale a conocimiento, pero podemos hacer una aproximaci贸n para entendernos. Podemos decir que el conocimiento es la suma de la ciencia, m谩s las disciplinas, m谩s la teor铆a, m谩s las experiencias. La mejor forma de mantenernos ignorantes es dividir todo esto para que no podamos tener una imagen de conjunto que nos permita entenderlo todo, uniendo todo lo que sabemos por considerarlo separado, cuando todo en realidad hace parte del Uno.


Lo primero es entender que no todos actuamos y nos manifestamos en los mismos 谩mbitos, en los mismos lugares, en las mismas realidades, en las mismas bandas de frecuencia, o incluso en las mismas l铆neas de tiempo. Algunos son estructura, otros cimiento, otros constructores del escenario, otros los actores, y todos a la vez necesarios.

De igual forma, que a trav茅s de la inteligencia y el esp铆ritu cr铆tico, discernimos lo que dejamos entrar o no, en nuestro entendimiento; de igual forma que nos planteamos a un nivel 谩lmico, espiritual o esencial, lo que recuperamos como memoria del alma, conocimiento, informaci贸n primordial, lo que llaman revelaci贸n, etc. qu茅 es aut茅ntico y qu茅 es interferencia, tambi茅n hemos de ser lo suficientemente sencillos para detectar lo que s铆 vale, separando el grano de la paja.

Si por condici贸n, no tenemos todas las piezas del puzle a nuestra disposici贸n de una sola vez, y en el plano, de forma que solo tengamos que juntarlas; hemos de ser conscientes de que percibiremos tanto piezas que nos sobran como piezas que nos faltan. Conforme te escribo, me doy cuenta de que estoy cayendo en dualidad a la hora de expresarme… lo siento, hago lo que puedo.

EL AGRADECIMIENTO Y EL PERD脫N


Desechamos piezas a las que quiz谩s solo tengamos que darles la vuelta, creyendo que no se trata de la aut茅ntica. Y queremos encajar otras piezas que no parecen cuadrar, de las cuales estamos absolutamente convencidos y enamorados. El sesgo de la percepci贸n y el entendimiento nos llevan a encajar todas estas piezas de la mejor manera que podemos. Y ni todas encajan, ni quiz谩s tengan que encajar.


Alguien como yo, que cuando piensa, lo lleva todo por defecto a las matem谩ticas, tiene un sesgo cognitivo muy marcado. Porque por un lado me sirve de herramienta, pero por otro lado soy consciente de que me limita en otros 谩mbitos. No todo se aferra a una estructura, es m谩s, cualquier estructura o jerarqu铆a, deriva siempre de lo artificial, de lo arc贸ntico. Lo estructurado, lo perfecto, lo que cuadra, tiene un sentido en el pensamiento, pero no necesariamente representa la totalidad, ni mucho menos, de lo que entendemos como la naturaleza de la realidad.

Hay otros factores que abren el conocimiento y lo superan, que son capaces de desbloquearnos internamente y romper contratos: Tanto el agradecimiento como el perd贸n, son expresiones del alma, que dejan al ego en su sitio. No dir茅 que lo destruyen, dir茅 que lo dejan en su lugar. Porque ni todo es bueno o malo, o blanco y negro. El agradecimiento y el perd贸n, son expresiones del alma, que siempre desbloquean a una parte, o a la otra, o a todas las partes, sean estas cuantas sean, o las que sean, cuantitativa y cualitativamente.

Si hubiese una forma de expresar matem谩ticamente, tanto el agradecimiento como el perd贸n, tratar铆a de llegar a ella, a trav茅s de una aproximaci贸n, para poder usarla como herramienta dentro de este entorno limitado de tercera dimensi贸n. Pero siendo consciente, de que esa expresi贸n matem谩tica o ese algoritmo, no representar铆a la totalidad. Sino que ser铆a mera proyecci贸n a trav茅s del velo, del verdadero agradecimiento y del verdadero perd贸n, que est谩 m谩s all谩 del entendimiento, del que ahora mismo soy capaz de hacer uso.

LA VOCACI脫N PRIMORDIAL DE CADA UNO


De igual manera, somos capaces no por obligaci贸n o sentido del deber, sino porque lo somos de perdonar y de agradecer la informaci贸n y experiencia que nos es dada, percibida, buscada, investigada o revelada. Entendemos que ni todo es verdadero, ni todo es falso, siempre y cuando seamos capaces de discernir desde el alma o esencia primordial.


Ni siquiera todas las almas llegaremos a lo mismo desde nuestra vocaci贸n, y a la vez, todas seremos necesarias para que el puzle encaje. Esta ser铆a una buena explicaci贸n, la mejor a la que he sido capaz de llegar para que entendamos que todos somos necesarios, y de que todos nos necesitamos unos a otros, no solo para conocer o llegar al conocimiento y disciplina, sino para el propio sentido del ser en s铆 mismo, que de forma aplastante nos demuestra a trav茅s de la experiencia que todo y todos tienen su porqu茅 empezando por nosotros mismos.

Imagina ahora tus guerras internas, tus dudas, tus luces y tus sombras, tus descubrimientos, tus miedos, tus logros y tus fallos… todo ello. Imag铆nalo, pero bajo la piel de otra persona: con otras palabras, con otros significados, con otras dudas, con otras experiencias y con otros motivos para ser feliz ¿lo entiendes as铆 de mejor manera?

No es lo que creemos saber, ni siquiera lo que experimentamos: es lo que somos. Creo que si llegamos a la sencillez suficiente, al desapego a la experiencia, y al ser realmente conscientes de que todos formamos parte de lo mismo, para poder entender esto, la trascendencia al lenguaje s贸lo ser谩 una mera consecuencia. Y las palabras y los pensamientos volver谩n a ser lo que han sido siempre: herramientas de comunicaci贸n.

LO QUE QUEDA CUANDO TODO CAE


La ciencia como herramienta a la que tenemos alcance nos ha sido implantada como un sistema para separar conocimiento, de forma que sea para dif铆cil para nosotros desarrollarnos en una rama y relacionarlo con el resto del conocimiento, haciendo que creamos que cada rama es la 煤nica, o que a trav茅s de una 煤nica rama seamos capaces de llegar a la verdad.


Cuando por dentro por fin sientes que has entendido algo, ¿sabes qu茅 es lo que quiere decir realmente? Quiere decir que est谩s recordando, quiere decir que aquello que has aprendido resuena con tu alma, es algo que ya sab铆as de alguna manera en experiencias pasadas de las que quiz谩s ya no tengas consciencia, ni conocimiento, ni recuerdo. Quiz谩s solo una intuici贸n que te ha llevado a descubrir tu vocaci贸n.

Interiorizar lo aprendido no es otra cosa que recordar una memoria del alma. Es por ello que el materialismo cient铆fico, a trav茅s de su divisi贸n en cuanto a conocimientos, medidas, leyes, hip贸tesis, unidades y experiencias, trata por todos los medios de separar todo aquello que pueda hacernos relacionar conocimiento entre s铆, y que por tanto, podamos aprenderlo, y por tanto interiorizarlo, y por tanto recordarlo.

Cuando todo se hace uno en tu cabeza, y se alinea con lo que sientes y con lo que eres, independientemente de cu谩l sea la situaci贸n o tu estado emocional, o cualquier cosa que haya pasado que te haya llevado al l铆mite... cuando todo se une y de pronto, los tabiques que separan todas tus experiencias, todo tu saber y todo tu conocimiento desaparecen, ¿sabes qu茅 es lo que te van a llamar? Te llamar谩n loco y har谩n todo lo posible por encerrarte. Pero habr谩s llegado a lo que realmente importa. Nadie puede decirte lo que es, porque para cada uno de nosotros es distinto. Solo s茅 que es lo que importa.

Toma lo que te sirva y desecha lo que no.

Fuentes de referencia, terminolog铆a y conceptos:
  • Libro MANUAL DEL GUERRERO INTERDIMENSIONAL, LIBRO 1 por Manu M.
  • Canal Youtube: el Guerrero Interdimensional @elguerrerointerdimensional y canal secundario el Guerrero Interdimensional 2.0 @elguerrerointerdimensional2.0
  • Tratado de Arcontes de Fran Parejo y Jaconor73, serie de videos publicados entre los canales de Youtube: Jaconor 73 @jaconor73 y canal secundario: Jaconor73 Misterio y conspiraci贸n @Jaconor73Live / Un Salto qu谩ntico @FRANPAREJO de Fran Parejo y canal secundario: Fran Parejo USQ RELOADED @FranParejoLiveRELOADEDUSQ

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