EL NUEVO PARADIGMA Y POR QUÉ NO NOS DEJAN NI DORMIR EN PAZ⏳

Somos un poco más nosotros mismos durante el sueño; el sopor del cuerpo no parece sino que sea el despertar del alma. Representa la ligazón de los sentidos, pero también la libertad de la razón. Nuestras concepciones al despertar, no alcanzan a las fantasías de nuestro sueño.

— Thomas Browne, Religio Medici


Uno pretende prepararse para enfrentarse a todo lo que pueda venir, y tiende a olvidar el camino recorrido y parte de lo aprendido anteriormente. Creyendo que en lo ordinario, y en lo básico, o en nuestro propio interior, carecemos de los recursos necesarios, cuando no es así. Les encanta que nos sintamos necesitados y en escasez, así se sienten poderosos.

SOLO NECESITAMOS SILENCIO Y APRENDER A MIRAR HACIA DENTRO


Cuando hablamos de nuevos paradigmas, suena tan sumamente abstracto, que muchos la primera vez que lo oímos no llegamos a entender de qué se nos habla. Pero si hablamos de un cambio de ejes de referencia, quizás nos podamos entender mejor. La cuestión es quién propone ese cambio, y si es voluntario o nos pretenden forzar a perder nuestra naturaleza.


No os podéis imaginar la cantidad de veces que ahora pienso en mis clases de álgebra lineal de primero de carrera, que fue una de las que más me costó aprobar, porque además la dejé para la última ese año. Las respuestas y todo lo que he podido asimilar después, gracias a la estructura mental que me dio esa asignatura, no tienen precio. Oro puro.

Puedes llegar a considerar inútil todo aquello que sabes o que crees conocer, simplemente porque no eres consciente de su verdadero valor, hasta que un día te lo encuentras donde menos te lo esperas. Sabemos mucho más de lo que creemos, pero mucho menos de lo que nos gustaría saber. No hablo de información, sino de conocimiento. No es lo mismo.

Creemos que todo es más complicado de lo que realmente es, porque hace tiempo que dejamos de pararnos a pensar y tomar conciencia, de nuestra posición dentro de todo este teatro demiúrgico tridimensional, más conocido como Matrix holográfica o mundo real. Si no puedes parar al menos unos minutos al día para tomar conciencia… objetivo cumplido.

UNA PUERTA A OTRAS CAPAS DE REALIDAD DENTRO DE CADA UNO DE NOSOTROS


En esto consiste exactamente, el bombardeo continuo de información, a que no puedas tener ni siquiera, un minuto para tomar conciencia y pensar, convirtiéndote en un consumidor neto de información. Que no puedas parar, casi ni para dormir... de forma que ni siquiera llegues al umbral mínimo de horas, para llegar a la fase REM y soñar. Sí, soñar.


Soñar es mucho más importante de lo que pensamos, porque es una puerta que no controlan, o mejor dicho: que no han terminado de controlar. No se trata ya solamente de robarte tu silencio interior, para evitar que te pares a pensar y solo te centres en la mera supervivencia, o hacer que te sientas siempre enfermo y cansado: esa es la parte social.

Las personas dispuestas a perderlo todo no son fáciles de controlar, por eso aunque escuchamos hablar de nuevos paradigmas, la mayoría se imagina que se trata de un cambio en base a lo que conocemos. Por eso nos quieren llevar poco a poco a través del condicionamiento, dentro de este materialismo asfixiante, pero no quieren que soñemos.

Y por eso especulan con nuestras necesidades más básicas y con el miedo a la muerte, porque si tenemos las necesidades cubiertas, y comprendemos la verdadera naturaleza de la realidad, entonces tenemos más recursos para evolucionar hacia un nuevo paradigma, que no es más que redescubrir nuestra verdadera esencia humana. Es volver al humano original.

TIENEN MIEDO A UNA FUGA QUE ABRA BRECHA Y MARQUE EL CAMINO


No negaré que no me gusta el mundo que me rodea. Lo acepto porque vivo en sociedad, pero no tiene absolutamente nada que ver con lo que llevo por dentro… eso no te lo voy a esconder. Sé que si estoy aquí es por y para algo, y cada vez tengo más claro, por qué el cambio ha de darse desde dentro con nuestros propios recursos. Y ahí entran los sueños.


La única puerta que nos da libertad absoluta y que no se corresponde al 100%, con el entorno que nos rodea, aunque comparta referencias, son los sueños. Esto no quiere decir que haya que vivir de espaldas a la realidad material, o fliparse en plan nueva era: quiere decir que hay mucha más realidad aparte, más allá de este encierro de libertad coartada.

La manera en la que nos condicionan a vivir, hace que nos alejemos de nuestro mundo interior para que esté sea desplazado y sustituido pieza a pieza, con un transhumanismo basado en el bombardeo de información y programación social, de forma que poco a poco todo vaya sustituyendo lo que nos queda dentro, por lo que quieren poner de fuera.

Estoy seguro de que te gustaría, que diera más pistas acerca de lo que realmente podemos descubrir en los sueños, pero no estoy escondiendo información. También estoy explorando, nunca me he guardado nada, pero no tengo derecho a robarte tu propio camino condicionándote, porque quizás tu camino sea otro, aunque ambos queramos lo mismo.

LIBERTAD ES ELEGIR Y ASUMIR CONSECUENCIAS, NO QUIERE DECIR CONSUMIR


Todo se basa en el control, porque no pueden permitirse una fuga que abra brecha y que está siente un precedente, ya que si uno es capaz de hacerlo y aprender a salir y entrar a propia voluntad de esta cárcel de almas, podría enseñarlo y transmitirlo. Y eso es lo que les da tanto miedo, porque ellos son los primeros que saben que sí se puede.


Esa es la razón de tanto control al individuo, y del condicionamiento a través de la masa. Saliendo sucedáneos de bienestar basados en el consumo, que nos presentan como ventanitas de libertad con cuentagotas, para que pensemos que “bueno... tampoco estamos tan mal” y se nos quiten las ganas de escapar, por un día de sol a la semana.

Igual que en una cárcel cuando te dejan salir al patio. El mensaje que nos quieren inocular, es que mientras podamos consumir, seguiremos siendo libres, porque si podemos comprar o adquirir bienes y servicios, seguimos sin tener libertad real, pero sí un permiso de circulación condicionado a actividades de consumo. Libre entre comillas solo para consumir.

La libertad viene de la mano del silencio, de mirar dentro y de dormir unas cuantas horas más, para descubrir más capas de realidad. Esa realidad que pretenden evitar a toda costa bajo coacción, miedo y distracción. Curioso que para despertar dentro de un sueño, antes tengas que irte a dormir.

Somos antihéroes en un mundo que ha dejado de creer en los hombres buenos.

Comentarios

  1. Tienes una habilidad para plasmar una consciencia que debemos tener presente para seguir existiendo dignamente. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Quizás te interese ver este video ... The Golden Web Part 1 de Chiron Last ...
    https://youtu.be/5PgX8l9AgzE

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El mundo no va a cambiar por lo que vayas a decir ahora, créeme... pero si crees que merece la pena y debes decirlo ¡adelante! Es tu decisión.

LO MÁS LEÍDO 🔎