¿VIRGEN A LOS 47 A脩OS? ✂️

I'm the enemy. Cause I like to think, I like to read. I'm into freedom of speech and freedom of choice [...] I've seen the future, you know what it is? It's a 47-year-old virgin sittin' around in his beige pajamas, drinking a banana-broccoli shake singing "I'm an Oscar-Meyer Wiener". You wanna live on top, you gotta live Cocteau's way. What he wants, when he wants, how he wants. Your other choice: come down here, maybe starve to death.

― Edgar Friendly, Demolition Man


Demolition Man es una Stallonada de los 90’s, que muy lejos de ser una pel铆cula de acci贸n de mis preferidas, s铆 tiene un punto bastante bueno; y es que acierta pr谩cticamente al 100% en su modelo de sociedad futurista, con lo que estamos ya viendo hoy en d铆a en Occidente: una sociedad sin libertad, en la que una dictadura fascista pol铆ticamente correcta, sustentada por la izquierda pol铆tica, el feminismo hegem贸nico y los lobbies identitarios, campa a sus anchas en la educaci贸n, pol铆tica y medios de comunicaci贸n, con el objetivo de convertirnos en seres infantiles perpetuos, d贸ciles, miedosos, asexuados, emasculados y f谩cilmente controlables.

un mundo de adultos infantilizados


En la sociedad de la pel铆cula, la delincuencia ha sido erradicada y los ciudadanos viven, trabajan y se comportan conforme a una programaci贸n de nacimiento, seg煤n patrones y caracter铆sticas predeterminadas. Est谩 inspirado en la novela Un mundo feliz de Aldous Huxley, y es por eso que el nombre de la protagonista Lenina Huxley, es un gui帽o al personaje principal de esta novela, y su apellido, el del autor.


Tenemos una sociedad sumida en la infantilizaci贸n, en la que sus habitantes, pr谩cticamente carecen de maldad, as铆 como de libre albedr铆o. Todo est谩 controlado: lo que dices, lo que comes, lo que escuchas por la radio y las relaciones sexuales han desaparecido ¿no te suena todo esto de algo? Demolition Man es del a帽o 1993, y Un Mundo Feliz (A Brave New World) se public贸 en 1932, s铆… ¡como lo oyes! La historia en su deriva es tan previsible que asusta. Aunque el r茅gimen pol铆ticamente correcto actual, pretenda eliminarla para no dejar huella de lo que realmente somos.

EL r茅gimen siempre quiere borrar todo lo anterior


La raz贸n por la que quieren borrar nuestra verdadera identidad, y al fin de cuentas, lo que realmente somos, es porque una persona sin identidad es mucho m谩s f谩cil de manejar que alguien que sabe de d贸nde viene y lo que es. Ya que cuando uno se conoce, es capaz de abordar sus limitaciones y por tanto, saber exactamente a d贸nde puede llegar, o sea: desarrollarse y crecer.


Mientras no estemos desarrollados, o seamos carentes de identidad, necesitaremos qu茅 una figura superior nos diga qui茅nes somos, qu茅 debemos hacer y qu茅 debemos elegir dentro de un men煤 cerrado, tolerado para menores de 13 a帽os. El ser humano necesita ante todo saber qui茅n es, si no sabes qui茅n eres, no sabes a d贸nde vas… y este es el mayor motivo de crisis existencial que actualmente gobierna Occidente. ¿Y qui茅n es el que tiene que decirnos qui茅nes somos seg煤n el r茅gimen pol铆ticamente correcto? Pues obviamente el que est谩 en el poder.

De esta forma y en el caso del feminismo hegem贸nico, tendremos que el Estado cubrir铆a el rol masculino en la sociedad, haciendo de padre y protector con la mujer. Y en cambio, por la parte del hombre, al estar sumido tambi茅n en esta infantilizaci贸n, hacerlo dependiente de la figura maternal femenina, de forma que seamos convertidos en unos perfectos in煤tiles, que pregunten hasta cu谩ndo tienen que levantarse para ir a mear. Todo esto va de quitarnos opciones: no tengas ninguna duda.

EL discurso de edgar friendly

No es que sea un speech transcendental ni mucho menos, ni una joya literaria: te recuerdo que es un guion de los 90’s, pero pinta muy bien con palabras sencillas, el quiz de la cuesti贸n. Ah铆 va el minuto de gloria de este personaje en plan americanada: 


― Soy el enemigo porque me gusta pensar, me gusta leer. Quiero ejercer mi libertad de expresi贸n y libertad de elecci贸n. Soy el tipo de persona que quiere sentarse en una mesa grasienta y elegir en la carta: "Vaya, ¿deber铆a tomarme el chulet贸n gigante a la parrilla o las costillas a la barbacoa con patatas fritas y extra de salsa?" Quiero tener el colesterol alto. Quiero comer bacon, mantequilla y acompa帽arlo todo con queso, ¿s铆? Quiero fumarme un puro habano del tama帽o de Cincinnati en la secci贸n de no fumadores. Quiero correr desnudo por la calle con gelatina verde por todo mi cuerpo, mientras miro un Playboy ¿por qu茅? Porque de repente podr铆a sentir la necesidad de hacerlo. Est谩 bien amigo, he visto el futuro, ¿Sabes lo que es? Es una virgen de 47 a帽os, sentada en pijama beige, tomando un batido de br贸coli y pl谩tano cantando "Soy una salchicha Oscar-Mayer". Si quieres vivir arriba, tienes que vivir a la manera de Cocteau. Lo que 茅l quiere, cuando 茅l quiere, como 茅l quiere. Tu otra opci贸n: bajar aqu铆, y tal vez morir de hambre...

Y bueno… salvando que cuando uno reclama libertad para s铆 mismo, ha de respetar por supuesto siempre la libertad de los dem谩s: no le puedes echar el humo de tu cigarro a alguien que no fuma. Lo que es bueno para ti, no tiene porqu茅 serlo necesariamente para el otro. Si yo como carne y t煤 no, tampoco puedes prohibir el consumo de carne a todo el mundo, solo porque t煤 hayas elegido optar por no hacerlo.

la prohibici贸n es la herramienta de los reg铆menes totalitarios


Y es aqu铆 donde nos encontramos el gran problema de la libertad: Ya que dentro de esta dictadura en la que estamos sumidos, ya se interviene la vida privada de las personas, la forma en que nos relacionamos, aparte de decirnos como debemos sentir, y c贸mo debemos pensar, despreciando por completo nuestra verdadera naturaleza, con el 煤nico fin de deshumanizarnos, para convertirnos en objetos 煤tiles al r茅gimen.


Es por eso, por lo que todas estas ideolog铆as, entran prohibiendo e imponiendo, sin dar lugar a la libertad. Hablan el nombre de colectivos, para que en ning煤n momento nos planteemos la duda de la libertad individual, o del libre albedr铆o. Ya que esta libertad, nos permite pensar por nosotros mismos y elegir bien o mal lo que hagamos. Si no tenemos esta libertad para poder elegir, dejaremos que sean otros los que elijan por nosotros, prolongando este infantilismo hasta el resto de nuestros d铆as.

¿Quieres ser un virgen vegano de 47 a帽os, que baile delante de su televisor en pijama, cante las canciones de los anuncios y se alimente solo de vegetales procesados? T煤 ver谩s lo que est谩s dejando entrar en tu vida, en tu cabeza, en tu cuerpo y en tu casa. Madura de una vez.

Somos antih茅roes en un mundo que ha dejado de creer en los hombres buenos.

Comentarios

LO M脕S LE脥DO 馃攷