LLEVAR A UN HOMBRE AL L脥MITE ES PELIGROSO ⛔️

In my whole life, I felt like an animal. I ignored my instincts. I ignore what I really am. And that won't ever happen again.

— Logan, Wolverine


¿Te imaginas que tu opini贸n contara realmente para algo? ¿te imaginas que pudieras ver reflejado en el mundo lo que son tus pensamientos y tus ideales? ¿te imaginas por 煤ltimo que cada vez que fueras a votar, ganara el partido que has elegido, y que adem谩s este partido cumpliera al 100% de sus compromisos? Bueno, como puedes suponer, esto no va a pasar a menos que seas George Soros, miembro del club Bilderberg, el presidente de Rusia, o el presidente de los Estados Unidos.

Soy de los que piensan, que cuanto antes se desenga帽e uno, m谩s margen de reacci贸n tendr谩 para no esperar nada de la gente. Lo que necesites para ti, encargarte t煤 de conseguirlo desde el primer momento, sin depositar esa responsabilidad en nadie. Si quieres algo, vas a por ello por tu cuenta y riesgo, pero no esperes a que el mundo se ponga de acuerdo, para que con un toque de varita m谩gica, de pronto todo se materialice… y todo lo que deseas se cumpla, porque insisto: eso no va a pasar.

¿HAS INTENTADO ENCAJAR?


No hablar茅 en primera persona del plural para no generalizar. Hablar茅 desde la primera persona y conforme te vaya contando, t煤 ya me dices si te cuadra m谩s o menos ¿OK? Te cuento un poco mi vida:


Hace ya bastante tiempo, que dej茅 de sentirme representado por los partidos pol铆ticos, o por alguno de ellos, en el pasado y ahora tambi茅n en el presente. No ves uno solo con el que te termines de identificar, al menos yo.

Por otro lado, veo que conforme voy teniendo m谩s a帽os, cada vez estoy m谩s intranquilo por el futuro. Cuando en teor铆a uno conforme va avanzando en edad, en trabajo, en estatus social, etc. podr铆a decirse que se puede ganar una cierta base, para estar m谩s tranquilo de aqu铆 a que se haga viejo… pues bueno, cualquier parecido con la realidad o 茅pocas anteriores es pura coincidencia o ciencia ficci贸n. Me veo trabajando hasta el final, si la salud (sobre todo la mental) lo permite. 

Puedo considerarme un disidente del pensamiento hegem贸nico, pero es que hasta dentro de la disidencia… hay diferencias. O sea, que igual que pasaba con los partidos pol铆ticos, fuera de este esquema, tampoco encuentro una sola vertiente ideol贸gica con la que termine de identificarme. ¿Cu谩l es mi conclusi贸n? Aqu铆 est谩 claro: paso de ideolog铆as y voy a tratar de mirar solamente por mis intereses.

¿Hablamos de amor? Algunas veces echo de menos enamorarme hasta las trancas, de alguna mujer que me guste, porque uno es humano y tiene sangre en las venas. De vez en cuando uno se lo plantea, y aparece tambi茅n muy de vez en cuando, alguna mujer con la que te lo piensas… y con la que quiz谩s merezca la pena plantearse ese algo m谩s. Pero ¿qu茅 es lo que pasa aqu铆? Al final todo termina siendo el mismo puto juego de manipulaci贸n al que yo no entro, y yo como por ah铆 no paso, pues muchas prometedoras posibilidades desaparecen antes de materializarse. Parece que querer compartir parte del camino y mi tiempo, no basta.

¿HAS QUERIDO ROMPER CON TODO?


¿Y qu茅 te puedo decir del trabajo? De momento, nunca me ha faltado. Pero ¿qui茅n no ha pensado alguna vez en mandarlo todo a la mierda y darle una patada al escritorio? Levantarse e irse… despu茅s te lo piensas, no lo haces y va pasando el tiempo. Y peri贸dicamente, sobre todo con los picos de estr茅s, reaparece este sentimiento de querer largarse y dejarlo todo. Pero claro, no todo el mundo est谩 para convertirse en un Digital Nomad ya de estos hay a patadas, muchos y hasta de n贸madas digitales, est谩 saturado ya el mercado. Est谩 todo inventado. De emprender, hay que ir a las necesidades y funcionalidades b谩sicas.


Despu茅s est谩 el tiempo libre, ¿a qu茅 lo dedico? porque siempre se puede hacer algo ¡claro! Pues desde luego s铆 mi vida dependiera de lo que escribo, me parece a m铆 que me iba a morir de hambre. Pero bueno, al menos tengo esto como desahogo y forma de expresarme en mediana libertad. Si, mediana… porque ya he visto y experimentado lo suficiente, como para cerciorarme de que la libertad de expresi贸n es otra de tantas mentiras. Una mentira que pretenden hacernos creer, para tenernos m谩s o menos tranquilos y que nos montemos una rebeli贸n. Y claro, si no te sometes m铆nimamente bajo ese yugo, tampoco puedes expresarte, ni publicar y si no puedes publicar… entonces ¿para qu茅?

B谩sicamente, en resumen, podr铆a decir que cada d铆a me siento m谩s invisible. S铆, creo que ese es el calificativo correcto: invisible. Y no pasa nada, mi vida va a seguir siendo la misma. Lo que me preocupa, es que quiz谩s todos aquellos que se puedan sentir identificados conmigo, en mayor o menor grado, no sepan tom谩rselo igual. Y bueno, si esta percepci贸n es solo m铆a, pues mejor porque solo me afectar铆a a m铆. Pero francamente lo dudo mucho. Con una pol铆tica, unas leyes y una justicia, totalmente clientelares, es dif铆cil encajar en alguna parte, si no vas de la mano de alguno de los nichos de mercado, de corte progre que est谩n institucionalizados c贸mo las nuevas castas sociales.

Si por alguna raz贸n estoy en lo cierto el mejor consejo que te puedo dar es que nunca te dejes llevar por el ego o por el qu茅 dir谩n. Pero bueno, estas eran mis batallas: ahora viene lo gordo:

¿Tienes algo que perder?


Llevar a un hombre al l铆mite, puede ser algo muy peligroso. Y tal y como est谩n las cosas, ahora puede que haya un gran porcentaje de hombres, que no reaccionen y se sometan acatando el yugo de este r茅gimen, bajo la premisa de encajar en la sociedad y no ser excluidos. Es una forma de abordar el cambio: someterse y disolverse en la masa. Es cobarde, pero es algo que muchos hacen, supongo que para seguir siendo aceptados en sociedad, aunque realmente no sea as铆. Ma帽ana siempre puede volverse en su contra.


Hay personas capaces de sacrificar su propia libertad, forzando su voluntad a pasar por los caminos condicionados, por la hegemon铆a pol铆ticamente correcta. A fin de cuentas, hay que encajar ¿verdad? Por qu茅 nadie quiere estar fuera, y si vives en sociedad, tienes que estar dispuesto a acatar unas leyes y unas normas sociales. Formas parte de un conjunto y para que esta convivencia sea sostenible, es necesario que haya un orden.

Pero cuando estas leyes y estas normas, te excluyen, te discriminan y bajo un criterio de g茅nero o identitario, directamente hacen que se te catalogue como un ciudadano de segunda… haciendo que de forma real, se te trate de forma diferente no solamente en el trato humano, si no en el legal, normativo y judicial, podemos decir abiertamente, y tal y como se est谩 dando, qu茅 es el sistema o gran parte del sistema, act煤a expl铆cita y un铆vocamente en tu contra. Por lo que eres, independientemente de lo que creas, de lo que pienses, o de lo que hagas: con lo cual no puedes evitar de ninguna manera posible, el ser sancionado de facto por leyes y normas asim茅tricas injustas.

Y si es el sistema el que no te respeta, o te excluye, o te discrimina, entonces ¿seguimos obligados a aceptar sus esquemas s铆 ya sabemos lo que nos espera independientemente de lo que hagamos? Entonces ¿para que seguir unas leyes y unas normas que apuntan directamente en nuestra contra? Si el resultado de seguirlas, adem谩s, no es mejor el de quebrantarlas. Ojo, no te estoy animando a romper con la ley: solamente estoy pensando en voz alta, porque pretendo que t煤 tambi茅n pienses. Lo que t煤 decidas hacer, es tu responsabilidad.

¿QU脡 GANAS SOMETI脡NDOTE?


Mientras est茅s sujeto al sistema con un trabajo, con una familia, con compromisos, etc. siempre ser谩s mucho m谩s f谩cilmente dominable, ya que el coste de romper con todo, ser谩 mucho m谩s elevado y las consecuencias, no solamente recaer谩n sobre ti, sino que afectar谩n a otras personas que te toquen cerca. As铆 te lo pensar谩s dos veces, antes de sacar los pies del tiesto.


El problema viene, cu谩ndo se lleva al l铆mite o se intenta someter, a alguien que no tiene nada que perder. Porque su capacidad de reacci贸n, es diferente a aquel que est谩 enlazado por compromisos sociales, econ贸micos, familiares o profesionales. Y si adem谩s de todo, est谩s solo y las consecuencias de tus acciones recaen b谩sicamente sobre ti mismo, entonces s铆 que puedes ser considerado un individuo peligroso.

Y es aqu铆 donde nuestro querido sistema hegem贸nico, la est谩 cagando: porque no todos tenemos o sentimos el mismo grado de compromiso con dicho sistema. Unos tenemos m谩s margen de reacci贸n que otros, a los que no les queda m谩s remedio que acatar, para no perderlo todo. Pero claro, si no tienes nada o has decidido no optar por ning煤n compromiso que te afecte, m谩s all谩 de lo estrictamente necesario para vivir en sociedad… Entonces, si tienes margen de reacci贸n y est谩 solamente dentro de tu libertad, sin m谩s condicionantes que los que quieras considerar, el actuar, el rebelarte o el someterte. Si someti茅ndote no ganas nada, sino que adem谩s puedes perder lo poco que tienes, entonces la respuesta se vuelve m谩s clara que nunca. 

¿Necesitas que te lo deletree?

Somos antih茅roes en un mundo que ha dejado de creer en los hombres buenos.

Comentarios

LO M脕S LE脥DO 馃攷