FRIENDZONED ⛔️ LOS 3 PASOS DEFINITIVOS PARA NUNCA M脕S CAER EN LA FRIENDZONE

-You've been great.
-You're making me sound nicer than I am.
-You are nice.
-No. That's... That's the kiss of death.
-What do you mean?
-Us nice guys never get the girl.

Illeana Scott & James Costa, Taking lives

L铆mite 48 horas: estuve a punto de titular este art铆culo como un plazo de 48h: as铆 hubiera quedado como el t铆tulo de una peli policiaca de los 80 ¿verdad? Este breve periodo de tiempo, es clave y en un rato entender谩s por qu茅. Hay mucha literatura acerca de c贸mo no caer en la zona de amigos, que te invita con tips a hacer esto, o a hacer lo otro, a cambiar tu comportamiento, a mostrar tal cosa, o a hacer el pino con las orejas, una vez ya te han friendzoneado. Perm铆teme que por una vez alguien te diga la verdad: alguien tiene que hacerlo y parece, que me ha tocado a m铆 ser el malo de esta pel铆cula.


Muchos losers tratan de hijas de puta y de cabronas, a las t铆as cuando les meten en la friendzone. Parece que ellas son una especie de demonio manipulador, que van por ah铆 hechizando con malas artes, a cualquier buen chico que se cruce en su camino. Ante esto y a pesar de haber sido friendzoneado en m谩s de una ocasi贸n, te dir茅 que jam谩s le reprochar茅 a una mujer, que haga uso de su instinto y habilidades, cuando yo como hombre, tengo los m铆os y tambi茅n puedo hacer uso de ellos. Y como seguramente ya te habr谩s dado cuenta, con fair play y juego limpio, en la vida jam谩s te comer谩s una mierda o llegar谩s a algo.

Con esto lo que quiero decir, es que a ti NADIE te mete en la friendzone, m谩s que t煤 mismo. Porque si te lo hacen una primera vez y caes, pues bueno… as铆 es la vida, pagas la novatada como muchos: aprendes y sigues con tu vida. Si caes una segunda vez, bueno… quiz谩s hayas bajado la guardia, puede pasar. Pero si ya por sistema vives en la friendzone, caes una y otra vez y te sientes frustrado porque te ves incapaz de superar la frontera del tacto, del instinto y del sexo con cualquier mujer que te encuentres en tu vida, es que el problema es tuyo. Ya lo era antes, pero parece que te ha gustado eso de quedarte ah铆 instalado, echando la culpa a todas las mujeres del mundo, de que t煤 seas un paquete.


Y te puedo decir, que como hombre he cometido errores y que no soy nadie para dar lecciones a nadie; pero cuando cometo errores, aprendo de ellos. As铆 que mis siguientes errores, ser谩n otros nuevos en otros puntos del camino. ¿Sabes cu谩l es el peor de todos? El m谩s grave de todos los errores, y el que te condena a muerte, es el de instalarte en un marco mental de culpar a todo y a todos, o a todas, de tu incapacidad para aprender y reincidir en comportamientos, que te llevan una y otra vez al punto de fracaso, con el pretexto o la excusa de que “soy como soy” o “es que me gusta ser as铆” y “ellas son las malas”.

Puedes reprocharles a los pol铆ticos que prostituyan las leyes, y las hagan injustas de cara al var贸n ¿soluci贸n? Pues no les votes. Puedes reprocharles a los lobbies, que parasitan las instituciones y los medios de comunicaci贸n, que traten de alienar y de lavar el cerebro a la gente, para que no digamos que algo que es blanco, es blanco, o que no llamemos negro, a algo que en efecto, sea negro ¿soluci贸n? Usa tu conocimiento y no contribuyas. Puedes tambi茅n reprochar a la dictadura pol铆ticamente correcta, que trate de hacer invisible y de enterrar la verdad, bajo palabras y formalismos impuestos por un r茅gimen ¿soluci贸n? Usa tu lenguaje y expr茅sate siempre sin miedo. Ahora, lo que no puedes reprocharle a una mujer, es que se comporte como tal, idem si eres hombre y por tanto, te comportas como uno.

Bueno, pues ya ves… lo que NO te voy a decir, es como salir de la friendone si eres un t铆o, porque b谩sicamente si has ca铆do ya, lo mejor que puedes hacer es olvidarte del tema, y dejar de hacer de huele-bragas. Fuera de ah铆 y a vivir tu vida: la pr贸xima vez ser谩 diferente, si has aprendido… ¡claro! Y aqu铆 es donde viene lo bueno: ¿recuerdas que al principio te hablaba de un l铆mite de 48h? Lo que S脥 te voy a decir, es c贸mo no caer en la friendzone desde un principio, para que ya de una maldita vez, dejes de buscar matem谩ticas imposibles, con t铆as con las que jam谩s llegar谩s a nada. As铆 que vamos a ir al grano, desde el minuto cero…

AHORA TIENES 48 HORAS M脕XIMO PARA ACTUAR

Aunque realmente, te dir铆a unos pocos minutos, porque en un primer encuentro como te expreses es clave: siempre y cuando sepas lo que quieres. Porque este es un tema importante ¿sabes lo que quieres o tiene que venir alguien a dec铆rtelo? Igual lo del primer momento lo tomas como axioma y empiezas a ir detr谩s de todo lo que se mueva. Lo que te quiero decir, es que si ves una mujer que te atrae, y est谩s en un contexto que lo permita, enf贸cate en lo que quieres sin disimularlo. Esto y el control de los tiempos, es lo que va a marcar la verdadera diferencia en tres pasos:


1. TU ACTITUD

No tienes que ser m谩s amable de la cuenta, ni gracioso, ni tienes que mostrar m谩s disponibilidad de la estrictamente necesaria. Tampoco debes ser tan sumamente accesible que pases desapercibido o ni siquiera seas tomado en serio. Es m谩s, te dir茅 que llamar谩s mucho m谩s la atenci贸n si eres correcto, amable y algo seco. No te esfuerces ni por un momento en alargar una conversaci贸n, o en indagar directamente sobre ella para saber m谩s. No le preguntes cosas sobre s铆 misma, en cambio debes ser mucho m谩s observador y ni por un solo segundo hagas aprecio de su f铆sico, su atractivo o su belleza, porque si lo haces, est谩s muerto.

H谩blala directamente, pausadamente, sin tener prisa por hablar o por expresarte porque sientas la necesidad de conectar. No vas a conectar con ella calcando lo que le gusta, o forzando puntos de acuerdo o puntos en com煤n. As铆 no. No hagas preguntas, haz afirmaciones. D茅jala que hable ella, que si quiere algo se esfuerce y que al menos lo exprese o verbalice. Porque si desde el minuto cero, no provocas o no das v铆a libre para que ella pueda elegir, invertir tiempo y esfuerzo, y te empe帽as en hacer t煤 el 90/10 del esfuerzo, vas a sentenciar desde el primer momento, a que siempre seas tu el que tenga que esforzarse en la interacci贸n.

Recuerda con atenci贸n lo que te voy a decir porque es b谩sico: te recordar谩n siempre por NO ser un caballero, que por serlo. No regales NUNCA, insisto NUNCA tu caballerosidad, si ella no se la ha ganado previamente. En el momento en el que empieces a regalar atenci贸n, el confort y la friendzone se ir谩n acercando peligrosamente. La atracci贸n no se genera regalando atenci贸n, quiz谩s m谩s bien todo lo contrario. S茅 positivo en tu forma de expresarte, pero no redundante y muy importante: no des una sola explicaci贸n, no necesitas justificarte, a menos que la interacci贸n est茅 teniendo lugar en un contexto, que pueda resultar comprometedor para ella. 


2. CALIBRAR EL CONTEXTO SOCIAL

Ella, por norma general, ser谩 correcta. Y a menos que hayas sido muy directo o grosero, o no hayas sabido calibrar ni el momento ni el lugar, ella responder谩 con educaci贸n. Aun as铆, esto no es ley: en el mundo hay mucha gente imb茅cil, al menos tanta como educada, y nunca sabes con cu谩l de esas personas te vas a encontrar, hasta que comienzas la comunicaci贸n con ellas.

Algo muy importante y por tu propia seguridad, es que si no eres un hombre objetivamente atractivo, debes abandonar por completo la idea del abordaje en fr铆o. Si eres del mont贸n, o directamente eres feo (llamemos las cosas por su nombre) y tienes pensado un abordaje en fr铆o en un contexto, o lugar en el que no resultes familiar, o no puedas ser referenciado, o no te conozcan, ya puedes ir abandonando la idea. Olv铆dalo por tu propio bien, y mucho menos seas directo, porque no te van a perdonar que seas “un tipo cualquiera del mont贸n”.

Te dir茅 algo que debes saber: la diferencia, desde el punto de vista femenino, entre un acercamiento que le resulte agradable, o un acoso por parte de un pervertido, radica m谩s en tu apariencia y atractivo, que en lo que digas o hagas en esa primera interacci贸n. B谩sicamente lo que te estoy diciendo, es que si eres guapo te ir谩 bien en una primera impresi贸n. Si no lo eres, mejor prueba con apps de citas online y no te arriesgues. Si est谩s en un contexto social que lo justifique, y es alguien que por ejemplo te presentan, o es la amiga de alguien, esa validaci贸n social ya la tendr谩s por tu c铆rculo social.


3. NO DUERMAS LA INTERACCI脫N

Tienes que hacer que las cosas sucedan y nunca, repito NUNCA dejar que sea ella la que marque los tiempos, ni acomodarte a lo que ella te diga. Cuantos hombres habremos conocido, o nosotros mismos habremos ca铆do en la trampa, de haber dejado pasar el tiempo para pronunciarnos o “declararnos” a una mujer, mostrando nuestra verdadera intenci贸n, con la que hayamos tenido un largo periodo para conocerla. Cuantas compa帽eras, o amigas, o conocidas desde hace tiempo, han sido nuestro pretexto para confiarnos en que “ya llegar谩 el momento”. Bueno, dudo mucho que si est谩s leyendo esto, sea porque te saliera bien ¿me equivoco?

Siempre dale m谩s peso a los hechos que a las palabras: siempre, porque ella desde luego que lo va a hacer. Y si no act煤as ya desde los primeros momentos, le estar谩s dando todo el margen del mundo, a considerarte uno m谩s entre tantos sat茅lites que la rodean en su vida diaria. As铆 que ya puedes ir deshaci茅ndote del miedo al rechazo, porque no te va a dar de comer… todo lo contrario: te va a enganchar de mala manera a una situaci贸n, que a ti no te va a aportar nada y como querr谩s seguir vi茅ndola y no perder la interacci贸n, seguir谩s instalado en ese limbo llamado friendzone. Nadie se muere por ser rechazado, y no se le puede gustar a todo el mundo: as煤melo, pero no eternices una relaci贸n de poca intensidad, porque no es lo que quieres; y si no haces nada para que algo suceda, nunca suceder谩.

Las primeras 48 h son claves, si no mejor olv铆date: en la selva ya estar铆as muerto.

Somos antih茅roes en un mundo que ha dejado de creer en los hombres buenos.

Comentarios

  1. Yo dir铆a que solo he ca铆do un par de veces en la friendzone lo que pasa es que en mi caso no estaba enamorado, mas bien era atracci贸n sexual y quiz谩s solo en un caso algo un poco mas all谩 de eso. ¿Crees que compensa marcharse a煤n a costa de perder una buena amistad? (digo esto porque en mi caso me ha pasado con amigas de varios a帽os) ¿Crees que las mujeres generalmente son conscientes de que te atraen pero si no les interesas se hacen las tontas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No existe amistad entre hombres y mujeres, no puede haberla a menos que la atracci贸n por ambas artes sea nula y eso nunca pasa. Somos animales dentro de un teatro social, pero animales despu茅s de todo.

      Eliminar

Publicar un comentario

El mundo no va a cambiar por lo que vayas a decir ahora, cr茅eme... pero si crees que merece la pena y debes decirlo ¡adelante! Es tu decisi贸n.

LO M脕S LE脥DO 馃攷