T脷 ERES LA FUENTE馃寣

Turns out, in my Matrix, the worse we treat you, the more we manipulate you, the more energy you produce. It's nuts. I've been setting productivity records every year since I took over. And, the best part, zero resistance. People stay in their pods, happier than pigs in shit.

― The Analyst, Matrix Resurrections.


Sin hacer un repaso riguroso de las cuatro pel铆culas de The Matrix, estaba tratando de recordar a golpe de simple memoria, alguna escena de aquellas que he visto repetidas mil veces, en la que se hiciera alusi贸n al alma. No me ha venido ninguna. Sin embargo, si recuerdo alguna cita c茅lebre, en boca de Morfeo, en la que se hace alusi贸n directa a la mente.

Como cada joya tiene su trampa, a pesar de todos los conceptos y pistas que podemos salvar de The Matrix, no he sido capaz de ubicar una sola escena en la que se mencionara la palabra soul. Igual la hay, tendr铆a que repasarme las cuatro pel铆culas, pero… ¿y si no? ¿y si realmente no la hay?

Tengo buena memoria para seg煤n qu茅 cosas, pero en este caso no me suena y por eso me temo lo peor… que se haya quedado todo en materialismo y mente, apartando nuestro centro de atenci贸n de lo que realmente importa, el alma, a cambio de habernos dado algunas pistas, sobre parte de la naturaleza de la realidad.

Le pegar茅 un repaso a las pel铆culas cuando lo tenga bien, pero de momento me quedo con la idea que es lo que realmente importa: el alma. Vaya por delante, que estamos hablando solo de una saga de pel铆culas, muy bien hecha por cierto, salvando alg煤n detalle o descuido natural, y precipitaciones de guion de las cuales, no creo puedan salvarse las grandes producciones cinematogr谩ficas, por buenas que 茅stas sean.

CUANDO TE DESPRENDES DE LO NO ESENCIAL


Es quiz谩s cuando te queda poco o nada, cuando realmente tomas consciencia de lo que realmente importa. Y si hay algo que estoy aprendiendo en mi camino de vida, es que el desapego, me est谩 ayudando a entender desde dentro, qu茅 es y qu茅 no es lo que soy. Por as铆 decirlo, ya no necesito un "para qu茅 estoy aqu铆"... porque eso puedo decidirlo en cada momento: depende de mi voluntad y mi libertad. Solo necesito tomar conciencia de lo que soy realmente, y sabiendo eso, todo lo dem谩s sobra.


No es que lo rechace, porque es parte del mundo en el que vivo y tengo que convivir con ello, porque esta es mi condici贸n. Lo que quiero decir, es que se te van cayendo cosas por el camino. Y tengo la certeza, de que se ir谩 cayendo todo poco a poco, hasta que solo quede la verdadera esencia.

Volviendo a The Matrix, uno de los claims publicitarios de la 煤ltima entrega The Matrix Resurrections, jugaba de nuevo con la pista y el enga帽o de forma simult谩nea, para darnos por un lado y quitarnos por el otro. 脡ste no era otro que 'Vuelve a la Fuente'. ¿Sabes d贸nde est谩 la trampa? No tienes que volver, si nunca te has ido, porque si sabes que eres la Fuente, has estado siempre ah铆, porque t煤 eres la Fuente. Solo tienes que recordarlo.

RECORDAR A TRAV脡S DE LA EXPERIENCIA


Aprender no es aprender tal y como nos han ense帽ado. Aprender es recordar a trav茅s de la experiencia, encontr谩ndonos a nosotros mismos, en el otro, en el medio, y en todo aquello que nos rodea y de lo que formamos parte. ¿Qu茅 nos falta si somos conscientes de esto? Absolutamente NADA.


No se trata de volver a ning煤n lado, no hay que hacer un viaje f铆sico, no es una huida, no es un escape: es saber qui茅nes somos. Porque quienes somos es lo mismo, que lo que somos. Y mientras se nos van cayendo las cosas por el camino, es m谩s f谩cil verlo con claridad.

Nuestro cuerpo, nuestra mente, la familia, las personas a nuestro alrededor, nuestro entorno… todo es parte de la experiencia, que nos ayuda a recordar lo que realmente somos: Alma, Fractal, Fuente… ni siquiera har铆a una distinci贸n.

El lenguaje nos impone una programaci贸n, que nos hace dividir conceptos e ideas, y por eso precisamente, tambi茅n estamos por encima del lenguaje. Porque llegado el momento en el que entiendes desde dentro, las palabras y los conceptos, que te han servido para llegar a tus propias conclusiones, como herramientas que son, tambi茅n se quedan cortas para definir tu esencia.

DE ENTENDER A SENTIR


Lo podr铆amos llamar, como el paso de entender a sentir. No pienses que lo eres: sabes que lo eres. ¿Te suena? Desde luego Morfeo no tiene desperdicio ¿verdad? Creo que ya s茅 porque se lo cargaron en la cuarta entrega, quiz谩s es que ese personaje daba demasiadas claves.


Yo creo que como en su d铆a vieron que quiz谩s se hab铆an pasado de frenada, decidieron quitarlo de en medio, cambi谩ndolo por un Morfeo suced谩neo artificial, bastante alejado del verdadero y hasta parodiable o c贸mico por momentos. No vaya a ser… que espabile m谩s gente.

El punto de partida y el punto de llegada, el origen y el final, el tiempo que dura el camino recorrido, todo no es m谩s que una ilusi贸n impl铆cita en nuestra condici贸n humana, dise帽ada para ayudarnos a llegar desde nuestra condici贸n, a la consciencia de lo que somos. Porque ayer, hoy y ma帽ana, estemos donde estemos, seguimos siendo la Fuente. Y todo lo que ocurre entre medias, en esa secuencia de eventos ordenada en el tiempo, en esta realidad, es la experiencia en la que manifestamos lo que somos.

Da igual que lo llamemos realidad, da igual que lo llamemos Matrix, porque eso no altera nuestra esencia. Y aunque todos los caminos sean distintos, como infinit茅simos de una integral, o fractales primordiales, cada uno con su vocaci贸n y su carisma, no tenemos que volver a ninguna parte, porque nunca nos hemos ido. Solo tenemos que recordarlo.

Fuentes de referencia, terminolog铆a y conceptos:
  • Libro MANUAL DEL GUERRERO INTERDIMENSIONAL, LIBRO 1 por Manu M.
  • Canal Youtube: el Guerrero Interdimensional @elguerrerointerdimensional y canal secundario el Guerrero Interdimensional 2.0 @elguerrerointerdimensional2.0
  • Tratado de Arcontes de Fran Parejo y Jaconor73, serie de videos publicados entre los canales de Youtube: Jaconor 73 @jaconor73 y canal secundario: Jaconor73 Misterio y conspiraci贸n @Jaconor73Live / Un Salto qu谩ntico @FRANPAREJO de Fran Parejo y canal secundario: Fran Parejo USQ RELOADED @FranParejoLiveRELOADEDUSQ

Comentarios

  1. An贸nimo7:37

    para qu茅 estoy aqu铆"... porque eso puedo decidirlo en cada momento: depende de mi voluntad y mi libertad. 馃憤馃憤馃憤

    ResponderEliminar
  2. An贸nimo3:46

    Excelentes reflexiones, me resuenan bastante

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El mundo no va a cambiar por lo que vayas a decir ahora, cr茅eme... pero si crees que merece la pena y debes decirlo ¡adelante! Es tu decisi贸n.

LO M脕S LE脥DO 馃攷