CONOCIMIENTO, CONDICIONAMIENTO Y DESAPRENDER 馃搻馃搹

La mayor铆a de las personas est谩n tan absortas en la contemplaci贸n del mundo exterior que son totalmente ajenas a lo que est谩 pasando dentro de s铆 mismas.

― Nikola Tesla


He conocido a muchas personas que persegu铆an la certeza, como piedra angular para seguir adelante, en su camino de consciencia y conocimiento. Y debo reconocer que me he sentido por detr谩s, en el camino de aprendizaje en m谩s de mil y una ocasiones. Todav铆a me siento as铆. Cuando te das cuenta de que todo esto da igual, t煤 percepci贸n y todo lo que crees saber, pasa a un segundo plano.

ADIESTRAMIENTO POR CONDICIONAMIENTO, NO ES CONOCIMIENTO


Juegas con una herramienta mucho m谩s poderosa, a la que lo 煤nico que puedes hacer, es abrir la puerta y dejar actuar, porque no puedes ense帽arle nada que no haya visto antes. Ves que a nivel humano lo mejor que puedes hacer, es no estorbar con tus limitaciones y miedos.


¿Y a qu茅 me refiero con mis limitaciones? Con el paso del tiempo y las hostias que te vas dando por el camino, te vas dando cuenta que aprender, no es otra cosa sino desprenderse del lastre, con el que te han estado adiestrando y condicionando toda la vida.

Parece que incorporar cosas nuevas y conocimientos, los cuales decimos o sentimos que nos resuenan, es lo mejor que nos podr铆a pasar. Estoy de acuerdo con ello, pero gracias al discernimiento, me doy cuenta de que si hay algo que me resuena, es porque previamente y en alg煤n momento, ese conocimiento o bien formaba parte de mi, o bien no hab铆a sido capaz de digerirlo hasta hoy.

Y sin 谩nimo de creerme la persona m谩s sab铆a del mundo, me doy cuenta de que el verdadero aprendizaje, no es m谩s que el desprenderse de todo el lastre y la carga de peso muerto aprendido, que nos condiciona a lo largo de toda nuestra vida para no dejarnos ver lo que ya tenemos dentro.

APRENDER A DESAPRENDER


Recuerdo una campa帽a publicitaria que me toc贸 especialmente en la que hablaba de desaprender. En ese momento me pareci贸 una idea muy atractiva, porque parec铆a transmitir un verdadero reinicio a lo que ya conoc铆as, para empezar de cero y construir ideas nuevas m谩s liberadoras. No veo la tele, pero si presto mucha atenci贸n a la publicidad que veo en cualquier medio.


Soy consciente de que la publicidad es un arma poderosa, y por ello a pesar de lo que yo quiera en mi vida en cuanto a desconectar de la Matrix, tengo muy presente los mensajes impl铆citos que recibo a diario lo desee o no. Y cuando por primera vez escuch茅 la palabra desaprender, lo primero en lo que pens茅 fue en destruir todo lo anterior para empezar a construir ideas nuevas partiendo de un punto cero incierto.

Lo importante era cambiar el sistema de referencia en el que me mov铆a, para crear unos nuevos ejes en los cuales construir mi espacio y mi tiempo. Si caes en la cuenta de que aprender en el m谩s noble y limpio de los sentidos, te hace buscar fuera de ti mismo en fuentes externas, lo que vas a experimentar es que cada vez eres m谩s ignorante o mejor dicho: te sientes m谩s ignorante. Cuanto m谩s aprendes, te puedes llegar a preguntar a d贸nde va a parar todo esto.

Para m铆 es parte del camino, porque cuanto m谩s aprendo m谩s ignorante me siento de todo aquello que me queda no solamente por aprender, sino por percibir, que es donde est谩 la gracia. Humanamente hablando, cuanto m谩s investigas, m谩s lees, m谩s escuchas a otras personas, m谩s aprendes de todas aquellas versiones que por ti mismo, no hubiera sido capaz de llegar. Te das cuenta que el camino del aprendizaje, no tiene fin porque hay tantos caminos c贸mo almas.

EL VERDADERO CONOCIMIENTO ES IDENTIFICARNOS CON EL ALMA


Y si eres lo suficientemente sencillo para aceptar que humanamente, no lo sabes todo y que tu percepci贸n es limitada, te das cuenta, o mejor dicho, te terminas dando cuenta a base de desgaste, de que el verdadero aprendizaje, consiste en desprenderse de todo el condicionamiento, normas y regulaciones, que concibes como correctas, pero que no hacen m谩s que encajonarte en un recinto previamente establecido.


El conocimiento adquirido es un punto de partida, pero no es la respuesta definitiva en nuestro camino de descubrimiento. El verdadero aprendizaje, no es otra cosa que descubrir descarg谩ndonos del lastre, de todo aquello que ya sabemos al llevar dentro, y que desde que ponemos un pie en este mundo, no parece seguir otro objetivo m谩s que el ser enterrado olvidado o eliminado.

Si a m铆 me afect贸 la palabra desaprender, no ha sido hasta ahora que he entendido que el verdadero conocimiento, no es otra cosa sino conectar con nuestra verdadera esencia. Y esta esencia tratar谩 de ser interpretada en todo momento, por ayudas externas, entidades, egr茅gores, nuevas v铆as y nuevos maestros, qu茅 har谩n todo lo posible por canalizar, o mejor dicho, por desviar todo lo que ya llevas en tu alma, tratando por todos los medios de darle un sentido y un significado, que solo te corresponde a ti el dar por bueno o no.

La Matrix est谩 muy bien hecha, y nosotros como parte participante de ella, nos nutrimos en la medida que nos corresponde a nuestra limitada condici贸n. Pero esto no quiere decir, que nuestra totalidad ha de quedar encerrada en esta Matrix, por m谩s compleja y atractiva que nos parezca, el conocer cada resquicio de esta arquitectura hologr谩fica artificial.

NO DEJARSE ARRASTRAR POR LA DUALIDAD


Si entendemos que el verdadero conocimiento, el conocimiento real, es en realidad una liberaci贸n y descarga de todo el condicionamiento e implantes, por los que se nos fuerza a aceptar, para tener esta experiencia humana en la tercera dimensi贸n, al final del camino, nos daremos cuenta de que nos sobra mucho m谩s de lo que nos falta, para aceptar nuestra verdadera naturaleza.


La contradicci贸n resulta, cuando enfrentamos lo que creemos saber con nuestros sentimientos, con nuestros valores, con nosotros mismos cuando no hay nadie m谩s mirando. Porque ya llevamos dentro por as铆 decirlo, lo que est谩 bien y lo que est谩 mal, aunque sea una forma muy limitada de entender nuestro alma, dentro de esta dualidad que nos fuerza a estar en un lugar o en el opuesto.

Mientras nos vamos liberando de todo el lastre, aceptando las consecuencias de lo que ello implica, por no querer participar en esta dualidad de acci贸n reacci贸n, que nos sentencia a formar parte, nos vamos dando cuenta que la respuesta, no es formar parte de un bando por muy bueno que est茅 parezca, si no el de saber estar en el escenario desde arriba, para poder observarnos, y ser capaces de discernir d贸nde estamos en cada momento, sin necesidad de firmar un contrato de afiliaci贸n, al bando de “los buenos” o al de “los malos”.

Maldito sea el d铆a en el que me crea a m铆 mismo, formar parte de un bando llamado sea as铆 el de “los buenos”, porque eso querr谩 decir que he ca铆do en la trampa de la dualidad. Maldito sea el d铆a en el que me crea mejor que los dem谩s, para dar 贸rdenes y lecciones, cuando quiz谩s qui茅n me ayude, o qui茅n me abra la puerta, sea la persona o el alma, que menos me espere.

VER EL ESCENARIO DESDE ARRIBA


Las almas no necesitan aprender, porque ya tienen todo el conocimiento primordial, como fractales que son. Cuando hablamos de aprender, lo que realmente estamos expresando es descubrir lo que ya llevamos dentro, en un camino de liberarnos de las cargas e implantes impuestos, para tener esta experiencia humana. Y si tuviera que reducirlo todo a un refr谩n, este ser铆a; nada nuevo hay bajo el sol. Nos pasamos toda la vida buscando fuera de nosotros mismos, lo que ya por condici贸n nos pertenece y llevamos dentro.


Liberarnos de todo aquello con lo que nos han cargado, para hacernos creer que lo necesitamos, de forma que caigamos una y otra vez en la trampa de la dualidad, para hacernos volver una y otra vez. Si lo piensas, la dualidad nos hace creer que si nosotros somos los buenos y los nobles, existe un bando de malos y villanos a los que enfrentarnos.

Cuando la realidad es que este signo y esta polaridad, no son m谩s que condicionantes que nos condenan, a una tercera dimensi贸n a la que hemos venido a realizar un trabajo, o tener una experiencia, que previamente hemos aceptado, sabiendo que podr铆amos estar por encima del escenario. El problema y principal desaf铆o, es que no tenemos consciencia o memoria de ello.

Pero la principal prueba de que esto es as铆, es que estamos aqu铆 a pesar de todo. Y depende solamente de nosotros a trav茅s de nuestro libre albedr铆o, optar por ver la batalla desde uno de los m煤ltiples bandos, reducidos a dos por la dualidad, o tener el aguante y valor suficiente, para verlo desde arriba y saber reconocer al enemigo, no como al alma o persona que tengamos delante, sino a aquel que nos ha enfrentado en un campo de batalla artificial, para alimentarse de nosotros, mientras estemos viviendo esta experiencia.

Cuando no sepas qu茅 hacer o qu茅 sentir, m铆ralo todo desde arriba porque t煤 tienes m谩s poder, que aquel que maneja el escenario en el que han tratado de encerrarnos, bajo una falsa ilusi贸n de dualidad.

Somos antih茅roes en un mundo que ha dejado de creer en los hombres buenos.

Fuentes de referencia, terminolog铆a y conceptos:
  • Libro MANUAL DEL GUERRERO INTERDIMENSIONAL, LIBRO 1 por Manu M.
  • Canal Youtube: el Guerrero Interdimensional @elguerrerointerdimensional y canal secundario el Guerrero Interdimensional 2.0 @elguerrerointerdimensional2.0
  • Tratado de Arcontes de Fran Parejo y Jaconor73, serie de videos publicados entre los canales de Youtube: Jaconor 73 @jaconor73 y canal secundario: Jaconor73 Misterio y conspiraci贸n @Jaconor73Live / Un Salto qu谩ntico @FRANPAREJO de Fran Parejo y canal secundario: Fran Parejo USQ RELOADED @FranParejoLiveRELOADEDUSQ

Comentarios

  1. Buen铆simo. Me ha encantado y comparto completamente tus palabras. Enhorabuena 馃憦

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El mundo no va a cambiar por lo que vayas a decir ahora, cr茅eme... pero si crees que merece la pena y debes decirlo ¡adelante! Es tu decisi贸n.

LO M脕S LE脥DO 馃攷