EL IMPUESTO A LA EXISTENCIA EN LA GRANJA PRISI脫N 馃挵馃К馃寪

A pesar de que el c贸digo gen茅tico es casi universal, el mecanismo necesario para estructurarlo es demasiado complejo para haber surgido de un solo golpe [...] Un hombre honrado, armado con todo el conocimiento a nuestra disposici贸n, solo podr铆a declarar que en alg煤n sentido, por el momento el origen de la vida parece casi milagroso.

— Francis Crick, Life Itself.


A veces me pregunto cu谩l ser铆a el dise帽o original, y si realmente todo lo que estamos viviendo ahora, ha estado previsto de una manera tan entr贸pica, aproxim谩ndose a una deriva, o si bien nada est谩 saliendo acorde al plan trazado en un principio, y lo que vivimos y presenciamos, no es m谩s que una lucha dual que trata de desplazar el equilibrio.

Para aterrizar esto, te podr铆a decir aquello de si quieres saber qui茅n est谩 detr谩s de todo, sigue el rastro del dinero. Lo que pasa que en este caso, no es dinero exactamente… es un tipo de capital de origen 谩lmico, por as铆 decirlo, fruto de nuestro desgaste f铆sico, vital, emocional y k谩rmico. Dir铆a que es algo as铆 como un impuesto a la existencia por contrato.

LA DUALIDAD ORIGEN DE LA POLARIZACI脫N


La ilusi贸n dual de los bandos, la divisi贸n y la renuncia, que se esconde detr谩s de la opci贸n que hemos parecido tomar, tomada en un momento de consciencia lejano al presente, parece mantenernos en continuo enfrentamiento entre nosotros, cuando probablemente todos venimos del mismo sitio, o emitimos nuestra onda desde de un lugar muy parecido.


Quiz谩s nos estamos tomando este entorno muy en serio, demasiado en serio, porque no tenemos memoria o recuerdo de todo lo anterior. Y por eso precisamente nos dejamos polarizar, y nos enfrentamos entre nosotros mismos, sin saber muy bien porque, cuando lo 煤nico que conseguimos a trav茅s del enfrentamiento, es perder materia y energ铆a.

Mientras nos enfrentemos entre nosotros, no ganamos nada. Y cuando digo nosotros, me refiero a nosotros los humanos. Digo que perdemos materia, porque nos desgastamos, Y lo hacemos objetivamente y de una manera muy concreta: perdemos salud. Desperdiciamos una energ铆a que podr铆amos invertir es mejorar nuestro entorno y a nosotros mismos.

COMBUSTIBLE Y ALIMENTO ENERG脡TICO DESTILADO


Perdemos energ铆a, o mejor dicho: hacemos que la energ铆a que nos mueve o parte de esta energ铆a que nos mueve, se canalice a trav茅s de conductos que somos incapaces de percibir directamente, como quien extrae combustible. Como si estuvi茅ramos siendo explotados a modo de un yacimiento petrolero, o granja lechera, a trav茅s de conductos invisibles.


La fricci贸n de nuestra alma con esta realidad densa, a trav茅s de nuestras emociones y el desgaste de nuestro f铆sico, es la que genera ese preciado combustible para los que han dise帽ado la granja, m谩s all谩 del noble prop贸sito de generar vida. Cuando montas una granja, no es para cuidar animales, sino para explotarlos: una explotaci贸n es una empresa.

Y como no tengo claro si nuestra estancia aqu铆, es voluntaria o coaccionada, tampoco me atrevo a decir que se nos considere mucho m谩s all谩 de animales de granja, para aquellos que se han tomado la molestia de crear este dise帽o. Porque si se trata de cient铆ficos, entonces nosotros somos su experimento. Pero si no son cient铆ficos, entonces ¿qu茅 son?

¿CREADORES, CIENT脥FICOS O GRANJEROS?


Si no son cient铆ficos o solamente cient铆ficos, entonces podr铆amos decir que son granjeros. Y si ellos son granjeros, entonces, esto es una granja. Y si esto es una granja, es por tanto una explotaci贸n. Ya que si no fuese una granja, lo m谩s optimista que podr铆amos pensar, es que se trata de un zool贸gico de experimentaci贸n y cruce de especies con ecosistemas.


Despu茅s pienso: a los animales tanto de un zoo como de una granja, no se les mantiene d谩ndoles lo que su dise帽o en libertad requiere, o lo que ellos necesitan para desarrollarse plenamente en su condici贸n animal, que son unas necesidades muy concretas en cuanto a instinto, espacio, libertad, periodos reproductivos naturales, etc茅tera.

A los animales de un zoo, se les da lo que necesitan simplemente para un mantenimiento m铆nimo de salud en cautividad, que garantice unas condiciones de actividad vital, exhibici贸n y seguridad m铆nimas, de cara al p煤blico. Pero en ning煤n caso, se les permite desplegar el 100% de su dise帽o y capacidades, ya que un zool贸gico, no deja de ser una prisi贸n animal.

¿UNA GRANJA, UN EDEN O UN ZOOL脫GICO?


Lo que s铆 estoy seguro, es que el precio de nuestra experiencia en esta realidad, es un peaje energ茅tico, m谩s all谩 del contenido o el significado que a trav茅s de nuestra alma le demos a nuestra experiencia individual. Ser铆a algo as铆 como: vale ¿Quieres tener una experiencia en la tierra? Pues vas a tener que pagar tanto, durante tanto tiempo.


Dudo mucho que nos hayan puesto aqu铆 de adorno, ya que la teor铆a de la deriva evolutiva, despu茅s de saber lo que piensa realmente el se帽or Crick, premio Nobel al proponer el modelo de doble h茅lice del ADN, afirmando que tras nuestra gen茅tica, hay necesariamente un dise帽o inteligente. Y por tanto, al menos nuestro ADN no es una casualidad aislada.

La parte m谩s cruda, porque no hay afecto ni en generar un experimento, ni en el dise帽o de una granja; por lo que la visi贸n religiosa de creaci贸n amorosa... parece no tener que ver absolutamente nada, con la realidad de nuestra naturaleza. Piensa un momento ¿Para que crear铆as a alguien como t煤? A m铆 se me ocurren unas cuantas razones muy pr谩cticas:

SI T脷 FUERAS UN CREADOR ¿CU脕L SER脥A TU OBJETIVO?


La primera, es crear una herramienta m铆nimamente inteligente y autoconsciente capaz de hacer, lo que yo no quiero hacer. Y no lo quiero hacer, o bien porque me consume mucha energ铆a, o porque lo considero una tarea menor, o porque es un trabajo pesado que no quiero asumir… o porque no estoy bien adaptado a las condiciones de ese entorno.


La segunda engancha con la adaptaci贸n al entorno: creo a alguien como yo, porque necesito un veh铆culo o un avatar mejor adaptado al entorno donde quiero moverme, porque mi condici贸n original me lo impide. Desde mi verdadero origen, no soy capaz de moverme tal cual en esta realidad, y por ello necesito un veh铆culo, que me d茅 el soporte necesario.

La 煤ltima y creo que m谩s realista: ganado, esto es una granja y para que los animales rindan en condiciones de producci贸n esperada, aquella energ铆a destilada, necesito que crean que son los due帽os y que est谩n por encima de todo, de forma que no encuentren un l铆mite, a sus derivas emocionales y sufrimiento, que son lo que realmente me alimenta.

Estoy seguro que hay de todo un poco: como cualquier empresa, empieza con un sue帽o, un proyecto y una buena idea, hasta que la direcci贸n se pone en manos de un grupo de inversi贸n, que lo 煤nico que quiere es sacar beneficios mientras existan recursos a explotar.

Somos antih茅roes en un mundo que ha dejado de creer en los hombres buenos.

Comentarios

  1. Si yo fuera creador no dejar铆a a mi creaci贸n sin informaci贸n con borrado de memoria sin gu铆a perdidos y atrapados en granja.

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  2. Leo todo lo que se escribe y de lejos este art铆culo me har谩 pensar much铆simo durante mucho tiempo.

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  3. An贸nimo19:51

    El Dios vengador, el Dios iracundo, el Dios que se encapricha con un pueblo y se olvida o maltrata a los dem谩s, el Dios que deja morir de hambre a millones de personas, el Dios en cuyo nombre se hac铆an guerras y se conquistaban imperios y continentes, el Dios cuya fe era extendida con la espada y defendida con las hogueras, el Dios que se gozaba en la pompa de sus representantes, el Dios que "inspiraba" a sus profetas a que maldijesen y anatematizasen a los que no pensaban igual, el Dios que nos impone la cruz y el sufrimiento como 煤nico medio para llegar a 茅l, el Dios que tiene infiernos para castigar a esta pobre sombra que se llama hombre, ese Dios es una amenaza para la humanidad; ese Dios es una especie de insulto a la inteligencia humana; ese Dios no tiene explicaci贸n l贸gica... ese Dios se est谩 muriendo en la actualidad en la conciencia de los hombres.

    https://www.bibliotecapleyades.net/vida_alien/defendamonos_dioses/defendamonos_dioses.htm#%C3%8Dndice

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