GLITCHES EN LA MATRIX Y SINCRON脥AS DE ANDAR POR CASA ⌚️

Do not try to bend the spoon — that's impossible. Instead, only try to realize the truth: there is no spoon.

― Spoon boy, The Matrix


Lo que te voy a contar a continuaci贸n, no es un relato de ficci贸n, ni parte de una de mis novelas. Se trata de un d铆a cualquiera, en el que me levanto y me voy a trabajar, haciendo una jornada como cualquier hijo de vecino, de casa al trabajo y del trabajo a casa. Quiz谩s lo 煤nico que me temo, es que conforme avances en la lectura, vas a pensar: Perdona... ¿un d铆a cualquiera?

Y la verdad es que s铆, pero con un matiz no menos importante: no todo lo que te cuento ocurri贸 en el mismo d铆a, pero digamos que ciertos fen贸menos los observo pr谩cticamente a diario. En otros casos, de forma 煤nica, puntual y exclusiva. Y en otros, de forma ocasional o espor谩dica. Te lo he juntado todo en una sola jornada, para que te resulte m谩s ameno. Ahora, todo lo que se narra a continuaci贸n, ha sucedido tal cual te lo voy a contar:

Son las 7 de la ma帽ana y me apetece cualquier cosa menos levantarme, pero qu茅 se le va a hacer. Me incorporo sin pens谩rmelo, y subo las persianas para que entre la luz. Me asomo por la ventana y sin demasiada sorpresa, veo que se me cruza a poca distancia una vieja amiga: una gaviota a la que llevo viendo, me levante a la hora a la que me levante, y que siempre vuela de la misma manera, pasando pr谩cticamente a la misma distancia de mi ventana.

No tendr铆a que ser extra帽o, si no pasara pr谩cticamente a diario de la misma manera. A帽adiendo adem谩s, que esto ya me ocurr铆a tambi茅n de manera casi exacta, en mi anterior piso, ya que me mud茅 hace unos meses y cambi茅 de ciudad. Vivo cerca del mar, hay gaviotas... eso no es extra帽o. La cuesti贸n es que ocurre de manera pr谩cticamente id茅ntica cada ma帽ana, sin exageraci贸n.

UNA SINCRON脥A DE LAS BUENAS


Me hago un caf茅, mientras pienso que tengo que llamar a un amigo del cual no sab铆a d贸nde estaba, hasta hace poco que retomamos el contacto. Y el hecho es que cuando me estaba mudando, yo le ubicaba en Barcelona, hasta que un d铆a me llam贸, porque es cierto que soy bastante descuidado, con algunas amistades, y siempre me tiene que terminar llamando 茅l. Tengo que hac茅rmelo mirar, porque uno se hace viejo, y los buenos amigos que quedan, pueden contarse con los dedos de una mano.


Pues bueno, 茅l no sab铆a que yo me estaba mudando, porque llev谩bamos algo m谩s de un a帽o sin contactar por mi culpa. Cuando veo su llamada perdida, inmediatamente la devuelvo, y nos ponemos a hablar: le digo que cambio de trabajo, y me estoy mudando a una nueva ciudad. El no me dice nada, me escucha y me deja terminar… y al final me pregunta, si le estoy vacilando. Pero ¿por qu茅?

Me dice que ya me daba por perdido, al no haberle cogido el tel茅fono, porque siempre me tiene que llamar 茅l y est谩 harto. Y lo de que si le estaba vacilando, ven铆a a cuento, porque 茅l ya llevaba 6 meses viviendo, en la misma ciudad, a la que yo me estaba mudando, cuando yo a 茅l le hac铆a en Barcelona. Y me confes贸 que me termin贸 llamando, por qu茅 se sent铆a obligado aunque estuvo a punto de pasar de m铆, pero que algo por dentro, le dec铆a que ten铆a que hacerlo. Pues ahora somos pr谩cticamente vecinos. Cosas que pasan, casualidades ¿verdad? Le escribo para tomar una cerveza el jueves. Y as铆 nos guardamos una tarde.

A todo esto, miro la aplicaci贸n de la EMT, mientras recojo con prisa para salir, y veo cu谩nto le queda al autob煤s para pasar a m铆 altura. Bajo pr谩cticamente corriendo y como cualquier otro d铆a, cojo el autob煤s para ir a trabajar, y como es costumbre, miro al cielo por si hay suerte y nos dan un poco de descanso, para poder disfrutar de un cielo natural.

El cielo de momento est谩 despejado, pero ya aprecio algunos patrones en las pocas nubes que hay, que me indican que est谩n lanzando ondas en baja frecuencia. ¿Nunca te has preguntado porque todo el mundo no se rebela por hartazgo y sale a la calle, cuando nos han apretado tanto? Por ah铆 va la cosa... A estas formas en las nubes, las llamo “las rufless”, porque pintan en franjas delgadas paralelas, que ser铆an imposibles de reproducir naturalmente. Me recuerdan a las patatas fritas de bolsa, por eso las llamo as铆.

LA B脫VEDA ARTIFICIAL Y LA LUNA


Y muy probablemente conforme avance la ma帽ana, se vayan cerrando las nubes de forma artificial, conformando un entramado macizo, una b贸veda blanquecina, que har谩 que las nubes que han quedado debajo, hagan de pantalla y no dejen pasar el sol; y aparte de ello, haga algo de m谩s fr铆o. Parece que nadie se da cuenta y que a nadie le importa (I).


Hace un par de d铆as que fue luna llena, y en esos d铆as posteriores, veo tambi茅n como la luna, todav铆a visible de d铆a, se va volviendo conforme avanza el trayecto, poco a poco m谩s transl煤cida. No se aprecia una sola sombra, que por cierto deber铆amos ver a plena luz del d铆a, y m谩s con el sol ya bien amanecido. Pero eso nunca pasa, ni ahora ni nunca con la luna.

Es como si en lugar de ser material, s贸lida y consistente, de forma que pudiera oponer sombra alguna, que ser铆a lo f铆sicamente l贸gico y normal, en lugar de ello... va perdiendo su consistencia y se funde en el azul del cielo, hasta desaparecer. Parece que nadie se ha dado cuenta y que a nadie le importa (II).

Voy bien de tiempo y todav铆a me quedan 15 minutos antes de entrar. De camino me dirijo al 煤nico bar del pol铆gono a por un caf茅 para llevar. Todo normal, aqu铆 no hay nada extra帽o salvo la calidad del caf茅, que es bastante mala, y por ser el 煤nico bar del pol铆gono, digamos que no tiene la necesidad de competir, y que el caf茅 deja bastante que desear.

Con el caf茅 ya en la mano voy a paso ligero, porque quiero ser puntual para llegar al trabajo, a pesar de saber que en el fondo de todo, en esta Matrix, hay m谩s de una mentira y que dentro de este escenario qu茅 podr铆a ser cualquier otro, vivo en sociedad y tengo una funci贸n que cumplir. Soy consciente de que estoy en una Matrix mientras miro al sol, justo antes de pasar la garita de seguridad.

El sol de cara no me hace da帽o a la vista, porque en lo que he tardado de camino desde casa, ya se encuentra pr谩cticamente tapado por esa pseudo-calima, que cada vez es m谩s frecuente y repetitiva. El cielo ya est谩 pr谩cticamente blanco: un blanco qu铆mico asqueroso, cuando un cielo natural aqu铆 y en cualquier parte, es de color azul. Pero parece que nadie se ha dado cuenta y que a nadie le importa (III).

PARECE EL SHOW DE TRUMAN PERO NO...


Me encuentro con un compa帽ero y empezamos a caminar juntos. Y como si estuviera planeado, de pronto aparecen cuatro coches de la nada. Salen a la vez de 4 salidas de distintas naves. Es un pol铆gono y no hay tanto tr谩fico, como para poner sem谩foros, pero da igual: nos ha pillado justo en medio del cruce de caminos, y no nos podemos mover de ah铆, hasta que se aclaren, porque tenemos todos los pasos cerrados. No estamos ni a 10 metros del acceso. Parece de co帽a.


Me recuerda a la escena del show de Truman, en la que quiere romper su rutina habitual, y tratan de imped铆rselo a toda costa, cerr谩ndole el paso, con peatones, coches, autobuses y bicicletas. Pero en mi caso es al rev茅s, solo quiero seguir con mi rutina y llegar puntual al trabajo. Miro el reloj y solamente quedan 2 minutos para fichar a tiempo. ¿Qu茅 ha pasado ahora con el tiempo? Aqu铆 hay algo que no encaja.

Conseguimos pasar la garita y damos los buenos d铆as muy deprisa, casi huyendo, tratando de no alargar la conversaci贸n porque vamos con la hora pegada al culo. Puede resultar descort茅s y no me gusta ser as铆, pero es que llegamos muy justos. Normalmente “el peaje” de acceso, es una conversaci贸n breve y un saludo amistoso, con el compa帽ero que est谩 de control de entrada. Eso ser铆a lo normal, pero hoy no hay tiempo.

Ahora doblo la esquina y no me lo puedo creer... un gato negro en la misma puerta de la entrada a las oficinas. Ah铆 lo tienes: plantado como si estuviera esperando para dar los buenos d铆as. Pero en vez de los buenos d铆as, obviamente maulla, porque es lo que hacen los gatos. Y este gato es normal: lo que no es normal, es que se me crucen pr谩cticamente a diario. Te puede recordar a la escena del deja vu de Neo en Matrix, pero no va por ah铆 la cosa. Quiz谩s m谩s tarde s铆, ya lo ver谩s.

Los gatos callejeros suelen salir corriendo cuando se acerca gente, pero este gato, en lugar de salir corriendo, o irse a otro lado… se queda all铆 plantado maullando, y mirando a todo aquel que pasa hasta que entra, como dando “su visto bueno gatuno interdimensional”. No ser茅 tan egoc茅ntrico, en pensar que el gato me estaba esperando exclusivamente a m铆. Pero por otra parte, no pod铆a ser de otro color el gato, por supuesto… ten铆a que ser negro.

Hasta aqu铆 te he contado el trayecto de casa al trabajo. Ahora pasamos al trayecto contrario, del trabajo a casa, que tampoco tiene desperdicio. Salgo pr谩cticamente corriendo, porque en la aplicaci贸n de la EMT no veo c贸mo avanza el autob煤s, que deber铆a estar cerca de mi posici贸n, y temo que justo ese d铆a, haya podido pasar m谩s r谩pido de lo habitual. Y perder el autob煤s del pol铆gono a casa, es una aut茅ntica putada, porque hasta que pase el siguiente, te puede dar m谩s de una hora esperando perfectamente.

¿MILITARES EN LA ZONA?


Llego a la parada, que es una parada por decir algo, ubicada en el margen de la carretera, en un peque帽o 谩rea de descanso, que simplemente es un arc茅n ampliado. Si est谩s cansado y el d铆a ha sido duro, esperas que el autob煤s llegue cuanto antes, porque es un sitio que da un poco de baj贸n. Afortunadamente ahora s铆 me funciona la aplicaci贸n, y veo que el autob煤s est谩 todav铆a por llegar. Respiro y me relajo.


Mientras espero, aprovecho para mirar al cielo una vez m谩s, y veo de pronto acercarse volando muy bajo, un pedazo helic贸ptero militar, de color negro sin un solo distintivo, n煤mero, logo o identificaci贸n, que adem谩s no hac铆a nada de ruido. Semejante bicharraco se oir铆a a distancia, y m谩s volando tan bajo. Pues este no, este helic贸ptero pas贸 como un fantasma.

Enseguida saqu茅 mi m贸vil, para hacer una captura de v铆deo. Pero con la mierda de c谩mara que tengo, a pesar de que volaba muy bajo apenas se consegu铆a ver un miserable punto en la grabaci贸n. Quiz谩s por cosas como esta, la tecnolog铆a que dejan accesible al ciudadano, es tan pobre. Despu茅s quieres grabar algo en condiciones, y es imposible hacerlo bien.

Escribo enseguida a un amigo y se lo cuento. A los 2 minutos me responde con una captura de Twitter, que hace un rato han visto no solamente uno, sino dos helic贸pteros negros por la misma zona. Bueno, parece que no es solo cosa m铆a. Pero espera: lo mejor para el final...

CUANDO VES ALGO QUE SABES QUE ES IMPOSIBLE


Llega una chica a la parada con la que suelo coincidir y siempre hablamos un rato. Est谩bamos manteniendo una conversaci贸n sin importancia, cuando por el rabillo del ojo a unos escasos metros, sent铆a algo negro en el cielo, y pens茅: el puto helic贸ptero otra vez. Pero no, levant茅 la mirada y no me lo pod铆a creer. Hice como si no hubiera visto absolutamente nada y segu铆 hablando con la chica. Pasaron unos segundos, volv铆 a mirar y ah铆 segu铆a.


Querido amigo: lo que estaba viendo, era un p谩jaro que se hab铆a quedado literalmente parado como si lo hubieran dado al pause, a escasos metros sobre nuestras cabezas. Como si estuvieras viendo un v铆deo de un p谩jaro volando, le das al stop... y el p谩jaro se queda ah铆 “mu帽eco”. No pod铆a disimular m谩s, porque yo pensaba que estas cosas solo pasaban en los v铆deos trucados de YouTube, pero no.

Y para hacer la prueba, de que s铆 lo que yo estaba viendo, lo estaba viendo yo solo, poniendo una expresi贸n lo m谩s tranquila y serena que pude, le pregunt茅 a la chica a riesgo de parecer alguien, que ve “cosas raras”, se帽alando con la mirada: Oye ¿t煤 tambi茅n lo ves? La chica mir贸 d贸nde estaba se帽alando y le cambi贸 la cara. Porque eso no pod铆a estar pasando, los p谩jaros no se quedan absolutamente congelados en pleno vuelo.

Pero ah铆 estaba el pajarraco, que deber铆a estar volando, o al menos movi茅ndose un poco, planeando, o haciendo “cosas de p谩jaro” en el aire, pero no… estaba totalmente quieto e inm贸vil, cosa que es absolutamente imposible. As铆 se mantuvo unos segundos m谩s, hasta que alguien le volvi贸 a “dar al play” y el p谩jaro, empez贸 a volar como si nada hubiera pasado.

Estuvimos comentando la jugada un poco m谩s, hasta que por fin lleg贸 el autob煤s y despu茅s al coincidir en los siguientes d铆as, no hemos vuelto a hablar de ello. Hay gente a la que le gusta meterse en l铆os y en problemas, personas que buscan que les pasen cosas, y que quieren vivir experiencias fuera de lo normal. Yo soy m谩s bien lo contrario: m谩s de ir de casa al trabajo y del trabajo a casa, salir a tomar algo y comer fuera los fines de semana.

Pero que despu茅s de una jornada tal, que venga alguien y me diga, que no vivimos en una Matrix y que todo esto, no es m谩s que un escenario preparado, mucho me temo que con fines poco nobles, por alguien que tiene m谩s conocimiento que nosotros, acerca de la verdadera naturaleza de la realidad.

Somos antih茅roes en un mundo que ha dejado de creer en los hombres buenos.

Fuentes de referencia, terminolog铆a y conceptos:
  • Tratado de Arcontes de Fran Parejo y Jaconor73, serie de videos publicados entre los canales de Youtube: Jaconor 73 @jaconor73 y canal secundario: Jaconor73 Misterio y conspiraci贸n @Jaconor73Live / Un Salto qu谩ntico @FRANPAREJO de Fran Parejo y canal secundario: Fran Parejo USQ RELOADED @FranParejoLiveRELOADEDUSQ
  • El Guerrero Interdimensional canal Youtube @elguerrerointerdimensional 

Comentarios

  1. El pause de la foto del p谩jaro son las torres gemelas de NYC.

    https://i.pinimg.com/originals/8a/67/52/8a6752ea6eda2b71a8f85e9eb0b15415.jpg
    [Man on wire film]

    El p谩jaro simboliza el alma salida del Sol.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El mundo no va a cambiar por lo que vayas a decir ahora, cr茅eme... pero si crees que merece la pena y debes decirlo ¡adelante! Es tu decisi贸n.

LO M脕S LE脥DO 馃攷